miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Hola lectores! Tenía muchísimas ganas de publicar esta reseña porque creo que encontré mi libro favorito del año y si, ya sé que es muy pronto para decirlo, pero no me esperaba que me gustara tanto como lo hizo. El año pasado lo vi por todos lados y tuve que comprarlo, pero no sabía que era un retelling de La Bella y la Bestia. Aunque leí muy pocos retellings, me estoy sorprendiendo de lo mucho que me encantan! Sin más charla, empecemos con la reseña!!


SINOPSIS



Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.



OPINIÓN PERSONAL


Por un lado tenemos al mundo de los humanos, en el cual vive Feyre con sus hermanas y su padre. Ellos eran ricos, vivían en una gran mansión y tenían una vida muy acomodada, pero todo cambió cuando su padre hizo una muy peligrosa inversión... al mismo tiempo que su madre cae muerta por una enfermedad. Ahora deben sobrevivir día a día, en una choza, en un pequeño pueblo y Feyre sale a cazar para traer alimento a su familia. Pero esta vez no es como las anteriores: en el bosque se encuentra a un Inmortal, por todas las historias tenebrosas que escuchó sobre ellos, ella debería haber huido hace siglos, pero apunta con el arco y dispara una flecha de fresno y hierro. El Inmortal muere. Pero todo acto tiene sus consecuencias. Pasan los días y todo sigue como siempre, pero cuando menos se lo espera, una bestia entra en su pequeño hogar, reclamando vida por vida. Quizás fue compasión, pero la bestia le permite elegir entre la muerte o la vida en Prythian, la tierra de los altos fae y los inmortales. Feyre elige vivir.



"No puedes partir leña para nosotros pero quieres casarte con el hijo del que corta madera?"


Tenemos personajes increíbles! Cada uno con una personalidad distinta y muy bien descripta, con momentos de vacilación, heroísmo, astucia, maldad, compasión, audacia, decisión y AMOR. Pero no fue un libro imposible de leer por ser empalagoso ni nada de eso, en realidad me gustó mucho ese aspecto y generalmente huyo de las historias así! Me encantó la forma en que la trama está narrada y en cómo la autora llevó este cuento clásico a un lugar de fantasía entretenida e impactante. La única crítica que tengo es que cierta adivinanza era muy fácil y a la protagonista le tomó la mitad del libro para responderla... 

—Tan joven, y tan peligrosa. Y ya una asesina experta

Prythian se divide en siete cortes: Invierno, Primavera (la de Tamlin!), Verano, Otoño, Día, Noche y Amanecer. Cada una, comandada por un alto lord, pero todos responden a una reina, Amarantha, "la plaga", que les quitó la mayoría de sus poderes por venganza y ODIA a los humanos, su plan no se los voy a decir porque sería un spoiler ^^... pero créanme que la van a odiar y mucho! En estas cortes se van a encontrar con diferentes criaturas fantásticas: un suriel, un puca, un naga, un attor, un bogge, entre otros; todos distintos entre sí y todos con un bando a elegir. Todos serán fieles a la reina o acaso elegirán un nuevo comienzo apoyando a una humana?



"—Para alguien con un corazón de piedra, el tuyo está ciertamente muy suave estos días."


TAMLIN


Tengo nuevo novio literario! No pueden darse una idea de cómo me gustaron todos los personajes, pero especialmente Tamlin, desde sus intentos fallidos por conquistar a Feyre, sus momentos de ira incontrolable por no ser capaz de proteger a sus seres queridos, la forma de transformarse en lo que Feyre necesita, cuando lo necesita. En fin, me enamoré totalmente de este personaje, pero también de Lucien y Rhysand, hasta los malos del libro tienen ese "algo" que te llama la atención y caí rendida ante los encantos de todos los personajes!


"Pero en ese momento, me ensordeció un rugido y mis hermanas gritaron, la nieve entró en la habitación y una forma enorme, furiosa, apareció en el umbral."


CONCLUSIÓN


Quiero el segundo libro ya! Creo que es autoconclusivo (si me equivoco por favor diganmelo y harán a una chica muy feliz!) y por eso voy a estar llorando en los rincones de mi casa, inventando finales alternativos y seguir con la historia de sus hijos(?. No estoy sola en esto verdad? No soy la única que sigue la historia... no? Si también lo hacen, choque los 5 :P
No pueden perderse este libro! Fue uno de los más comentados del año pasado y lo amé totalmente. Creo que esta reseña no le hace justicia, pero fue lo mejor que leí hasta ahora. Se convirtió en uno de mis favoritos sin esfuerzo. SUPER HIPER RECOMENDABLE!!!
Hasta aquí llegamos, no olviden de leerlo!! Que tengan un lindo día! Nos leemos ^^

14 comentarios:

  1. Este libro no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Me tengo que poner al día con la otra saga de la autora (Trono de cristal) y luego empezaré esta, que le tengo muchas ganas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo muchas ganas de empezar esa saga!! Genial :P espero que te guste!!
      Saludos ^^

      Borrar
  3. Hola! No sé cuando lo leeré y más no siendo autoconclusivo, pero me lo llevo anotado, me gusta lo que cuentas sobre él.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado y espero que puedas leerlo pronto porque es maravilloso!!
      Besos ^^

      Borrar
  4. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, pues por ahora no quiero embarcarme en más trilogías. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo totalmente! Espero que algún día puedas leerlo!
      Besos!!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Te he nominado al reconocimiento ahínco! aquí tienes toda la información:
    http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/01/nominada-reconocimiento-ahinco.html

    Un beso!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Parece un buen libro! Hasta ahora no leí ningún retelling, intente con Cinder y lo deje pero este creo que puede ser una buena opción.
    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro es genial! Leí Cinder y me gustó pero esta historia es insuperable!
      Saludos ^^

      Borrar
  7. Yo no lo he leído todavía pero después de tu genial reseña seguro que le doy una oportunidad¡¡ Este me lo llevo puesto¡¡ maravillosa propuesta¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad porque es una historia preciosa! Gracias a ti ^^
      Saludos!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!