miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña These Broken Stars - Amie Kaufman

Buenos días mis queridos Máximos!!! Cómo están hoy? Yo estoy muy feliz de poder traerles otra reseña mientras sigo con mis estudios! Pensé que no podría leer nada pero a cambio de unas horas de sueño, pude terminar de leer el primer libro de la trilogía Starbound! Empecemos :D





SINOPSIS



Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus cuando de pronto sucede una catástrofe: la lujosa y enorme navesale del hiperespacio y se desploma sobre el planeta más cercano.  Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven pero parecen ser los únicos.

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lila solo causan problemas. Dado que solo se tienen el uno al otro, Lilac y Tarver tendrán que trabajar juntos, emprendiendo un tortuoso viaje a través de un terreno misterioso y desolado en busca de ayuda.
A pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha unido. Sin esperanza alguna de tener un futuro juntos en su propio mundo comienzan a preguntarse si sería mejor que se quedaran allí para siempre. 
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que acompañan sus pasos. tal vez Lilac y Tarver encuentren una manera de salir del planeta pero no serán las jmismas personas que llegaron a él. 



OPINIÓN PERSONAL


Desde la primera vez que lo vi en Goodreads sabía que tenía que leerlo. Lo tuve en mi lista de lectura por casi un año y hace una semana pude conseguirlo y leerlo. Ustedes ya deben saber que cuando empezamos una lectura con muchas expectativas, casi siempre nos termina decepcionando y a mi también me paso!!!!! Tengo que admitir que tiene muchos puntos a favor como la ciencia ficción y que se ambienta en el futuro, pero hubo algunos capítulos que me dejaron totalmente aburrida y sin ganas de leerlo. Les pasó con algún libro? 



“And there it is, against all hope, like the sun peeking out from behind the clouds. The smallest hint of a smile.” 



La historia transcurre en el espacio, las personas viven en ciudades galácticas y naves espaciales aunque también existen planetas aunque lo más "chic" es vivir en el espacio! Lilac, la protagonista, es una de las personas más importantes del hiperespacio y todos conocen quién es... bueno, casi todos. Tarver es tan solo un comandante, quién está volviendo del servicio y por ahora está cuidando de las personas a bordo del Icarus. Cuando el Icarus comienza a fallar, todos deben encontrar su cápsula de escape y ponerse a salvo, así fue como Tarver y Lilac coinciden y logran escapar. Pero aún no saben lo que les depara el futuro.



“You don't mention death when it's hovering near someone you love. You don't want t attract the reaper's attention.” 


Los protagonistas tuvieron la suerte de aterrizar en un planeta muy parecido a la Tierra o al menos eso creen. Lo inusual es que no lo habitan personas y hay unas criaturas muy extrañas que los acechan. Para sobrevivir tienen que actuar juntos y créanme que si un soldado quiere darle órdenes a una chica mimada, no va a terminar bien. Lo que me encantó fue que al final de cada capítulo, hay un fragmento de una entrevista entre el comandante y su superior sobre su corta estadía en "la Tierra", lo cuál hace la historia un poco más dinámica.



“How do you live again, knowing what waits for you in the end?”


LENTITUD


Bueno, lamentablemente sentí que la historia fue demasiado lenta. Algunas escenas podrían haber pasado mucho más rápido porque no aportan demasiada información a la historia y me parecieron "relleno" en la trama. A pesar de esto, me gustó mucho la temática y los problemas que tuvieron que atravesar los protagonistas estuvieron muy bien pensados. Si están acostumbrados a leer mucha acción, esta historia les va a parecer un poco lenta pero si les gustan los romances con algunos toques inusuales, creo que les va a encantar!!



“But she's here, she's mine. I'm hers.” 



CONCLUSIÓN


Si bien no fue lo que esperaba, disfrute esta lectura y la recomiendo. Antes que digan "este libro no es para mi" creo que le tendrían que dar una oportunidad porque toca varias temáticas que son interesantes. Si quieren leerlo o si ya lo leyeron no duden en comentarlo!! Espero que les haya gustado la reseña, les deseo el mejor día y nos estamos leyendo ^^.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Flor!
    Tengo agregado este libro a mi lista de futuras lecturas, y siendo sincera es solamente por la portada (es bellisima), porque no tenia mucha idea de que trataba. Con solo leer la sinopsis te super llama la atencion, eso de que sea en el espacio me parece super original pero despues de leer tu reseña no me dan muchas ganas de empezarlo, no me gustan los libros con poca accion y si es puro romance me aburro todavia mas, no creo que sea una historia para mi. En cuanto a lo de decepcionarme con libros, uff creo que me pasa al menos dos veces por mes, todo culpa de las expectativas.
    ¡Que lastima que no hayas podido disfrutarlo! Gracias por la reseña, habrá que ver si le doy al final una oportunidad o no.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro en España me muero de ganas por leerlo. La sinopsis me llama demasiado la atención y por el momento sólo he leído críticas buenas. Espero poder leerlo pronto

    ¡Nos leemos! Un besote

    ResponderBorrar
  3. Hola! Aun no he podido hacerme con este libro pero la verdad es que estoy deseando leerlo porque desde que se publicó le tengo muchas ganas. Me preocupa un poco lo que comentas sobre la lentitud de la historia porque prefiero que los libros tengan más ritmo, pero bueno, como voy avisada, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues no me llamaba demasiado la atención, pero alomejor le doy una oportunidad por lo que dices de los temas variados, si al final lo leo espero no desengancharme por su lentitud
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Qué padre que te gustara el libro, salvo esos momentos donde se volvió lento. A mí me gustó mucho el libro, es que tiene un algo que me cautivó, creo que es eso de la aventura que viven, luego el romance y uff, la ciencia ficción. Espero leer los siguientes pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!