sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña Diabólica - S. J. Kincaid

Hola a todos!! Bienvenidos nuevamente al blog! Hoy les quiero compartir una reseña (si, otra más) de un libro que leí gracias a Edición Anticipada y tenía expectativas muy altas porque la autora, Kincaid, escribió una trilogía que amé (se las super recomiendo, se llama Insignia y pueden encontrar las reseñas en el blog!) y esperaba volver a encontrarme con su pluma.


SINOPSIS

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.


OPINIÓN PERSONAL 


Némesis es una diabólica, una Cyborg, fue creada para proteger a un humano rico que pudiera comprarla. Así conoció a Sidonia, la hija del senador Imperyan, una niña frágil y pequeña que su nueva protegida por el resto de su vida. Los diabólicos sólo pueden querer a la persona que protegen y harán todo lo necesario por hacerlo, matarán a cualquiera que se le haga o intente hacerle daño. Incluso mataría a los padres de Sidonia si ve que es indispensable. Por esta razón hay muchas muertes entre la clase alta y el emperador decide que ya fue suficiente: ordena la muerte de todos los diabólicos inmediatamente; pero Sidonia no puede dejar a su mejor amiga, aquella que estuvo con ella en los mejores y los peores momentos, que siempre la cuidó y veló por su seguridad. No la dejaría morir.


Por algunas cuestiones que leerán en el libro, los padres de Sidonia deciden no matar a Némesis para enviarla en lugar de su hija a la corte. El objetivo de Némesis siempre fue proteger a Sidonia pero ahora que está sola, rodeada de personas que no son lo que parecen, comenzará a ver otro tipo de maldad y otras formas de hacer daño además de las físicas. Aunque esté rodeada de lujos y pueda tener una voz dentro de la corte, siempre se preocupará por Sidonia y cada una de sus acciones la favorecerán.


Hasta aquí todo bien, pero tengo algunas cositas que me resuenan. Me gustaron mucho los personajes, la trama y la forma en la que está escrito pero me falta algo muy importante, el desarrollo, las explicaciones de este mundo, de la corte, un poco más de historia detrás de cada uno de los personajes, en algunos capítulos parece que la autora estaba apurada por terminarlos y no daba justificaciones ni aclaraciones. Creo que se podría haber explayado un poco más para que la historia no quedara en el aire, sin algo que la respaldara.




"Némesis ya está vinculada a ti. Vivirá y respirará por ti durante todos los días de tu vida."




EL FINAL


En los últimos cuatro capítulos pasan tantas cosas que no vas a querer ni parpadear para no perderte nada! Juro que no sabía cómo iba a terminar la historia en tan pocas páginas!! Da un giro que no vi venir y me sorprendió para bien. Gracias a eso tenemos un final cerrado (que agradezco mucho!) y creo que les gustará!


CONCLUSIÓN


Fue una historia que disfruté (me gustó!) y al mismo tiempo sentí que faltaba algo. Igualmente, los animo a leerlo y ver si les gusta!! No se olviden de decirme si lo leyeron! Les deseo un muuuuy lindo día! Saludos a todos :D

7 comentarios:

  1. Hola! He visto buenas opiniones de este libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme la atención, creo que es una historia que no voy a llegar a disfrutar así que de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, parece muy original ^^
    Que ganas de leerlo <3
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola
    La verdad que es un libro que hace un tiempo veo rondar pero que no termina de convencerme XD
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  4. Hola! Parece una buena opción para leer entre lecturas más densas. Nos gusta el hecho de que al final haya sorpresas ;) Lo hemos visto recomendado en Youtube varias veces. Habrá que darle una oportunidad.
    Nos ha gustado tu blog y nos quedamos siguiéndolo.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, salvo esos detalles, que suelen no faltar :P A mí me está llamando un montón el libro, tiene una premisa bastante buena <3 y realmente dan ganas de echarle un ojo, pero todavía no me decido, ya veremos ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Conocía la trilogía Insignia pero este libro no, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que en general te gustó la historia. La portada me intriga mucho (junto con la sinopsis) pero he oído algunas opiniones encontradas, y no termino de hacerme a la idea de si comprarlo o no >.<
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!