lunes, 29 de febrero de 2016

Juntada Blogueros/Booktubers #1

Buenos días a todos ^^ Esta vez les quiero compartir una experiencia distinta, tuve la oportunidad de conocer a algunos blogueros y Booktubers! Fue muy lindo verlos cara a cara y conocer un poco más de ellos (la verdad no conocía a casi nadie, nunca los había visto :P). Fue muy interesante verlos fuera de la cámara y tengo que decir que son un grupo muy cerrado. Es la primera vez que fui a una juntada así y pensé que iban a ser más abiertos y hablar con todos, pero se notaba que querían hablar más entre ellos que conocer nuevas personas. Totalmente entendible xD Pude conocer personas muy divertidas y preocupados por que pases un lindo rato!
También conocí a un autor que se animó a darnos una "clase" sobre la literatura y la vida, fue un discurso hermoso y por más que todos estaban hablando de sus cosas, nos quedamos escuchando a sus palabras y algunos se emocionaron xD Es algo que vamos a recordar todos!! Les dejo algunas fotos ^^



Gracias por la hermosa reflexión!

Gracias Victoria por no dejarme sola!!!


 


Es algo que volvería a hacer y esta vez no me quedaría tan callada y apartada, hablaría con todos aunque ellos no quieran jaja. Pasito a pasito vamos superando la timidez ^^
Si son de Argentina o justo están acá para la próxima reunión, los invito a ir y de paso nos conocemos! Es una experiencia distinta y agradable! Nos estamos leyendo!!

sábado, 27 de febrero de 2016

Felicidad Pura: Laura Gallego

Hola a todos!! Como se encuentran hoy? Algunos seguimos disfrutando del calor y de las vacaciones antes de que empiecen las clases. Allí están en época de colegio? Pero bueno, no estamos aquí para hablar de estudio, sino de Laura Gallego!! Ella es una de mis autoras favoritas y tuve la suerte de participar en uno de sus sorteos y ganar dos libros autografiados por ella!!!! No saben qué felicidad la mía! Estuve saltando una hora antes de decidirme a empezar a leer. Estoy tratando de leer todos sus libros y esto me facilita las cosas ^^ Aquí les presento a mis nuevos amores:







Son preciosos y los amo locamente :P Estoy eternamente agradecida a Laura Gallego (y a mi mamá por acompañarme a buscarlos y hacer una fila de 4 horas y media :) No tengo palabras para explicar lo feliz que estoy!!!! Son mis primeros libros dedicados y que sean de una autora de su calibre es fantástico!!
Hasta ahora leí muy poco de ella, Memorias de Idhun (los tres ^^), Todas las hadas del reino, la emperatriz de los etéreos y mi libro favorito de toda la vida: Dos velas para el diablo. Tengo la suerte de poder agregar a esta lista, Alas de Fuego y Alas negras, que nunca vi en Argentina! La verdad, todos sus libros me llaman la atención y mi meta es poder leerlos a todos :D



















Por si aún no la conocen, les dejo su autobiografía y la página donde pueden encontrar algunos datos curiosos sobre ella ^^

Quién soy?
Soy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

http://www.lauragallego.com/biografia/


Conocían a la autora? Ya leyeron algo de ella? Con qué libros debería seguir? Quiero muchas recomendaciones :P
Hasta aquí llegamos porque sino voy a seguir escribiendo de lo emocionada que estoy, es el primer sorteo que gano y todavía no me lo puedo creer! En fin, espero que tengan un gran fin de semana y que la pasen muy bonito ^^ Nos estamos leyendo!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Best Blog x2

Olá leitores! Qué mejor que empezar el día con estas nominaciones? Agradezco al blog Cuenta Páginas y al blog Hablemos de libros por la nominación y estoy ansiosa por ponerme a responder :P así que empecemos!




Las reglas!!

*Contar 11 cosas sobre ti. (les dejo el link para que vean los otros Best Blogs que respondí aquí :P)

*Responder las 11 preguntas que te preparó la persona que te nominó.

*Hacer otras nuevas 11 preguntas para que respondan las personas a las que nomines.

*Nombrar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificarselo a través de un comentario en sus blogs.




1.Un libro que pensabas que no te iba a gustar y te encantó.

