domingo, 5 de junio de 2016

Reseña La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

Καλημέρα! Esta es la única palabra que recuerdo del griego... tanto tiempo estudiándolo para nada... Buenos días!!!!!!!! Luego de escuchar muchas críticas negativas y muy buenas sobre esta historia, decidí leerlo y poder brindarles mi propia opinión sobre él. Y es un poco confusa todavía porque la trama aún está en mi mente y no terminó de asentarse, no sé si eso es bueno o no! Pero antes, la sinopsis!!

SINOPSIS


Aya, una hacker adolescente, inadaptada y problemática que se viste como los personajes de los videojuegos y que recuerda vivamente a Lisbeth Salander, acaba de convertirse en el centro de todas las miradas y persecuciones… El motivo: los documentos secretos que su padre, un famoso ciberactivista, le ha confiado. Se enfrenta a Viktualia, una organización secreta formada por personas muy influyentes y que opera desde Islandia extendiendo sus tentáculos por todo el mundo. El peligro la acecha incluso en el instituto, pero para seguir con vida, acceder a los documentos y divulgarlos, cuenta con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial.



OPINIÓN PERSONAL



Todo empezó antes de que ella naciera. Su padre, un hacker reconocido en el mundo, pudo reunir los secretos más codiciados, de Viktualia, un grupo de hackers que utiliza su poder para el mal. Cuando estos secretos se encuentran amenazados, y también a Aya y su padre, éste decide esconder los archivos en el juego favorito de la infancia de su hija, ahora mejorado y mucho más difícil para que nadie más que Aya pueda acceder a ellos. Ella aprendió de su padre y llegó a ser una de las mejores hackers, podría haber entrado fácilmente a Viktualia, pero eligió juntarse con los siete enanitos, quienes también son unos muy buenos hackers, pero anónimos, cuya única regla es permanecer en el anonimato.  Aya hace una Blancanieves perfecta y realizando algunas actividades ilegales, logra juntar algo de dinero que le vendrá muy bien cuando necesite escapar.


"Internet era una bello sueño hasta que el mal se apoderó de él. Ahora más que nunca el mundo necesitaba a los hackers."


Luego de muchas mudanzas por todo el mundo, se asentaron en Islandia, una pequeña comunidad hacker, claro, tenían que estar todos juntos así nadie se daría cuenta... al menos se protegen entre sí; salvo en el colegio de Aya. Allí se encuentra a sus enemigos más cercanos, ajenos a este mundo virtual (o quizás  no tan ajenos) Hjalti y sus amigos. Tratarán de hacerle la vida imposible, tanto dentro como fuera del instituto y lo lograrán, ya que cuando hacen de las suyas, todos miran hacia el costado. Ser poderoso sirve de algo no? Su salvador será Agnar, un chico dulce y encantador que suspira por Aya! Y ella no lo puede creer.


"Veía el mundo a través de dos ventanas: la de mi habitación y la pantalla de mi computadora. Una solo me dejaba ser espectadora. La otra me permitía actuar."


Al principio pensé, qué nombres tan raros!! Aunque ya terminé la lectura, no me acostumbré a ellos! y es porque pertenecen a la mitología nórdica (al menos eso dice el libro!) Me gustó mucho esta mezcla entre mitología y tecnología, y créanme que al final se nota mucho la mitología y salva a Aya de un apuro. Todos los miembros de Viktualia tienen nombres de seres mitológicos, su líder es el troll.... A Aya no le pasará lo mismo que a su padre, ella está preparada para lo que se avecina y no se rendirá, no está lista para una muerte sospechosa ni para entregar los secretos en bandeja de plata. Luchará hasta el final


"Tener garantizado el anonimato abre la puerta a la posibilidad de ser realmente tú. Ser invisible te da un poder increíble."

NO TE METAS CON LOS HACKERS


Si nos detenemos a pensar en el mensaje detrás de esta historia, nos encontramos con los peligros de Internet y los cyberbullies, las presiones para encajar en un mundo en el cuál parece que no perteneces, encontrar el verdadero amor y soportar las diferentes amenazas y retos que se interponen entre uno y la meta. Esa fue la mejor parte de la historia, porque de una manera u otra me sentí identificada con la protagonista. Lo siguiente puede ser considerado un spoiler: odiarán tanto a la madre de Aya que varias veces le grité al libro y mis padres me miraron muy raro... :) 


"Jamás hablaría de ello, pero mi mente nunca dejaría de gritarlo."

CONCLUSIÓN


Lamento decirles que no es la gran revelación del año, pero disfruté mucho de su lectura y al ser un libro cortito y de un ritmo ágil, pude terminarlo en unas horas. Me encantó que no sólo se tratara de tecnología, sino que también incorporara algo de mitología, por lo que le dio un toque inusual al libro. Se los recomiendo, en especial si están sufriendo de un bloqueo lector o quieren una alternativa distinta!
Me gustó mucho la portada, es una de las razones por la que lo compré! A ustedes les gusta? Le darán una oportunidad? Quiero leer muchas opiniones lectoras!!! Nos estamos leyendo ^^

16 comentarios:

  1. Hola!

    Me parece un libro muy curioso e interesante, y si es corto aún mejor. Me gustó como lo reseñaste, me quedó bastante clara la trama. Es de todo mi gusto. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y que te llame la atención la historia! Saludos ^^

      Borrar
  2. ¡Hoola! la verdad es que este libro me llama bastante la atención. Espero poder leerlo algún día

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho!! Ojalá te animes a leerlo pronto!
      Besotes :D

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Aunque por el momento no creo que lo lea, no lo descarto para más adelante. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que le des una oportunidad algún día! Muchas gracias!!
      Besos ^^

      Borrar
  4. ¡¡¡Hola!!
    La verdad que ahora estoy en una época en la que no me apetece libros de esta temática, por lo que lo dejo pasar.
    Besitos.D

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    No me llama mucho la verdad, pero puede que le dé una oportunidad en el futuro.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que te animes a leerlo pronto!!
      Saludos ^^

      Borrar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha causado curiosidad esa mezcla entre la tecnología y la mitología, por ese lado le daría una oportunidad, sumándole que es una trama corta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es muy original, por lo menos yo nunca había leído algo que mezcla estos dos mundos jaja
      Gracias a ti ^^
      Besos :D

      Borrar
  7. ¡Hola! Pues que la portada no da mucha idea a que el libro se trate de hakers, pero se me hace un concepto muy interesante *-* Además, apenas he leído algo de mitología Nórdica, sería algo más para saber ;) Qué bien que hayas disfrutado de él. Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      No, la portada no da muchos detalles sobre la trama jaja
      Es muy interesante la parte mitológica del libro :D
      Gracias!! Besos :)

      Borrar
  8. Hola

    A pesar de que los hackers siempre me ha parecido un tema muy interesante, creo que lo dejare pasar, no termina por convencerme pero me alegra que por fin te hayas creado tu propia percepción después de leer la de los demás. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es muy interesante xD
      Muchas gracias! Siempre hay que tratar de tener una opinión propia, sin estar influenciada por la de los demás!
      Saludos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!