miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña Pie de Bruja - Carolina Andújar

Hello mis amigos! Por fin salí de mi obsesión por los libros juveniles, románticos que involucran ángeles y demonios, aunque no del todo porque Pie de Bruja tiene algo que ver con demonios y un romance inesperado entre dos personas muy diferentes e iguales a la vez. Se animan a descubrir de que se trata esta historia?


SINOPSIS



La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el verdadero surge en la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.
Desde que era una niña pequeña en Austria, Ava ha sentido una fascinación desbordante por las historias de pie de bruja, hijo del demonio y cuya belleza sin par e inherente malignidad lo han hecho acreedor del odio y el temor de los habitantes de Dobro, una pequeña población perdida en los Balcanes. nadie conoce su paradero desde de que partió tras maldecir a los vecinos que intentaron prenderle fuego cuando era un adolescente, pero todos aguardan su venganza con terror.
La joven Ava, estudiante apasionada de las ciencias naturales dejara Austria para reunirse con su nana en los Balcanes. una vez en la región que pie de bruja maldijo años atrás, y aun obsesionada con su leyenda, la chica investigara los misterios que lo rodean. Pronto sabrá que algunos han aguardado largo tiempo su llegada a aquel remoto paraje y se vera envuelta en peligrosas aventuras que la llevaran a descubrir su verdadera naturaleza.


OPINIÓN PERSONAL


Es un libro peculiar, nunca leí nada de este estilo y no fue para nada lo que estaba esperando. Es algo que me pasa muy seguido, a veces por no leer la sinopsis o por imaginar cosas que no van a pasar sin terminar de leer el libro... en fin, me sorprendió gratamente. Y espero que, si se animan a leerlo, a ustedes también los sorprenda para bien! Fue un poco más oscuro de lo esperado pero no fue de terror en lo absoluto. Está ambientado a mediados del siglo XVII y utiliza el lenguaje de esa época, sin embargo no es difícil de entender y la autora nos adapta muy rápido a esta época.



 "¡Malditos sentimientos! Me habían tendido una trampa, haciendo que viese lo que no estaba allí, interpretándolo todo de la forma más dulce."


Ava siempre soñó con convertirse en una bruja, desde pequeña asustaba a otros niños diciéndoles que ella era una bruja y cuando su nana le narró la historia de Pie de Bruja, sintió una conexión con el hijo del diablo y adoptó una pequeña obsesión con el muchacho, al quien nunca conoció hasta que llegó a los Balcanes. Allí sufrirá maltratos, burlas, humillaciones y estos son sólo algunos ejemplos a los que la someterán un grupo cristiano, muy obedientes y fieles a su pastor que la acusarán de bruja por tan sólo su aspecto. Aunque no estarán tan errados.



Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.


La vida de Ava cambia cuando encuentra un collar cerca de la casa de su nana e inmediatamente piensa en Pie de Bruja. A partir de ese momento cosas muy curiosas comienzan a pasar hasta que encuentra lo que estuvo buscando sin saberlo: el cuaderno de Pie de Bruja. Allí explica que sólo el portador del talismán puede leer ese cuaderno (y tiene que ser una bruja natural) y también describe un hechizo para deshacer cualquier encantamiento de Sleven (Pie de Bruja), el cuál lo salvará ya que perdió su luz en busca de su padre, el diablo, y para no perderse a sí mismo necesitará la ayuda de Ava y debe apurarse antes de que sea demasiado tarde.



Sin embargo lo presentía inalcanzable y lejano, como un sueño que llega a su término con la claridad del día.



VENGANZA



La motivación de Pie de Bruja es la venganza, es lo único que tiene para salir adelante y por fin sentirse satisfecho, lleno, contento consigo mismo. Ni siquiera el amor verdadero va a poder desviarlo de este camino. Aunque no es correcto, no quiere decir que sus enemigos no se lo merecen y créanme que lo que les hace no es nada en comparación con lo que le hicieron a él. Hasta se podría decir que les tuvo compasión y piedad pero lo cierto es que tuvo algunos problemas con su plan original y se decidió a hacer algo parecido. Lamentablemente no le trajo tanto gozo como él creía pero no se arrepiente de haberlo hecho.



CONCLUSIÓN



Si les gustan las historias de brujas, hechizos, magia negra y unos personajes singulares, no pueden perderse Pie de Bruja, pero si no están listos para tener algunas páginas de información sobre brujería les recomiendo que lo dejen para más adelante :P. Que les pareció? Les llama la atención o ya lo leyeron? Espero que tengan un hermoso día y nos leemos la próxima!!