Siendo totalmente honesta, "Dos velas para el diablo" lo veía muy mal, especialmente por el nombre! Nunca me hubiera atrevido a comprarlo, por suerte fue un regalo y me encantó, lo amé totalmente y no me arrepiento de haberlo leído. Es mi libro favorito hasta el momento y así comenzó mi adicción a Laura Gallego.




2.Libro o saga que le gusta a todo el mundo pero a ti no te pareció para tanto.

La saga, que por cierto no terminé, elegida es Narnia! Es probable que no me gustó porque la leí de grande (tenía 16 :P) y, desde mi punto de vista, es para más chicos. Yo sé que tiene un muy lindo mensaje por detrás y habla de religión y Dios, pero simplemente no me conecté con ningún personaje y me gustaron más las películas. Por favor, no me maten!!

3.Libro que sabes que no vas a leer.

Los libros de John Green... leí Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska y (otro que no me acuerdo, no me maten!!) y la verdad, no me gustaron en lo absoluto... creo que dejaré al autor definitivamente :(

4.¿Te harías un tatuaje de algo de un libro? ¿El que?

No, no me haría ningún tatuaje porque si necesito expresarme puedo escribirlo o hablar con alguien al respecto. No me gustaría tener mi cuerpo marcado por siempre.

5.Libro que no paras de recomendar.

Si ya me conocen, saben que siempre estoy recomendando la saga Lux y "Dos velas para el Diablo" pero esta vez voy a recomendarles "Una corte de rosas y espinas" porque me encantó y fue el mejor libro del año pasado!

6.Libro que te gustaría ver convertido en película.

Quiero ver a la saga Lux!!! Quiero ver a Daemon y a Dee y a Daemon y a Dawson y a Daemon!! Y a Daemon comiendo una galletita con chips de chocolate!  Quedó clara mi obsesión por Daemon Black? Por las dudas... AMO A DAEMON BLACK! Jaja

7.Libro que no te gustaría ver convertido en película.

La verdad, no se me ocurre ningún libro que no quiera ver convertido en peli xD creo que tenemos que darle esa oportunidad a todos los libros no?

8.¿Cuánto tiempo tardas en leerte un libro? (de unas 400 páginas)

Pregunta capciosa!! Todo depende, si me gusta la trama, los personajes, la temática y la historia avanza rápido me dura algunas horas, un día a lo sumo, pero si me está costando y no es precisamente mi estilo, puedo tardar tres días! Ustedes cuánto tardan en leer unas 400 páginas?

9.Genero que te gusta más leer.

Ciencia ficción!

10.Libro no publicado que más deseas leer.

Quiero "The trials of Apollo" de Rick Riordan! Estoy atrasada con sus sagas, me falta leer Magnus Chase pero ya me voy a poner al corriente de T-O-D-O!

11.Serie de tv favorita.

Me gusta muchísimo la serie Suits. Se trata de una firma de abogados que tienen varios problemas, tanto dentro como fuera de la firma y deben resolverlos antes de que sus enemigos se enteren!!!



Aquí empiezan las preguntas de Hablemos de libros ^^





1- ¿Libro favorito?

Dos velas para el diablo!!


2-¿Tu biblioteca tiene alguna clase de orden especial?



Ahora mismo no, pero a veces es por colores, por temas (como mitología), por sagas. Generalmente es por colores, los oscuros abajo y los rojos/naranjas arriba. Los claritos siempre están fuera de la biblioteca :P



3-¿Qué opinas del pdf?


Para los lectores pobres, como yo, es una manera económica de leer y estoy a favor del pdf... pero... siempre es mejor leer en físico, siento que presto más atención y me concentro más en los detalles. Siempre me acuerdo mejor de la trama de un libro cuando lo leo en físico!

4-¿Marcas frases, escenas, o lo que sea que te guste de un libro?

No, no, no, no y no! Me molesta escribir o ponerle "post-its" a los libros. Si necesito acordarme algo de la historia, simplemente me acuerdo!

5-¿Prestas tus libros?

Si no es absolutamente necesario, no. Dicho esto, nunca presté ningún libro a nadie. Son todos míos!!! (insertar my precious)







6-¿Qué clase de señalador usas?

