viernes, 27 de mayo de 2016

Invitado especial: Un libro una crítica! Reseña: Sin bragas y a lo loco

Buenas noches!!! Ya sé, los tuve abandonados un tiempo pero recién terminé todos los parciales y por fin pude volver a entrar al blog!! Con la Tribu Lux, hicimos una actividad conjunta! Les dejo la reseña de María, del blog Un libro una crítica!! Si quieren ver mi reseña de "Una llama entre cenizas" en su blog y de paso visitarlo (porque tiene un blog muy bonito!!), les dejo el link AQUI. Ahora si, los dejo con María!!


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de una lectura conjunta organizada por Jeny, del blog Lo que fue de ella, y es ni más ni menos, que Sin bragas y a lo loco de Carmen Amil, una lectura que me ha sorprendido muy gratamente.
Sin Bragas y a lo loco de Carmen Amil






Título: Sin bragas y a lo loco
Autor: Carmen Amil
Editorial: Escarlata Ediciones
ISBN: 978-84-16618-08-8
Edición: Primera edición (Marzo 2016)
   







  Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre. Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo. Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.



Me apunté a esta lectura conjunta sin muchas esperanzas de que me gustara el libro, ya que la literatura erótica suele parecerme predecible, por lo que no empecé con muchas ganas el libro, si os soy sincera. Pero tenía ganas de leer algo del género, ya que hacía bastante tiempo que no leía nada al respecto, así que decidí darle una oportunidad, y os puedo asegurar de que me sorprendió muy gratamente. Desde un principio es una historia que crea interés y engancha al lector, parece que va a ser una historia predecible, pero nos sorprende con cada nuevo capítulo, es decir la novela está muy bien diseñada, y nos ofrece desde el primer momento una historia interesante y llamativa.
Me ha llamado mucho la atención, el desarrollo que han tenido los personajes a lo largo de la obra, me parece que la autora ha sabido llevar esto con mucha maestría, todos tienen un desarrollo visible y comprensible en la historia, además de un mundo interior muy rico, no son personajes simples, disponen de unas motivaciones claras y lógicas, acordes a su pensamiento interior, cada uno con una personalidad muy marcada y diferente a la del resto de personajes, lo cual hace que sean muy interesantes y atractivos para el lector. Alicia, la protagonista de la novela, me ha parecido un personaje muy fresco, y que, aunque a veces te ponga un poco nervioso, consigue cautivarte; por otra parte, los co-protagonistas de esta novela, y amantes de nuestra querida protagonista, Oliver y Esteban, creo que son geniales cada uno en su papel, y que hacen que sea un triángulo amoroso de lo más divertido.
Otra cosa importante para los personajes, son los obstáculos a los cuales se tienen que enfrentar, para mantener la tensión del relato, en este caso cumplen su función a la perfección, lo cual completa totalmente a los personajes.
En cuanto al punto de conflicto, el cual, por así decirlo, es el punto de partida en el cual la historia empieza a ser más interesante, cuando empiezan las "aventuras", en esta novela tengo que decir, que bajo mi punto de vista, se da desde el primer momento, desde ese momento engancha al lector, y queda muy claro desde el mismo principio del libro, creo que es un punto a su favor, además de eso, las fuerzas implicadas en este conflicto, están equilibradas y son coherentes y atrayentes, creo que tiene bastante fuerza y es bastante completo en este aspecto.
La resolución de este conflicto necesita ser intensa, esto hace que el final, el momento cumbre de la historia tenga que cumplir con las expectativas, y sinceramente, aquí se ven completamente cumplidas, la autora resuelve la historia de una manera convincente y rotunda, todos esos problemas que se han ido planteando a lo largo de la novela.
El punto de vista que adquiere la obra es bueno, y creo que si hubiera optado por utilizar otro punto de vista se hubiera equivocado. El echo de que esté narrado en primera persona, creo que le añade el dramatismo necesario a la historia. El punto de vista del personaje es crucial, para que el lector pueda sentir mayor empatía con el personaje, y que el propio personaje adquiera el dramatismo que necesita para que el lector consiga engancharse completamente a la historia.
Hay que tener en cuenta el escenario, es decir la relación espacio-tiempo durante toda la historia, y esta tiene una relación totalmente coherente, la introducción de los espacios es buena, ya que nos ayuda a ubicarnos desde el principio hasta el final, no nos deja perdernos en ningún momento de la historia.
Y por último, pero no menos importante, está el lenguaje y el estilo que ha utilizado la autora, creo que ambos son bastante limpios y, que la autora ha tenido mucho cuidado a la hora de utilizarlo, obviamente el lenguaje depende mucho de los personajes, el escenario, el punto de vista, etc. pero creo que en este caso es el correcto, ya que muchas veces se comete el error de que todos los personajes suenen o se expresen de la misma manera, lo cual es un error grave, bajo mi punto de vista ya que le quita toda la personalidad al personaje. En este caso tanto el lenguaje como el estilo están bastante logrados, ya que utiliza un lenguaje adecuado a la edad de los personajes y a la época en la que viven, y gracias a esto la lectura es muy amena y limpia.
Es un libro que recomendaría, sin duda, ya que es bastante ameno y fresco.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial y leí su reseña me llamo poderosamente la atención porque se ve una lectura fresca, entretenida y divertida, que nos hará pasar un rato super agradable. Aunque despues de leer una historia con un trío quede un poco dudosa con este tipo de temáticas pero leyendo tu reseña y que nos dices que esta muy bien manejada, entonces voy sin miedos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Así parece, una lectura sencilla y entretenida! Espero que te animes a leerla y cualquier duda le puedes preguntar a María jaja
      Besos ^^

      Borrar
  2. ¡Holis! Pues que he visto por un tiempo el librito, espero poder leerlo pronto, a ver cómo sale la cosa ;) Jaja, la verdad es que el título se me hace muy gracioso. Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Espero que puedas leerlo pronto y si, el título es gracioso y parece que la historia también jaja
      Beso!

      Borrar
  3. Estupenda reseña Mery! Gracias por compartirla, Flor!

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!