38 comentarios:

  1. Hola! No es lo que suelo leer, pero el tema brujas, magia negra... me suele gustar, así que me lo llevo anotado a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Genial! esos temas también me llaman la atención!
      Besos :D

      Borrar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Ya me tenias ganada con una bruja, pero me llama la atención esa oscuridad que la proagonista siente.
    apuntado queda
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Si he escuchado sobre esta historia y la verdad es que todavía tengo muchas dudas, por un lado todo el asunto de las brujas, la magia negra, hechizos y esas cosas me parece super interesante pero también he leído comentarios de que no es del todo bien desarrollada la trama, que los personajes no convencen, así que todavía no sé que hacer. Tengo anotado el libro por si en un futuro me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Si, me pasó con otros libros, pero hasta que no lo leas no sabes realmente si te gustará o no :P. Ojalá te animes y luego nos cuentas!
      Gracias a ti!
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Flor! Estoy super hipnotizada con este libro *.* Creo haber visto alguna reseña por ahi pero no recuerdo bien. ¡Pero me encaaaaaaanta la trama! Todo lo que tenga que ver con brujas y seres sobrenaturales... debilidad total. Encima hace bastante que no leo nada de este tipo. La ultima vez que lei algo asi es de la Saga Engelsfors y que amo con locura.
    Asi que sin dudarlo sumo este libro a mi lista de pendientes! Espero poder conseguirlo y que no me decepcione. Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Me alegra mucho! Si te gustan esas cosas, no dudes en darle una oportunidad! Aún no leí esa saga pero le tengo muuuuuuuuchas ganas!!! Ya mismo me pongo en plan de leerla!
      Genial! Espero que te guste muchísimo!!
      Besotes ^^

      Borrar
  6. Hola! la verdad es que no me ha llamado la atención el libro, así que lo dejaré pasar...
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No hay problema! Espero que el próximo te llame la atención!
      Besos :D

      Borrar
  7. Hola bella Flor, ¿qué tal van tus exámenes? Acabas de cautivarme con tu reseña. Yo pensé justo lo contrario que tú, que este libro iba a ser una adolescentada, pero me gusta que sea más oscuro. Me lo apunto, ¿vale?

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! Cada vez que pienso que terminé de rendir, aparece otro :(
      Me alegra muchísimo que digas eso!! Si te gustan los libros oscuros, este es perfecto! Genial :D
      Ya me paso!

      Borrar
  8. Hola, participo de la iniciativa de seguidores Lux. Ahora ya te sigo. Espero que te pases por mi blog lectora por el mundo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Ya me pasé y me encantó tu blog!
      Besos :D

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me encanta lo que cuentas, y sobre todo me ganaste con el gif de mi película favorita. Ay, me lo apunto ya.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra muchísimo y que justo que coincidimos :P
      Besotes ^^

      Borrar
  10. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas sobre él, además me gusta mucho este tipo de historias de brujas, hechizos. Besotes

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Flor! Ayer era muy tarde cuando te comente la entrada de 3 dias, 3 citas asi que dije que hoy me pasaba a leer la reseña de Pie de bruja. Hace unos meses desde que vi este libro y ya con su titulo me compro, estoy deseando leer algo que contenga brujas y que lleve de una buena manera la trama. He leido cosas magnificas de esta autora, asi que mis expectativas estan por las nubes, aparte eso de que sea oscuro lo hace mas intrigante.
    Espero poder conseguirlo pronto para darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes 🌼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Es un muuuuy buen libro, por más que vayas con expectativas altas, te gustará igual :P. La oscuridad de esta historia es la mejor parte! Ojalá lo consigas pronto!
      Gracias a vos :D
      Besotes!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Este libro me gustó pero me dejó una sensación fría.
    Toda la trama de las brujas me encantó, pero era salir Ava en escena y querer que me tragase la tierra. ¡Todo el libro se pasa llorando esta mujer!
    Aún así su historia romántica con Sleven me gustó!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      En eso tienes razón, Ava llora como ninguna otra protagonista jaja
      Pero su historia de amor es perfecta :P
      Saludos!

      Borrar
  13. Brujas brujitas, me llama la atencion, aun no he escuchado nada malo del libro, pero esta apuntado en posibles, aun no ha pasado a seguro segurisimo jajajaja

    ResponderBorrar
  14. ¡¡Hola!!
    A pesar de que llega a parecerme interesante, creo que este me lo dejo porque no podría ponerme con algo así ahora:D
    bestiso:D

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa! Ay, realmente se me apetece el librito, me parece que no he leído libros con brujas, bueno, si no contamos a HP jajaja, en fin, que sí que dan ganas de leerlo, sobre todo con la ambientación que tiene, me encantan lo antigüito y así, con historia de por medio ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me encantan los libros que tratan sobre brujas, magia, hechizos jaja. Entonces esta historia te encantará!!
      Besos ^^

      Borrar
  16. Hola preciosa! Definitivamente este es un libro de mi estilo! Tal cual como lo disfrutaria! Super anotado y gracias por compartir!! Wiii!! ♥ Besitos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola 🎃!
    No es lo que suelo leer, pero para este halloween viene perfecto jajja, creo que lo disfrutaría bastante así que me lo apunto.
    Feliz Halloween 👻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es perfecto para Halloween :P
      Genial! Espero que te guste!!
      Feliz Halloween ^^

      Borrar
  18. ¡Holaaa! Este libro hace mucho que no lo veía por ningún sitio y ahora que lo he visto en tu blog me lo voy a apuntar para poder leermelo en un futuro porque puede que me guste :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Genial! Parece que llegué tarde al hype de este libro jaja
      Muchas gracias!
      Besos, nos estamos leyendo!

      Borrar
  19. Ufff haré caso a tu conclusión y lo dejaré para más adelante, pero ha sido todo un placer leer tu reseña :)
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias!!! Me hace sentir genial que te haya gustado! Espero que te animes más adelante!
      Saludos :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!