Los señaladores que me regalan en las librerías jajaja, no me molesta que no sean los más bonitos porque siempre los termino perdiendo xD

7-¿Sos de leer viajando?

Totalmente! Siempre que viajo, ya sea en colectivo, bus, subte, auto, avión, barco, cualquier medio de transporte, siempre llevo un libro en mi bolso! Es una gran manera de pasar un lindo rato viajando, con una historia bonita ^^

8-¿Lees escuchando música?

A veces sí, a veces no. Si la trama es compleja y requiere mucha atención, suelo concentrarme sólo en el libro. Pero si me está aburriendo un poco o tengo ganas de escuchar música y leer, lo hago!

9-¿Como elegís tus próximas lecturas?

Generalmente compro muchos libros de una, sin saber nada de ellos, sólo por la portada y es una compra impulsiva. Pero otras veces, mientras navego por los blogs (me hace parecer anciana decir navegar por Internet no?? :P) y encuentro una reseña que me gustó mucho, decido que será mi próxima lectura!

10-¿Animal fantástico literario favorito?

Mmm... muy difícil decisión, pero cada vez que leo mitología griega, siempre me detengo en las hidras! Me encanta que se puedan regenerar a sí mismas y que además escupan fuego y tengan tantas cabezas como quieran (o algo así :P)

11-¿Amor literario?

Daemon Black! Daemon Black! Daemon Black! Daemon Black! Verán en casi todas mis entradas que hablo de Daemon Black jaja, es insuperable!


Hasta aquí llegamos porque me quedan dos nominaciones que las publicaré más adelante porque sino se me hace muy largo xD
Ya se cansaron de leer sobre Daemon en el blog verdad? No me mientan! Intentaré encontrar otro personaje que me encante como él, pero será una misión imposible :P Estoy abierta a recomendaciones ^^ Nos estamos leyendo!!

lunes, 22 de febrero de 2016

Reconocimiento Ahínco!

Hola! Esta vez les traigo una entrada rápida, espero que les guste y no olviden decirme porqué les gusta escribir o leer ^^

Normas:
Muchas gracias al blog Adicción Eterna por nominarme y por estar siempre allí!

¿Por qué sentimos la necesidad de publicar nuestros escritos?

Bueno, cuando descubrí mi amor por la lectura, me sentí sola, sin nadie con quien hablar y conversar, sin poder descargar todo lo que las asombrosas historias producen. Pasó mucho tiempo hasta que me decidí y creé el blog. Lo que nunca imaginé es que conocería a personas increíbles, que te apoyan y te entienden. Siempre pensé que iba a escribir aquí como si fuera un diario y nadie lo leería, pero empezaron a llegar los comentarios y las amistades y todavía no me lo puedo creer!! Los libros me salvaron, hicieron que mi mente se abriera y me hicieron crecer un montón como persona. Lo último que tengo para decir es gracias, muchísimas gracias por estar del otro lado de la pantalla y acompañarme en esta hermosa travesía que seguirá por un buen rato xD

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña Enclave - Ann Aguirre

Hola a todos!! Cuáles son sus lecturas del día? Yo estoy muy pero muy feliz de haber terminado Enclave porque me gustó mas de lo que esperaba! Lo único malo es que creo que no están los últimos dos libros de la trilogía en Argentina, así que me toca esperar :(


SINOPSIS


En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.




OPINIÓN PERSONAL


Todo comienza con Trébol narrándonos cómo es la vida en el Enclave, las diferencias entre los niños y los adultos, las pruebas que deben pasar para ascender a Criadores, Constructores o Cazadores. Trébol quiere ser Cazadora y después de tanto entrenar y aprender, lo consigue. Lo único malo de ser reconocida como Cazadora es su pareja, Van. Él viene de la Superficie y fue rescatado por los ancianos (el más viejito tiene 25 años!!) de la comunidad y se le asignó una sola tarea: ser Cazador. Algo a resaltar es que es el mejor Cazador y ella también lo es. Sin embargo, es receloso con los demás porque no son como él, y Van no necesita a nadie. Cómo será su relación? Se aceptarán sin más y confiarán uno en el otro o Van seguirá con su armadura sin relacionarse con nadie?


"Había distintos tipos de fortaleza. Yo lo sabía ahora. No siempre tenía que ver con la destreza con un cuchillo, o con la disposición ante el combate."




