miércoles, 15 de febrero de 2017

Movie Time: La sonrisa de la Mona Lisa

Buenos días Máximos!! Cómo están? Por aquí seguimos de vacaciones, por suerte! Ustedes también están de vacaciones o ya empezaron a estudiar/trabajar? En fin, estoy feliz porque esta sección vuelve al blog después de varios meses :P. Espero que les guste esta recomendación!!


SINOPSIS





La película se desarrolla en 1935, enEstados Unidos, una época y un lugar en que las mujeres no tenían los mismosderechos que los hombres y no tenían oportunidades para desarrollarse comoseres humanos, no tenían las mismas oportunidades que los hombres y no podían valersepor sí mismas.
Julia Roberts interpreta a KatherinaWatson, una mujer que se muda de California al campus de una universidadprestigiosa, estricta y de alto nivel académico, la Universidad de Wellesley enNueva Inglaterra. Era el otoño de 1953 y ella se convirtió en profesora dehistoria del arte en dicha universidad. Esta era la época de las post-guerra yla Gran Depresión estadounidense, pero Katherine esperaba dar lo mejor de símisma a la prestigiosa institución y enseñarle a sus estudiantes brillantes yjóvenes a aprovechar las oportunidades que se les presenten; para emanciparse yescaparse de la tradición, el conformismo y el miedo que mantiene a las mujeressubyugadas. Pero Katherine descubre que esta institución no se escapa de lastradiciones que ella intenta romper.

OPINIÓN PERSONAL


Es una película asombrosa, tiene una trama atrapante que toca varios temas que en esa época (y aún en la nuestra) eran mal vistos para las mujeres. El mejor ejemplo para demostrarlo es el rol de las mujeres en la sociedad. Generalmente se nos asocia con los quehaceres hogareños y la crianza de los hijos más que con el trabajo fuera de la casa (por suerte esto cambió) y había discriminación entre las mujeres, no solo fuera del género. Esta película es el más vivo ejemplo de lo que una mujer tenía que enfrentar día a día.


"- Planeo casarme después de graduarme 

- ¿Y luego?
- Y luego pues estaré casada"



La profesora Katherine hacía su mejor esfuerzo por enseñarle a estas chicas, pero está en uno de los colegios más prestigiosos de Estados Unidos y sus alumnas son, probablemente, las más inteligentes del país, por lo que sus esfuerzos son en vano hasta que comienza a enseñar de una forma distinta, les muestra el mundo de una manera más personal y no sólo aprenden arte, sino lecciones de vida que les servirán muchísimo para salirse del molde y ser alguien en la vida más que "la esposa de...".



"- La elección es de ustedes señoritas, pueden hacerse como otras personas esperan o pueden...

- ¡Yo lo sé! ser nosotras mismas"


Si en la vida de Katherine el único problema fueran sus alumnas, la película no sería tan interesante. Sin duda la protagonista tiene varias preocupaciones, desde su trabajo hasta sus relaciones amorosas. La verdad no tiene nada resuelto, sólo su carrera y hasta ahí porque en cualquier momento podrían despedirla por las quejas de sus queridas alumnas, quienes tampoco se salvan de los problemas. En este film podemos ver solo algunas cuestiones sobre la vida de cada una de estas chicas pero son un impedimiento para seguir adelante con lo que quieren hacer. 



"-Cree que despertaré un día y me arrepentiré de no estudiar leyes?
-Si, me temo que así va a ser."



CONCLUSIÓN



Seguramente ya la vieron porque llegué un poquitito tarde con esta recomendación :P Si aún no lo hicieron, los animo a verla! Y si ya tuvieron la oportunidad, cuéntenme qué les pareció!!
Les mando un beos enorme, nos estamos leyendo :D

18 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo la vi cuando salio, y la verdad que me defraudo un poco, esperaba mucho más de ella. Me alegro que a ti te haya gustado más que a mí. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!
      Qué lástima! A mí me encantó jaja. Gracias!
      Besotes ^^

      Borrar
  2. Hola! Pues aquí tienes a una que está deseando verla y aun no lo ha hecho, jajaja. La verdad es que me llama muchísimo la atención pero tengo tan poco tiempo para series y películas que se van acumulando. Esta espero poder verla muy pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Jajaja, espero que la puedas ver pronto y que te guste muchísimo!!
      Besos!

      Borrar
  3. A mi esta pelicula me gusto mucho porque si se analiza en profundidad era una época en la que supone que había voz pero no es cierto. Yo escuché en mi familia de esas escuelas donde preparaban señoritas pero para ser amas de casa, de hecho de ahí salen muchos manuales de la perfecta ama de casa.
    Una gran pelicula que muestra una realidad
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado!! Exacto! Wow, aún no puedo creer que esas escuelas existían!
      Saludos ^^

      Borrar
  4. La vi hace mucho tiempo y me gusto mucho. Y ahora con tu reseña me han dado ganas de volver a verla.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que quieras volver a verla!!
      Saludos :D

      Borrar
  5. Hola!
    Hay que rico que andes de vacaciones, yo no tengo mucho tiempo libre y estos primero meses son lo más de estresantes pero bueno, animo!! jajajaja
    No había escuchado sobre esta película pero me parece bastante interesante, me gusta esas historias de épocas donde la mujer se impone y se revela de cierta manera a las imposiciones sociales.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Gracias! Claro, todavía no trabajo así que puedo disfrutar de vacaciones más largas :P
      Nos muestra una historia muy importante!!
      Gracias a ti!
      Besos ^^

      Borrar
  6. Tengo muchas ganas de ver esta película Flor! QUé causalidad que la traigas por aquí!
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me llama bastante la atención esta película. Intentaré verla este fin de semana^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  8. Hola Flor, aunque la película ya tiene un par de años no la he visto (pero vi el trailer en alguna ocasión)
    La película ya me llamo en su opinión en su tiempo (y la verdad es que no se por que no la vi) así que puede que la vea este fin de semana.
    Un beso y gracias por recordarme esta película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, siempre llego tarde jajaja. Espero que te animes a verla pronto y luego nos cuenta si te gustó!!
      Besotes ^^

      Borrar
  9. ¡Hoola! Ay, yo ando en la uni desde hace unas semanas, así que todavía me ando adaptando jajaja, dichosa tú que andas de vacaciones aún. Y bueno, gracias por la recomendación, la verdad que había oído de la película, pero que nunca me nació verla, ahora en cuanto se aparezca, le daré una oportunidad ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bien!! Ya te adaptarás, a mi me pasó lo mismo los primeros días!
      Espero que le des una oportunidad pronto!!!
      Besitos :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!