miércoles, 17 de agosto de 2016

Book vs Movie: Rubi

Hola a todos!!! Esta sección del blog volvió a la vida!!! Si me conocen, saben que me gusta releer casi todo y esto incluye a Rubi. No había visto las películas y creo que ya era tiempo de animarme con las adaptaciones y fui sin expectativas, lo cual es bueno porque la primera película me gustó mucho :)


BOOK VS MOVIE










              VS
















Antes que nada quiero decirles que vi la película antes de releer el libro (lo sé, sacrilegio) pero lo había leído hace un par de años por lo que no fue una traición... Ahora sí, la película me gustó mucho más de lo que me esperaba y fue fiel al libro en varias escenas, algo que agradezco porque pensé que iba a ser totalmente diferente (como varias adaptaciones). Otro punto que me gustó mucho fueron los actores, son exactamente como me los había imaginado, tanto de apariencia física como en sus actitudes; también la química entre los actores fue muy buena, no sólo entre los protagonistas. Puede que haya desarrollado un pequeño crush por Gideon, tanto del libro como de la película, no pueden decirme que no es monísimo!!!


Viajar en el tiempo es un tema que siempre me gustó y, tanto en la peli como en el libro, está muy bien explicado y representado. Se podría decir que pensaron en todo: la máquina del tiempo (cronógrafo), los vestuarios, aprender toda la historia y la geografía que puedan para que no se encuentren sin preparación en algún lugar que no conocen y no hay que olvidar la defensa personal y los modales. El único problema es que Charlotte se preparó, ya que ella sería la portadora del gen que la hacía única... pero Gwendolyn es la verdadera portadora, la duodécima viajera del tiempo, el Rubi. Qué tiene que ver todo esto con viajar en el tiempo? Sólo hay doce viajeros en el tiempo en el mundo, y sólo dos vivos: Gideon y Gwendolyn, que es la última de su clase. Y cada uno tiene asignada una piedra preciosa, Gwen es el Rubi y Gideon es el Diamante. También se les asignan notas musicales, entre otras cosas.


Siempre hay un grave problema, sino la historia sería muy aburrida. Lucy y Paul, los antecesores de los protagonistas, robaron el cronografo y lo ocultaron en el pasado. Por suerte, existe un segundo cronografo y gracias a ello, Gwen y Gideon pudieron visitar a los anteriores viajeros y poner un poquito de su sangre en esta máquina del tiempo. Ah! Me olvide de contarles! Para que el cronografo funcione con los viajeros, deben pincharse un dedo para que su sangre sea aceptada. Cuando el círculo se complete, es decir, cuando esté la sangre de los Doce en el cronógrafo, un secreto se revelará y con ello, un gran poder que no debe caer en las manos equivocadas. Gwen no sabe en quién confiar, si en Gideon y la Logia (los ayudan a viajar en el tiempo y son los que tienen el cronógrafo) o en su madre y en Lucy y Paul. Deberá tomar una decisión rápido antes de que se les acabe el tiempo y el círculo se cierre.


No hace falta aclarar que me gustaron ambos, tanto el libro como la película, por lo tanto, se los recomiendo! Si están buscando aventuras y un poquito de drama, no duden en verla/leerlo! Espero que les haya gustado y que se animen a leer el libro y ver la película!!!! Si ya la vieron o ya lo leyeron, no duden en dejarme su opinión! Esto es todo por ahora, espero que tengan una muy bonita semana y que lean mucho mucho mucho!! Saludos ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Flor!
    Bueno, que no importa. A veces los lectores piensan que es un sacrilegio, un pecado y que nos condenamos al infierno si vemos la película antes de leer el libro, pero a mí la verdad es que me parece algo muy normal; no podemos enterarnos siempre de cuanta película es basada en una historia anteriormente escrita.
    Discrepo totalmente contigo, para mí la adaptación no le es ni un poco fiel al libro, aunque la química entre Jannis (¡Yo también lo amo!) y María es muy notoria, por lo que quedan perfectos en el papel de Gwen y Gideon. ¿A qué si?
    Pero hay tantos fallos. Y no es que la película me haya parecido mala, porque de hecho la disfrute mucho, y estoy esperando ya que doblen la tercera y última para terminar con ellas; pero si comparara libro vs. película, sin duda, para mí, ganaría el libro.
    Eso sí, la pelí, vuelvo a decirlo, me encantó y está más que recomendada.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)
    Desde: La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ale!!!
      Tienes muchas razón! Muchas veces vemos la película antes que leer el libro y luego comenzamos la lectura, también es una manera de conocer nuevas historias!
      En serio? A mi me pareció bastante buena como adaptación :P. La verdad son perfectos para interpretar a Gwen y a Gideon!!
      En eso concuerdo contigo, entre el libro y la película prefiero el libro, pero igualmente me gustó mucho ver el film!
      Totalmente recomendada :D
      Nos leemos! Besotes ^^

      Borrar
  2. ¡Hola, corazón!
    Yo vi la película cuando la pasaron por la tele, pero como no la pillé desde el principio tarrdé un rato en darme cuenta de que era la adpatación (sí, un momento culmen de mi inteligencia, yo pensando, uy, como se parece el argumento de la peli al libro ese de viajes en el tiempo jajajaja), así que no fui quien para compararlas y pensar en cómo sería de buena la adaptación.

    Acabo de caer que no llegué a terminar de leer la serie,...

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaja, me suele pasar más seguido de lo que me gustaría :P
      Espero que puedas seguir con la saga y también que te animes a ver la película completa!!
      Besitos :D

      Borrar
  3. Aventuras y drama siempre son una buena combinación :) Me los apunto
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!