Conforme avanza el libro, se descubren secretos abrumadores para Trébol sobre los ancianos y una supuesta "rebelión", por lo cuál, deberá elegir un bando. Debe aprender a confiar en su compañero o vivir en una mentira. Mientras ella toma su decisión, los Engendros son cada vez más inteligentes y destrozan a los enclaves a su alrededor. Estos monstruos están mutando, son más capaces y luchan mejor que antes, incluso salen a la superficie! Trébol no puede demorarse más y hace algo apresurado e instintivo: cuando a su mejor amigo se lo acusa de esconder información valiosa para el Enclave, ella toma su lugar y asume la culpa... pero no lo hace sola, Van también se culpa y ambos son desterrados, para siempre.


"Abre los ojos y saluda al mundo, Cazadora. A partir de hoy, te llamarás Trébol."


Ya en la superficie, Van le enseña a sobrevivir y le dice que deben alejarse de las "bandas" e ir hacia el norte, ya que allí hallarán refugio. Aunque no todo sale como querían... se encuentran con los Lobos, una de las bandas que domina su área y deben luchar contra ellos para seguir adelante, pero cuando se encuentran con Engendros en la superficie, se unen para salir vivos. Pero sólo lo hacen Stalker, Trébol, Van y Tegan. Stalker es, era, el líder de los Lobos y tenía prisionera a Tegan, quien se va a sentir cada vez más cerca de Van, mientras él se va a ir alejando de Trébol y eso le duele más de lo que debería. Si bien el romance no es el tema principal de la trama, es muy llevadero y es uno de los pocos triángulos amorosos que me gustaron ^^



"Hemos visto Engendros, es decir, Mutantes, no demasiado lejos de aquí. Son listos. Tienes que estar preparado para luchar."



LA PORTADA


Si la portada no les llama la atención no sé qué lo hará! Es preciosa a su modo, es oscura, con unas manos de monstruos que salen manchadas de sangre. En el frente se encuentran unas dagas que son las que usa la protagonista de la historia y muestran las puertas intrincadas y pesadas que encierran a la comunidad subterránea, al Enclave. Me dio mucha curiosidad la historia que cuentan estas imágenes, que está detrás de esta primera impresión y la verdad, no me decepcionó en lo absoluto!





"Espero que entiendas que tú no estas al mando. Nunca lo estarás."


CONCLUSIÓN


Fue una historia que, a decir verdad, no me atrapó desde el principio, pero mientras iban pasando las páginas, cada vez quería leer más y más y no podía leerlo lo suficientemente rapido. Es una lectura un poco distinta a los libros "distópicos" pero es muy adictiva y sentí una adrenalina que me recorría todo el tiempo. No duden en leerlo!!!!
Espero que les haya gustado y que se animen a la lectura, no se van a arrepentir!! Nos estamos leyendo ^^

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña Firelight - Sophie Jordan

Buenos días por allí! Qué hermosos libros están leyendo hoy? Me alegra mucho compartir esta reseña con ustedes porque me encantó Firelight! Pensé que iba a ser un romance híper empalagoso, pero me sorprendió mucho! Los draki (ya se enterarán :P) fueron espectaculares y antes de ponerme a dar spoilers, empecemos con la reseña ;)



SINOPSIS


Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.


OPINIÓN PERSONAL


Jacinda es la única draki de fuego de su comunidad, de su familia. En los últimos 400 años, sólo ella adquirió los genes recesivos que le permitieron obtener este poder. Es la gema más preciada, no sólo por su talento, sino que también es la más rápida y fuerte. Incluso ganó la "carrera", convirtiéndola en la mejor. Su ex-mejor amigo Cassian, quedó segundo, y es algo que no le agradó demasiado. Él es el hijo del líder del clan, una familia ónix, y quiere lo mejor de lo mejor. Quiere a Jacinda. Ella no está muy segura de querer un futuro con él a su lado. De hecho, no esta segura de ningún futuro, sólo quiere ser libre y dejar que su parte draki la domine.


“His hand glides down my arm, folds over my hand. His fingers lace with mine, palms kissing. I can feel the fast thud of his heart through this single touch.”  



