sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña Dentro de mi: Emmo - Jaime Blanch Queral

Muy buenos días mis queridos Máximos!! Están todos bien y leyendo mucho? Les cuento que tuve la oportunidad de leer Dentro de mi: Emmo de Jaime Blanch Queral un libro que me ha gustado mucho y probablemente lo están viendo en varios blogs porque se está expandiendo rápidamente en la blogosfera! Jaime es uno de los participantes del Concurso de autores indies de Amazon y su libro estuvo entre los primeros 20 del TOP100 de más vendidos en ciencia ficción! Empecemos!!




SINOPSIS




La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece. 

Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos. 

"Se llama Emmo, y está dentro de mí". 



OPINIÓN PERSONAL



Al principio me costó un poco seguir el hilo de la historia porque el protagonista, David, recuerda momentos de su vida anterior y yo pensé que toda la historia pasa en el presente xD, luego, cuando terminé de entender que son recuerdos, la historia tuvo mucho más sentido jaja. Es una trama peculiar, por un lado tenemos a David, un hombre que está pasando por un divorcio, está en un trabajo que no lo "llena", que le trae algunos problemas y preocupaciones; por otro lado, Emmo es un alienígena que, de alguna manera, se encuentra dentro de David y gracias a ello comienza a ver su vida de otra manera. La primera vez que lo sintió fue en sus sueños, Emmo le mostró parte de su vida y algunas características de su especie, cuando se presentó a David, todo cambió.


Quiero hablarles de un montón de cosas pero no quiero darles ningún spoiler! En fin... David y Emmo comienzan a comunicarse, Emmo lo ayuda a superar la situación por la que está pasando David y trata de hacerlo comprender el mundo de una manera totalmente diferente a la que está acostumbrado. Creo que se ayudan mutuamente para seguir adelante. Emmo tuvo que dejar una parte de sí para lograr un proyecto que tenía en mente y David dejó sus sentimientos enterrados por un poco de "tranquilidad", pero juntos se hallaron a sí mismos.



Me gustó mucho la relación entre Mar y David, ya que nos explica desde cómo se conocieron hasta luego de dar por terminada la relación, pero todo lo que sabemos es gracias a los "flashbacks" que tiene David, por eso digo que al principio me costó distinguir un poco el presente y el pasado (porque pensé que era el futuro xD). Me pareció un libro diferente, dentro de su género y por eso se los recomiendo. Es una lectura un poco intensa en algunos momentos pero cuenta con una gran trama!


CONCLUSIÓN



La introducción es un poco lenta y las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas pero cuanto más leía más me enganchaba y quería seguir leyendo. Si le dan una oportunidad, no se desanimen en las primeras páginas, sigan con la lectura y no se van a arrepentir!!
Esto ha sido todo por hoy, no se olviden de apuntarse esta historia porque les va a gustar mucho!! Saludos y que tengan un muy bonito día :D.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    tienes razón en un principio pensé en abandonar el libro por su lentitud, luego llegó Emmo y pues me encanto
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por escribir a uno de mis personajes favoritos!!
      Abrazos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!