sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: Los secretos de Sara - Guillermo Cerviño Porto

Buenos días! Espero que todos estén bien y listos para una reseña! Esta vez tuve el agrado de introducirme en la lectura de "Los secretos de Sara", una gran novela. Ya sé que no es mi estilo de lectura habitual pero tengo que decir que quedé sorprendida. El nombre del libro es perfecto, realmente llegamos a conocer los grandes secretos de Sara. Agradezco al autor por acercarme al mundo de Sara!


SINOPSIS





Los Secretos de Sara es una novela de lectura agradable y ritmo frenético en la que el lector se verá atrapado en conspiraciones, emocionantes infidelidades, traiciones, sexo y venganza. La ironía y el humor, las armas predominantes de sus personajes. La intriga nos llevará de la mano hasta un sorprendente final. Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores.

 

OPINIÓN PERSONAL


Empecemos hablando de nuestra protagonista, Sara, una joven ocurrente, decidida, fuerte, que se lleva al mundo por delante. No tiene miedo de ser quién es y logra todo lo que se propone. Me encantó este personaje ya que siempre logra salirse con la suya, es muy organizada en sus objetivos de manipulación y siendo tan joven ya es increíblemente inteligente y rápida. Cuando comencé la lectura me la imaginé como una traficante de secretos... pero eso no viene al caso...


"Lo que se llama un narcisista consumado. Era pues, en esencia, lo que se considera un monstruo."



El objetivo principal de Sara es destruir la empresa de su padre y avergonzarlo enfrente de todos sus (posibles) socios y a lo largo de la trama podemos observar cómo entrelaza personas, guarda (o quizás no) diferentes secretos, utiliza a toda persona que pueda prestarle lo que ella necesita y para ello utiliza su exhuberante belleza y no tiene miedo de hacerlo para conseguir lo que quiere. No quiero entrar en demasiados detalles así pueden experimentar todo lo que pasa por su mente e ir descubriendo los secretos de Sara.


"Las palabras solemnes y el tono determinante y categórico del millonario impresionaron y halagaron a Damisenko."


Este libro me dejó pensando, reflexionando acerca de un montón de cosas cotidianas (y no tanto) que no les diré para no hacerles spoiler ;). Pero no creo  que sea sólo yo la que piense eso. Una vez leí que un gran libro siempre viene acompañado de un gran mensaje. Y tiene razón. Me cambió profundamente y aprendí muchísimas cosas que antes pasaba por alto. Espero que puedan leerlo porque vale la pena!


"Tenga usted fe, señorita Sara. Tenga usted fe."


ESTRUCTURA


El libro está dividido en seis partes, cada una de ellas contiene capítulos y luego tenemos el epílogo que está divido en cuatro partes. La historia se sitúa en la actualidad, 2013. Me encantó que no sólo escuchamos a Sara y sus pensamientos, sino que cada capítulo va cambiando de personaje, por lo cuál estamos al tanto de lo que todos hacen y piensan. Tal desarrollo de los personajes secundarios no se ve muy a menudo y es uno de los aspectos que más me gustaron. La descripción también me encantó. No es demasiado pesada sino lo justo para imaginarte cómo es el lugar, la persona, el ambiente.


 
"Por fin podría comprobar cómo sería una vida con ella.
Con su amor.
Con Sara Fernández."


CONCLUSIÓN


Si buscan leer una historia divertida, ocurrente, estratégica, de venganza y traiciones, esta es su novela. Fue el respiro perfecto de los libros de ciencia ficción y no pensé que me iba a gustar tanto como lo hizo. Ustedes le darán una oportunidad?

Espero que les haya gustado y nos leemos la próxima!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que la portada no me llama sí lo ha hecho tu opinión sobre la novela. Tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña!! Espero que le des una oportunidad!
      Saludos!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!