Jacinda es la única draki de su familia; su padre murió, su madre dejó morir su parte draki y su hermana gemela, Tamara, nunca heredó los genes de dragón. Y nunca se perdonará por eso. Cuando la presión comienza a llegar y la comunidad se muestra reacia a satisfacer los deseos de libertad de Jacinda, su madre se las lleva, se escapan para nunca volver. Tantos secretos oscuros ocultos que amenazan con salir a la luz... Jacinda no debe conocerlos o se decepcionará mucho de su familia, pero cuando parte a lo desconocido, con los humanos, deberá desechar a su draki interior, deberá olvidarse de sí misma.


“A hunter in love with his prey.”  



En su nueva escuela se encuentra con Will, el único cazador que dejó a un draki con vida. Su sola presencia le envía sensaciones que dejan despierto a su fuego interior y le hace experimentar cosas que nunca pensó. Por un lado debe comprender a su madre y apartar su draki, pero cómo hacerlo cuando Will la hace sentir viva, que todo vale la pena? Cuánto más tiempo esta con el cazador, más comienza a vivir y sentir todo lo que estuvo oculto. Junto a él, descubre cómo murió su padre, donde se encuentran los clanes enemigos, la verdadera razón de su huida y aprender a confiar de nuevo.


“What good is safety if you're dead inside?”  


DRAKI


Los draki son descendientes de dragones!! Tienen diversos poderes, según su tipo; los hay de fuego, ónix, agua, tierra, y algunos son muy especiales y preciados, como Nidia, cuya niebla ayuda a toda la familia, ya que no deja que los humanos entren. Me pareció original la idea de "descender" de dragones, poder transformarse en ellos, pero luego volver a una forma humana. Me maravilló el mundo que Sophie Jordan creó y todas las ideas que puso en práctica para que la información se diera en dosis pequeñas a lo largo del libro, así no te abruman y sigues descubriendo los secretos durante toda la trama!


“I'll find you. I will. We'll be together again.”  



CONCLUSIÓN


Disfruté de esta lectura muchísimo más de lo que esperaba. Pensé que sería un romance paranormal como todos, pero hay muchos factores en juego, la acción, los misterios y este mundo totalmente nuevo para mí, ya que es la primera vez que leo algo de dragones! Mi veredicto: es IMPERDIBLE! Espero que se animen a leerlo! Y si ya lo hicieron, no se olviden de decirme si les gustó o no!! Nos estamos leyendo ^^

lunes, 15 de febrero de 2016

Libros esperados #1

Buenos días por allí! Aquí Flor reportándose un lunes!!!! Ayer fui a comprarme libros Muajajaja y no podía creer que los dos libros que estaba esperando hace años (bueno, estoy exagerando un poco, pero fue un sufrimiento tan grande!!!!) por fin llegaron!! Estoy hablando de Cress, el #3 de Crónicas Lunares y El guante de Cobre, el #2 de Magisterium!!







Si los estaban esperando y son de Argentina, ya termino este castigo! Ya empecé a leer Cress y quiero leerlo lento porque aún me falta Winter :( aunque seguro lo termino mañana jaja
Ya los leyeron o los están esperando?? No podía decidirme, quería leerlos a los dos juntos :P
Esta fue una entrada rapidita y cortita jaja, nos leemos pronto ^^

sábado, 13 de febrero de 2016

Book Tag "Amor en el Aire" (Orginial!)

Buenos días lectores!! Ya estamos casi en el día de los enamorados, veremos chicos y chicas abrazados, novios, novias, corazones, mucho rojo y rosa, chocolate (sólo quiero chocolate :) Y porqué no conmemorar a esos personajes y esas parejas que te encantaron o simplemente no los soportas porque son muy empalagosos. Por eso, decidí crear el Book Tag "Amor en el Aire" y es original, por lo menos no vi a nadie hacerlo. Espero que les guste ^^
(perdonen mi pobre intento de una linda imágen para el Book Tag...)

