miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña Fangirl - Rainbow Rowell

Oh-oh. Nunca pensé que diría esto pero realmente me gustó Fangirl de Rainbow Rowell. No sé si alguna vez les conté pero leí Eleanor & Park y no me gustó para nada. Desde ese día dije que nunca iba a leer un libro de esa autora y la verdad no sé porqué leí Fangirl. Lo bueno es que me gustó muchísimo más de lo que me esperaba y creo que le daré otra oportunidad a otro de sus libros. Cuál me recomiendan?


SINOPSIS



Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.



Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.


Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


OPINIÓN PERSONAL


Todo empieza con el fanatismo de Cath y Wren por Simon Snow. Gracias a estos libros, ellas comienzan a escribir fanfictions sobre sus personajes favoritos y poco a poco se harán conocidas (especialmente Cath, ya que ella continuó escribiendo sola) entre las fans de esta saga. Cath tiene una fecha límite para terminar Carry On, su nuevo fanfic sobre Simon y Baz, que en los libros verdaderos son enemigos pero para Cath su amor está por comenzar. Esta fecha límite es la publicación del último libro de la saga y deberá terminar sus escritos antes que la autora tenga la última palabra. Me gustó mucho que también podamos leer un poco de la historia de Simon, la verdadera y los fanfics. Al final de cada capítulo hay un fragmento que se relaciona con la historia de Cath.



"—Te elegí por sobre todas las personas"


Cath y Wren son hermanas gemelas que están comenzando la universidad. Fueron inseparables desde siempre pero desde que empezaron las clases Wren no es la misma, está bebiendo, yendo de fiesta en fiesta, no preocupándose por nada, dejó de comunicarse con su hermana y con su padre y ni siquiera está durmiendo en la misma habitación de Cath, quien encontró una compañera de habitación un tanto extraña y distante, Reaggan, quien tiene un novio distinto para cada día de la semana... salvo Levi, él era algo así como su mejor amigo/novio. Cath piensa que es su novio de verdad, una relación más seria que con los otros chicos pero no sabe porqué compartiría a su novia con alguien más. Sin embargo, Levi le cae muy bien a Cath. Al igual que Nick.



"-¿Qué tenemos en común?
-Nos gustamos -afirmó él-. ¿Te parece poco? (...)"

Posibles Spoilers: El final no me gustó para nada, pero lo voy a dejar pasar porque la trama me gustó mucho más de lo que esperaba y digamos que los protagonistas lograron ganarse mi amor. Cath es un personaje que recordaré y tendré presente por un tiempo y Levi es un personaje especial, aunque al principio no fue de mi agrado, me fui acostumbrando a su personalidad y al ritmo en el que va expresando su amor por Cath, no fue exactamente amor a primera vista ni demasiado apresurado, fue perfecto.





"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."



IDENTIFICADA?



Okey, en cierta manera me sentí identificada con Cath porque le gusta las mismas cosas que a mi, y yo sé que tener un blog no es lo mismo que escribir fanfics o escribir historias (lo intenté y fallé enormemente :P) pero entiendo la pasión que tiene por Simon y lo que siente cuando los demás le dicen que ya no es una niña y que debería buscar otros pasatiempos, más productivos. Pero eso es lo que a ella le gusta, lo que la hace feliz y cada vez que alguien le dice algo malo sobre esta pasión, trata de seguir adelante y de no darle importancia porque tiene miles de seguidores detrás de sus historias, que realmente quieren leer lo que escribe y les gusta su trabajo.



Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran. 




CONCLUSIÓN


Sigo sorprendida de que me haya gustado este libro :P, pero si todavía no lo leyeron, realmente se los recomiendo y si ya lo hicieron quiero saber que les pareció!! Que libro debería leer? Cuál me recomiendan? 
Espero que les haya gustado y nos leemos la próxima! Besos ^^

8 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, y creo que es porque me identificó con el personaje, la de fanfics que escribí de Harry Potter, a mí el final me gustó, pero la verdad es que creo que sobrevaloro el libro, pero es que me encantó, guardo un recuerdo increíble de esa lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Me pasó lo mismo! Genial!! Es posible que sobrevalores el libro, pero creo que yo también lo hago jaja

      Borrar
  2. Hola! La verdad es que a mi este libro no me gustó nada, de hecho, se me hizo muy cuesta arriba, tanto que ha hecho que no leyera nada más de la autora y eso que hay otros libros de ella que me llaman la atención y que quiero leer para darle una nueva oportunidad, aunque de momento no me animo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Que lástima! Te pasó lo mismo que a mi pero con Eleanor & Park, ese libro no me gustó para nada y no quería leer nada de esta autora pero bueno... jaja
      Besos!!!

      Borrar
  3. ¡Hoola! Leí este libro hace un año o dos y lo cierto es que me gustó muchísimo. Me sentí identificada con la protagonista desde el principio, y estoy muy enamorada de Levi. Me alegra que te gustara tanto

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Levi es un amor!!
      Muchas gracias! También me alegra que te haya gustado!
      Besotes :D

      Borrar
  4. ¡Hoola! Qué bueno que haya superado tus expectativas, yo tenía unas expectativas muy altas porque suele gustarme mucho esta autora, y había escuchado mucho de este libro, pero lamentablemente tengo que decir que no fue del todo lo que esperaba :( Eh, te recomendaría Enredados ;) Que es el otro que he leído de ella, o Carry on ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Oh, que lástima!! Parece que estamos todos divididos jaja
      Genial!! Ya mismo me los apunto!
      Besitos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!