miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña The Dig - Audrey Hart

Hola a todos! Hoy voy a hablar sobre el libro "The Dig"; lo comencé a leer por iniciativa propia porque estaba buscando nuevo material de lectura y como la mitología griega me apasiona, decidí leerlo. Pero primero lo primero:

Zoe Calder siempre ha sido una extraña. Resguardada en internados desde que sus padres murieron, Zoe se entierra en el estudio del mundo antiguo. Su mayor emoción la vive mientras pasa sus veranos con su tía y su tío arqueólogo en excavaciones por todo el mundo. Y un día, en la investigación de un templo recientemente desenterrado en Creta, Zoe descubre un artefacto luminoso que la transporta a la antigua Grecia.
Como Zoe llega a aprender rápidamente, los dioses del Olimpo son reales. Las personas tienen misteriosos poderes... y Zoe se da cuenta enseguida de que también los ha llegado a poseer.
Sin embargo, cuando la gente de la antigua Grecia confunde a Zoe por una Diosa Olímpica, los dioses deben restablecer el equilibrio del mundo antiguo... sin importar lo que pase.
Zoe se ve obligada a jugar en un juego confuso y peligroso mientras Hera reúne a los dioses en su contra… a todos a excepción de Zeus, el joven dios hermoso y alado que lo arriesga todo para salvarla.
Sin tiempo y fuera de su elemento, Zoe Calder se encuentra en la antigua Grecia, luchando contra el poder de los olímpicos, y la venganza y el desprecio de una diosa, todo por el extraño y misterioso chico que ha llegado a amar.

OPINION PERSONAL

Cuando leí la sinopsis me imaginé viajes en el tiempo, guerras entre los seres del Olimpo y los humanos y también entre los dioses. Tener a Zeus, el más importante de ellos, no debe ser un detalle a omitir. Otra cosa a tener en cuenta es que nuestra protagonista, Zoe, tiene poderes!!! Me intrigó cómo los obtuvo, si los heredó de sus padres o si se los dio Zeus, cómo los descubrió?... quizás sólo la había picado una araña. Un montón de preguntas se formaron en mi mente y en especial con el prólogo, que te incita a segur leyendo.
Pero, cuando comencé a leerlo todas mis expectativas fueron cayendo en picada.
Al principio iba todo bien, la típica adolescente que es estudiosa, un poco nerd, que nunca le habla a los chicos espera por un cambio en su vida, que finalmente ocurre cuando se va de viaje con sus tíos. Al principio me sentí identificada con ella, pero al adentrarme más en el libro, se vuelve más como una niña pequeña y caprichosa. Y no hay que olvidarnos de Zeus, un personaje insípido, aburrido, incoherente en algunos casos. Son tal para cual, de eso no hay duda...
La historia tiene un gran comienzo, hay misterio e intriga, pero cuanto más lees más pesado y aburrido se pone. Se podría decir que es casi un libro infantil, insípido, le falta ese ALGO, sabor, sentimientos, le falta vida.

"Ese es el problema con el éxito. Te hace desear seguir adelante, para tratar de hacer cosas más difíciles."

MITOLOGÍA GRIEGA

Obviamente, este libro trataría la mitología griega, y eso me emocionó mucho, pero cuando la autora distorsionó totalmente a los dioses y a la cultura griega quise arrancarme los ojos (quizás es un poco exagerado). No pudo dejar aunque sea la apariencia física de los dioses como se supone que son? Y el tema de las parejas me desespera!!! Yo quería específicamente leer "The Dig" por la mitología griega y en cambio me encuentro con una cosa totalmente distinta. Entiendo que cada autor modifique algunas cosas para apropiarlas, pero esta vez fue demasiado

"Es el Monte Olimpo quien espera tus pasos ahora"

Este libro fue muy decepcionante para mí, después de que todas las expectativas que tenía se iban destruyendo con cada palabra narrada, lo único que queda es una historia incompleta, sin gran contenido literario ni histórico, no hay una historia que contar. Me encantaría decir que por más que el libro tuvo algunos problemas, tiene un gran mensaje por detrás o está ambientado a la perfección o algo así, pero es un libro vacío en todos los sentidos Personalmente no recomendaría este libro, es uno para leer y olvidar.
Esta reseña fue un poco más negativa de lo que me habría gustado, pero es cómo realamente me siento sobre este libro, decepcionada. Espero que disfruten de su próxima lectura! Nos vemos!

"Tal vez ser una adolescente es como correr en el mismo lugar. Podrías serlo por cuatro años, podrías serlo por cinco mil años, pero realmente nunca obtener nada nuevo, solo estarías ahí por siempre"