1. Personaje con el que te casarías



No hay que pensarlo demasiado, todos los que me conocen y me leen ya saben que tengo una obsesión con Daemon Black, por eso, no queda otra opción, me casaría con Daemon y nos iríamos de Luna de Miel a las montañas, preferentemente Bariloche, la Patagonia Argentina. Creo que esta respuesta no necesita mucha explicación, todos los que conocen a Daemon saben que es el mejor del mundo :P


2. Pareja que rompen y vuelven y rompen y vuelven


Después de una larga meditación para repasar a todas las parejas que leí, y luego de varias horas, elegía a Travis y Pidgeon (o Abby) porque fueron una de las primeras parejas que se me grabaron en la mente solo por separarse, volver, amarse, odiarse, perseguirse, evitarse y toda la cadena de romper y volver. Creo que ellos encajan perfecto en esta categoría, aunque sea en el primer libro!

3. Pareja de ensueño


Magnus y Alec. No hay una pareja que me guste más que Magnus y Alec!! Alec es celoso y posesivo, un poco introvertido y muy inteligente. Es la combinación perfecta para Magnus, un brujo extrovertido, divertido, atrevido y al mismo tiempo cauteloso y sensible ante Alec. Son la pareja perfecta!!!

4. Personaje demasiado empalagoso


Me voy a odiar por decir esto, pero Peeta es un poco empalagoso... Es mi personaje favorito de Los Juegos del Hambre y soy #TeamPeeta hasta el final, pero hay que admitir que es muy meloso y un poco pesado en algunos momentos...

5. Con quién engañarías a tu novio literario?


Primero, a Daemon no lo engañaría jamás, never ever never! Pero, si tuviera que elegir a alguien... elegiría a Dimitri de Vampire Academy, porque es ruso, musculoso, ruso, atractivo, ruso, protector, ruso, peligroso y sabe pelear! Ya mencioné que es ruso? Luego de Daemon, es el partido perfecto!!!! Además podría enseñarme a hablar ruso y como también se pelear, sería muy divertido entrenar juntos xD

6. Personaje altamente celoso


Dentro de todos los personajes celosos que se me ocurrieron, creo que me voy con Jace. Desde le primer momento que vio a Clary, ya supo que Simón estaba interesado en ella y no le gustó para nada. No no no. Cuando se enteró que "eran hermanos" igual siguió siendo bastante celoso y siempre estuvo pendiente de ella. Le cae bien ser así, me gusta esa cualidad en los personajes :P

7. Pareja, un tanto extraña, que admiras


Percy Jackson y Annabeth Chase!!! Son un poquitito raros en algunos aspectos, principalmente porque son semidioses y Percy es un sesos de alga, pero es una pareja que shipeo mucho y siempre que alguien los menciona me pongo en modo fangirl jaja. No puedo ser la única que quizo a Percy en algún momento de la saga verdad? Me encantan y necesito más libros porque quiero seguir su historia hasta el final!!

8. Personaje que describa tu vida amorosa


Necesito su ayuda en este punto, quiero saber cuál es el personaje más solteron de todos y que me lo digan en los comentarios, porque no hay nadie mas soltera que yo xD Pero me gustaría pensar que Vee de Hush Hush es bastante parecido a mi vida real, especialmente porque soy rubia, de ojos verdes y muy linda... CAYERON!!! Solo porque le gusta la comida tanto como a mi y me gusta mucho su sentido del humor ^^

Espero que les haya gustado este intento de San Valentín :P y que se lo lleven a su blog si les gustó! Y no se olviden de avisarme!! Muchísimas gracias por estar siempre allí y les mando besos y abrazos para mañana, el día del amor!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña Pánico - Lauren Oliver

Hola mis queridos lectores!! Cómo andan? Vieron que estoy a full con las reseñas porque no puedo parar de leer! Me empiezo a preguntar si más que un placer es una adicción :P Esta vez me animé a un libro un poco distinto, aunque pensaba que sería parecido a Los Juegos del Hambre... que equivocada estaba...


SINOPSIS

Panic comenzó como todas las cosas en Carp, un pueblito de 12.000 personas en el medio de la nada, porque era verano y no había nada más para hacer.
Heather nunca pensó que ella participaría en Panic, un juego legendario en el que participan los que están en el último año de la secundaria, donde hay mucho en juego y las ganancias son enormes. Ella nunca se considero a si misma audaz, el tipo de persona que pelearía por llamar la atención. Pero cuando encuentra algo y alguien por lo que pelear va a descubrir que es mucho más valiente de lo que pensaba.
Dodge nunca tuvo miedo de participar en Panic. Su secreto lo impulsa y lo llevara hasta el final del juego, esta seguro. Pero lo que él no sabe es que no es el único con un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. 
Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor, y el conocimiento de que a veces las cosas que tememos y las que necesitamos son las misma.


