jueves, 11 de mayo de 2017

Book Vs. Movie: The Duff

Hola mis queridos Máximos! Espero que estén todos muy bien y listos para una nueva entrada!! Les cuento que puede contener spoilers del libro y de la película, ya que no es una reseña sino una comparación!! Ahora, empecemos :D


THE DUFF










VS











Definitivamente son dos tramas distintas. La película es bastante entretenida y graciosa, pero no tiene nada que ver con el libro, y si les soy totalmente sincera, me gustó más la película... lo sé, sacrilegio, pero es sólo mi opinión. En ambos, la protagonista es una chica común y corriente, con una vida normal hasta que Wesley, el chico más popular y más lindo de su escuela le dice que ella es la DUFF (Amiga fea y gorda) del grupo. A partir de ese día, la percepción de sí misma cambió y junto a los problemas familiares, su amor platónico, el distanciamiento de sus amigas, toda su vida dio un giro enorme del cuál no habrá regreso.

Bella Thorne actúa el personaje de Madison, el cuál no está en el libro. Ella es la 'novia" de Wesley, con la cuál está rompiendo y volviendo todo el tiempo. En cambio, en el libro, el protagonista masculino es una jugador, no sale con una chica más de una vez. En la película, Wesley quedará suspendido del equipo de fútbol sino pasa su examen de ciencias y Bianca decide ayudarlo a cambio de su ayuda para conquistar a Toby Tucker, un chico no muy popular que está interesado en la política y que fue su crush desde siempre. En cambio, en el libro, Bianca y Wesley tienen que hacer un trabajo de literatura y así comienzan los encuentros entre ellos.

Otro tema que está desarrollado en la película pero no en el libro es la transformación de Bianca, Wesley la ayuda a mejorar su imagen y le da consejos para conquistar a Toby. Sin embargo, en libro nunca la ayuda, es más, ni siquiera sabe que a ella le gusta un chico! Además, hay otros temas que no aparecen en la película como la familia de Wesley, o los grandes problemas que Bianca tiene con sus amigas. En fin, son dos tramas totalmente diferentes!


CONCLUSIÓN


Pueden ver la película y leer el libro sin tener demasiados spoilers porque lo único que tienen en común son los protagonistas, lo demás es un agregado de la película. Yo no la llamaría una adaptación porque realmente no tienen nada que ver! Pero igual me gustó la película y me reí mucho con el libro :P. Ustedes lo leyeron o vieron la peli? Qué les pareció? 
Espero que tengan un gran día! Nos leemos :D

6 comentarios:

  1. Hola! Aun no he leído este libro y la verdad es que de momento no creo que lo haga porque entre mis pendientes hay algunos que me llaman más que este. La película tampoco la he visto porque quería leer antes el libro pero si dices que no tienen nada que ver... no descarto ver la peli antes de leer el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo ni he leído el libro ni he visto la película. El libro en su momento no me llamo la atención, y sigue sin hacerlo creo que tiene una trama que para mi es poco interesante. Y la película leí tantas criticas malas. que ni siquiera me anime a verla. Tal vez en un futuro me anime a ver la película, lo que sí dudo es leerme el libro algun dia.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Ni he leído el libro ni he visto la serie y de momento no creo que lo haga, pues tengo tantos pendientes como de libros como de series.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Yo no lo conocía pero me parece mucho ás bonita la portada del libro que la de la película. Quizá me anime más adelante :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Flor!
    He leido el libro y visto la pelicula, y me gustaron ambos por igual. Tengo que confesar que lei el libro hace varios años asi que no recuerdo mucho de la trama, pero si se que son totalmente diferentes con la pelicula, por cierto esta ultima me hizo reir muchisimo, me gustaron las actuaciones y el mensaje positivo que deja. En cuanto al libro, si mal no recuerdo, creo que era un poquito mas profundo (pero no recuerdo bien eh), y creo, y estoy es un GRAN creo, en el libro tenian sexo y empiezan una relacion basicamente de esto, hasta que se vuelven mas cercanos, eso me gusto (si no es que mi mente me esta jugando una mala pasada y eso nunca paso). En fin, que los ambos son divertidos y buenos para pasar el tiempo.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Ahh, han pasado por mis manos ambas cosas. Y me gustó más el libro, lo que pasa con Bianca y Wesley me gusta más en el libro, y la película... no, esa Madison naah!. Aunque ahora viendo bien, sí que cambiaron un montón de cosas entre ambos :O
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!