miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña Eldest - Christopher Paolini

Good morning my loves!! Cómo se encuentran hoy? Estoy agotada, no tengo energías para hacer nada, salvo leer :P Por fin pude conseguir la segunda parte de la tetralogía Eragon y tiene muchísimas más páginas de las que pensé que tendría! Me tomó una semana leerlo porque tenía miedo de no poder terminarlo o aburrirme en el medio, pero menos mal que lo terminé porque me encantó! Presiento que esta reseña será un poco larga, así que empecemos!!




SINOPSIS




Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey. Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.



OPINIÓN PERSONAL



En esta segunda entrega, seguimos las aventuras de Eragon y Saphira, pero también conocemos un poco más a su primo Roran y a la reina de los vardenos Nasuada. Ellos serán los personajes principales de esta trama y veremos a través de sus ojos a lo largo de la historia. Me estoy acostumbrando a la pluma del autor y me está gustando más de lo que me esperaba; por eso las descripciones ya no son más un momento de tortura, me comenzaron a agradar y las espero con ansias para ver exactamente la belleza del paisaje de Alagaësia, las batallas contra el ejército de Galbatorix, las huidas de los úrgalos, el encuentro entre Saphira y los elfos, en fin, es una lista interminable que enriqueció a la historia de una maravillosa manera. 



"Pero nunca olvidaré, Roran Garrowsson, que fuisteis tú y tu familia quienes provocasteis la condena de mi marido."

Antes de empezar con todas las luchas y guerras que los protagonistas tendrán que pasar, quiero hablarles sobre el romance. Eragon está más grande y experimenta por primera vez sus sentimientos hacia Arya, la elfa encargada de proteger al huevo de Saphira hasta que cayó en manos de su Jinete. No sólo eso, cuando un Jinete se enamora, su dragón también se siente atrapado en este remolino de sensaciones... serán capaces de permanecer a un lado hasta que la verdadera guerra comience o serán traicionados por ellos mismos o  los que más aman? Ahh! No debo olvidarme de Roran. Cuando su amada es secuestrada por los Ra'zac y su pueblo es destruido, no le queda otra opción que irse. Pero no puede buscar a Katrina por sí solo, necesita la ayuda de los miembros del pueblo y de su primo Eragon para vengarse de la muerte de su padre y rescatar a Katrina. Cómo la hará es el misterio.



"Muchos caminos de la magia aún están por explorar. Procura no perderte en ellos."



Eragon debe continuar su formación sin Brom y deberá aprender a confiar en desconocidos si desea vivir en paz. Aunque está aprendiendo rápidamente la magia, el idioma antiguo, las cordialidades de los elfos y a conectarse con todos los seres vivos que tiene a su alrededor, cuando está luchando espada con espada, la cicatriz de su espalda lo debilita rápidamente hasta el agotamiento total. No solo él comienza a entender el nivel de gravedad de la situación, sino que Saphira está preocupada tanto por la guerra que se avecina y por Eragon, que parece perder la paciencia fácilmente y que muchas veces no puede contener su temperamento ni lo que piensa, y habla antes de tiempo.



"Vive el presente, recuerda el pasado y no temas el futuro, porque no existe, ni existirá jamás. Sólo existe el ahora."




SORPRESITAS :D



No quiero hablar demasiado sobre este tema, porque se vienen algunas sorpresas en la historia y con algunas quedé en plan WOW, qué acaba de pasar aquí!!! Especialmente en dos momentos, ambos muy importantes que marcarán la ruta de la trama. Los roles cambian un poco y vemos a un Eragon más maduro, que se convierte en la voz de la razón de Saphira, cuando ella comienza a experimentar la juventud. Deberán elegir un bando (obviamente estarán en contra de Galbatorix). Pero no será tan fácil, tienen que elegir entre los vardenos (que por cierto, tienen dos "líderes" al mando), los elfos y los enanos. Tienen que ser muy cautelosos en sus decisiones y sus palabras, porque su destino será sellado en el idioma antiguo y no será removible.



"A menudo amamos a quienes nos resultan más ajenos."




CONCLUSIÓN



Intentar reflejar toda la historia o simplemente mi opinión en una reseña tan corta es imposible! Así que los animo a que le den una oportunidad, especialmente si les gusta la fantasía porque en un libro tan largo pasan bastantes cosas! Que no los desanime el número de páginas, porque este libro será un gran compañero cuando viajemos, para entre clases, para una linda tarde de lectura, para cuando ustedes lo necesiten!
Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y la pregunta del millón: se animarán a leerlo? Besos a todos y nos leemos la próxima!!

16 comentarios:

  1. Hola! Si te digo la verdad la película de eragon no me gustó nada de nada. Así que creo que voy a dejar pasar este libro pero me alegro mucho de que e haya gustado tanto y gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que lástima!! La película (y el libro) me gustaron mucho! Gracias a ti!!
      Besos ^^

      Borrar
  2. Hola!
    Estoy muy indecisa con este libro porque cada vez que leo una reseña me topo con cosas que logran llamar mi atención pero también veo elementos que no me terminan de convencer del todo. Todavía no sé si me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Oh, me suele pasar seguido. Espero que en algún momento te animes a esta lectura!
      Gracias a ti!
      Besos :D

      Borrar
  3. ¡Flor! Pase un poco por arriba la reseña porque todavia no leí el primero, aunque si mire la película (ya lo se, sacrilegio) pero no recuerdo muy bien que pasaba y no quiero spoilearme. Empece a leer el primer libro hace un mes mas o menos y lo tuve que dejar porque se me hizo super lento, creo que no era el momento para leerlo pero piensa darle una segunda oportunidad a la saga porque me encantan los dragones.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la lectura, y si estos libros son ENORMES *.*
    Besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi, el libro y la película se asemejan mucho y no, no es un sacrilegio xD. En serio? Que lástima!!! Espero que puedas darle otra oportunidad pronto y aún más si te gustan los dragones :P.
      Es verdad, son un poquitito grandes jaja.
      Besotes ^^

      Borrar
  4. Hola!
    Estos libros los tengo pendientes! Espero poder hacerme con ellos algún día y así ya leerlos jeje
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerlos pronto! Y espero que te gusten mucho, mucho!!
      Besitos ^^

      Borrar
  5. ¡Holaa! Ay, esta saga está entre los libros que tengo que leer sí o sí, así que espero estarle dando la oportunidad pronto *-* además, los dragones son increíbles <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial! Espero que lo puedas hacer pronto y espero que disfrutes de tus lecturas!! Dragons are awesome!
      Besos :D

      Borrar
  6. ¡Hola! ¡Me encantó esta saga! Me encantó el mundo que creó Paolini y si es cierto que los libros son muy largos, yo los devoré prácticamente. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial! Me alegra muchísimo que te haya gustado! El mundo de Paolini es hermoso e increíble! Es cierto, si bien son gigantes no pude parar de leer :P
      Besos ^^

      Borrar
  7. Hola :)
    Es uno de mis eternos pendientes :P
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderBorrar
  8. Hola Florencia! Mi madre compró los dos primeros hace ya un par de años y yo aún no los he leído, pero seguramente empiece pronto! Aunque no pude evitar leer la entrada (ups!) jeje :) Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Espero que los puedas leer pronto!! Creo que no tiene demasiados spoilers de la trama, así que no hay problema jaja.
      Saludos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!