OPINIÓN PERSONAL


Lo mejor de este libro es que sus protagonistas, Heather y Dodge no comparten un lazo romántico, es más, son compañeros de escuela y acaban de terminar su último año pero nunca se hablaron y nunca se vieron de esa manera. Fue un alivio porque ya me esperaba un amor como Katniss y Peeta, pero nunca pasó. Dodge entra al juego por venganza, por tratar de recuperar algo que nunca podrá y Heather... simplemente por impulso... sin embargo, el destino le juega una mala pasada y debe luchar por su supervivencia y la de su hermana.


"Era la hora del desafío final.
Era la hora de la Justa."




Todos los estudiantes de último año pueden entrar a un juego llamado Pánico. Están obligados a aportar dinero al pozo común para luego entregarle el dinero al ganador y también a los dos jueces, quienes no deben dejarse sobornar ni manipular por nadie ya que la verdad siempre sale a la luz. Los participantes deberán pasar ciertas pruebas y arriesgar sus vidas para llevarse la victoria y lograr su mayor sueño, salir del pueblo. Todos quieren algo distinto, ser actores, veterinarios, ir al casino, pero todos quieren salir de allí, de ese pequeño refugio donde no se sienten a salvo.


"— ¿Cómo sé que puedo confiar en ti? —dijo finalmente.
—Esa es la cuestión con la confianza—dijo Dodge triturando un cubo de hielo con los dientes—: no lo sabes."




Heather y Natalie son mejores amigas y deciden hacer un pacto: si alguna de las dos ganara, dividirían el dinero, de esa manera ambas ganaban. Pero las alianzas no duran demasiado. Todos juegan sucio y harán lo que sea para ganar, incluso matar. Pánico los enfrenta a sus peores pesadillas y no saldrán sanos y salvos. Tendrán que forzar amistades y alianzas para llegar más cerca del premio, jugar muy bien sus cartas y nunca rendirse. Si te quedas quieto, estás descalificado. Te animas a jugar? 



"Iba a ganar Pánico.
Iba a hacerlo por venganza."


DECEPCIÓN?


No me digan que por la sinopsis no se esperan algo como Los Juegos del Hambre o un juego a puro terror y misterio y giros sorprendentes y muertes inesperadas, me explico? (espero no ser la única que pensó así). Siendo Lauren Oliver, la autora de una saga que me encantó, quedé muy decepcionada de la historia en sí. Desde un principio me di cuenta quién era el juez del "juego" y todo lo misterioso y oscuro desapareció en las primeras páginas. Esperaba mucho, muchísimo más de Oliver y mientras avanzaba mi lectura, también lo hacía mi decepción.




"Nadie le había hablado nunca de ese hecho básico de la vida: no todas las personas encuentran quien las ame."


CONCLUSIÓN


No quiero decir que no me gustó, pero esperaba tanto y obtuve muy poco. Es un libro con un ritmo rápido y divertido para pasar una tarde, pero no más que eso. Le faltan algunas cosas importantes y necesita más thriller jaja, con ese título te imaginas tantas escenas que nunca ocurren :( En fin... espero que les haya gustado la reseña y comenten sus libros de misterio o terror favoritos así puedo leerlos :P ya que no suelo leerlos y quiero empezar a hacerlo!
Nos estamos leyendo ^^

martes, 9 de febrero de 2016

Feliz cumple Jaz!!

Buenos días mis dulzuras!! Hoy es un día muy especial porque es el cumpleaños de Jaz, la admin del blog Una lectora en Praga . Como a Jaz le gustan los libros de suspenso, misterio y vampiros, las chicas de la Tribu Lux y yo le vamos a recomendar algunos libros y realmente espero que le gusten ^^ (creo que estarán en el blog de Eva, La reina lectora!!)

