miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego

Buenos días/tarde/noche! Qué están leyendo últimamente? Pronto iré a comprar libros, así que necesito recomendaciones!! Hace poco hice una reseña sobre La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego, y definitivamente me encanta esta autora. Tuve el placer de leer Todas las Hadas del Reino y fue una de las mejores lecturas que tuve hasta ahora! Tenía que reseñar esta historia, llena de aventuras, criaturas mágicas, reyes, caballeros y princesas en peligro. Se dieron cuenta de que estoy leyendo más libros fantásticos? Es un mundo totalmente nuevo para mí, pero voy a volver a la ciencia ficción dentro de poco ^^

SINOPSIS





Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

OPINIÓN PERSONAL


Comencé la lectura sin saber qué esperar. Pensé que se iba a tratar de cómo
viven las hadas en el reino de las hadas (valga la redundancia) y ver sus tradiciones, aprender un poco más sobre la vida cotidiana de un hada y también esperaba alguna aventura. No sé porqué me imaginé algo parecido a Tinkerbell y sus amigas jaja, pero creanme que no tiene nada que ver! Nos encontramos frente a Camelia, de alguna manera la protagonista, un hada madrina a la cual solo le preocupan sus ahijados, quiere que tengan una vida plena y feliz y siempre hace lo mejor para ellos... aunque algunas veces no quieran escucharla. Qué desgastante es ser un hada madrina, verdad?



"Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor."



Pero Camelia no es la única hada madrina del reino, también tenemos a Lila, Gardenia, Dalia y Orquídea, que le entregó su ahijado Simón a Camelia para que lo ayude a conquistar a la princesa de  Vestur. Aquí tenemos un problema, ya que el aspirante a la mano de Asteria, no es un príncipe, ni duque, ni héroe, tampoco fue abandonado por ninguna familia real, es totalmente común. Y esto es muy malo a la hora de pretender a una princesa, mucho más si los reyes están pensando en casarla con el Duque Blanco. Camelia y Simón pasan por muchísimos peligros y penurias, desde brujas hasta Lobos Ancestrales, pero consiguen su cometido. Simón y Asteria tienen una boda muy bonita y feliz, pero no todos los cuentos tienen un final feliz...



Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.


*Contiene SPOILERS* Cuando un hada madrina se enamora de un humano, nada bueno pasa. Se transforman en brujas. Si, así es, Camelia hizo un pacto con Simón para salvar a su princesa (que estaba a punto de morir) y a cambio le pidió a su primogénito. Cuando nace Felicia, Camelia (ahora no es más un hada, sino una bruja) la reclama y se la lleva al antiguo castillo de una bruja. Felicia va creciendo y se encuentra tentada a irse cuando se enamora de una estatua... luego se revierte el hechizo y vuelve a ser un príncipe apuesto... cuando la princesa perdida reclama su libertad, el único lazo que une lo que queda de hada de Camelia se rompe y ella también...



Eso había sido, naturalmente, antes de la llegada de las hadas madrinas.



TRAMA


No me lo esperé así, fue mil veces mejor de lo que imaginé! Podemos conocer las historias de varias hadas y brujas de una manera diferente y especial. La autora nos presenta no sólo a seres fantásticos, sino a princesas y reyes, Ancestrales (existieron antes que las hadas) y muchísimos "secretos" más que vamos descubriendo a lo largo de la trama! La sinopsis delata algunas partes que yo me perdí (por no leerla ;P), por lo tanto no me esperé el giro que tomó. El final no me gustó demasiado porque fue un final feliz, típico de los cuentos de hadas, pero la historia en sí me cautivo.


—Esa historia ya la conozco —interrumpió Simón—. Tiempo después llegó a su castillo una joven de buen corazón, que se enamoró de él a pesar de su aspecto y…
—No


CONCLUSIÓN


Me gustó mucho el libro, pero no fue de mis favoritos. Creo que hay cosas que mejorar, como los personajes porque se me hicieron un poco planos, pero me gustó la creatividad para recrear las historias clásicas desde otro punto de vista. Laura Gallego nos sigue trayendo muy buenas historias! Espero que les haya gustado ^^ y, como siempre, tengo que preguntarles: le darán una oportunidad al libro? Espero que sí!!

18 comentarios:

  1. Hola :D
    Ya he visto varias reseñas del libro, así que tendré que leerlo.
    Gracias por la entrada
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá te guste y así habrá más lectores de Laura Gallego!
      Gracias a ti!
      Saludos ^^

      Borrar
  2. Hola, Flor!!!
    Pues a mi si me llama la atención este libro, espero poder leerlo pronto. Me gusto tu reseña
    Besos
    - Blanca -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!!
      Me alegra que te haya gustado :) y espero que puedas leerlo!
      Besitos ^^

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No me suelen gustar las hadas, pero creo que le voy a dar una oportunidad a este libro :)
    Gracias por la reseña! voy a tener que dejar de leer reseñas un tiempo porque mi lista no para de subir!! jajajaja :P
    Un besO!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Parece que soy la única a la que le gustan las hadas jaja
      A mi me pasa lo mismo, mi lista está cada vez mas larga!!
      Besos!

      Borrar
  4. Yo no creo que lea este libro porque la autora no me gusta especialmente pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Lo que me aleja de este libro es la palabra "Hadas" no se porque pero me cuenta leer sobre ellas. y aun así la historia me llama mucho la atención.
    (casi seguí leyendo aunque leí la palabra spoiler y luego me quejo jajaja)
    tal vez le de una oportunidad y compruebo si a mi me gusta ese final feliz.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te dejes llevar por la palabra hadas, tiene muchísimas aventuras!
      No hay que leer más allá de la palabra spoiler :P
      Espero que puedas leerlo!
      Besitos!

      Borrar
  6. Hola guapa!
    Disfrute mucho de este libro, pero opino como tú, tiene libros mejores que este. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Exacto, no es mi favorito, pero no deja de ser bueno ^^
      Besos!

      Borrar
  7. Hola! No me he animado nunca con esta autora y de momento este también lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que algún día te animes y leas algo de Laura Gallego!!
      Besos!!

      Borrar
  8. Lo tengo pendiente. A ver cuando puedo leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto!
      Gracias a ti ^^
      Nos leemos! ;)

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!