Para una fan de Hija de Humo y Hueso, que mejor que festejarlo con algunas imágenes y frases de una trilogía preciosa!! Y si, ya lo sé, debería haber hecho un collage y creanme que lo intenté, pero la computadora me odia y no puedo hacer que me haga caso xD



















Jaz, espero que tengas un muy bonito día y disfruta de tu cumpleaños ^^ Oh! y no olvides leer :P
Y para todos nosotros, visitemos su blog y dejémosle un lindo saludo en su día especial ^^
Los espero mañana para una nueva reseña! A ti también Jaz :P

sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña Rebelión - Anna K. Franco

Buenos días lectores! Qué estuvieron haciendo hoy? Me hace mucha ilusión traerles esta reseña porque la autora es de Argentina!! No tuve muchas oportunidades de leer autores de mi país porque no me llamaban la atención (sólo Liliana Bodoc) y cuando descubrí quién era la escritora de este libro me emocioné mucho jaja. Sin más preámbulo, empecemos con la reseña!!

SINOPSIS


Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.


OPINIÓN PERSONAL


Como muchos libros distópicos, todo comienza luego de la Tercera Guerra Mundial, en el 2056. Todos son amables, sociables, agradables, simpáticos, atentos y siempre controlan sus sentimientos, pero Lenah, nuestra protagonista no pertenece a este mundo perfecto. Ella fue "dormida" antes de que se desatara la terrible guerra. Cuando despierta, todo es distinto. Luego de más de 30 años, sus padres han muerto, su mundo ha desaparecido y ella ya no es la misma. Extraña sus viejos amigos, su vieja escuela y hasta la comida de su entrañable época, pero no puede hacer nada para volver allí. Ahora debe ser fuerte y complacer a sus padres adoptivos y a su hermana en todo lo que pueda para que todos sean felices, como siempre. Lo estaba logrando, hasta que conoce a Nahier...


"Si todos comprendiéramos que somos iguales, no habría guerra."




Aquí haremos una distinción entre el verdadero Nahier y Nahier C, el clon. Cuando Lenah conoce a Nahier, le parece frívolo y deshonesto (cuánta razón tiene), en cambio, Nahier C le provoca sentimientos encontrados: tiene miedo de que sea igual que su original, pero al mismo tiempo siente una curiosidad y una atracción inexplicables. Ella piensa que ninguno pertenece realmente a este nuevo mundo, porque no son completamente "humanos". Lenah se obsesiona con los clones y comienza a investigar y leer todo lo que encuentra y empieza a entenderlos mejor, por eso se encuentra muy seguido con Nahier C, quienes se hacen muy unidos (aunque no entiendo porqué) hasta el día de la TRAICIÓN!


"Hasta hace muy poco tiempo, yo tampoco podía volver a reír; parece mentira que una guerra me haya devuelto la risa. O tal vez no fue la guerra, sino Nahier."



El último tramo del libro es el más interesante y ni hablar del final, que te deja con unas ganas insoportables de leer la segunda entrega! Con una rebelión desatada, Nahier C y Lenah deben huir hacia lo desconocido, salir de la ciudad e ir al viejo mundo, o lo que queda de él, podrían ser tan solo ruinas pero nadie lo sabe. Serán capaces de sobrevivir y llegar hasta el final o sus enemigos los encontrarán antes de probar la libertad?



"No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario."


CLONES



Este es el tema que me llevó a comprar el libro, nunca había leído nada parecido

pero me faltó algo más. Me pareció fantástico que incorporara las clonaciones y la criogenia porque son tópicos muy interesantes que están apareciendo últimamente y, personalmente, siempre me interesaron; la ciencia en sí me apasiona y cuándo lo veo en un libro me pongo en modo fangirl :P. Pero, de nuevo, siento que le faltó una vuelta de tuerca, se podría haber exprimido este tema muchísimo más. Aunque realmente me gustó cómo lo abordó!



"Seguro no lo sabes pero la clave del éxito es generar emociones"

CONCLUSIÓN


Les advierto que Nahier C es mío, lo proclamo como mi nuevo novio literario! Para no hacerlo tan largo, se los recomiendo totalmente! Me gustó muchísimo y espero que se animen a leerlo! Si ya lo leyeron avísenme en los comentarios porque necesito hablar con alguien jaja y si no lo leyeron pero tienen tantas ganas como yo :P también díganmelo en los comentarios!!
Espero que les haya gustado y disfruten de sus lecturas ^^ Nos leemos!