miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin

Hola a todos los Máximos!!  Este fue uno de mis primeros libros del 2017 y recién comienzan las reseñas que escribí este año! El año pasado fue genial en cuanto a cantidad de libros pero creo que este será mejor en calidad :D. Let's begin!


SINOPSIS



Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…



OPINIÓN PERSONAL


No pueden negar que la sinopsis llama mucho la atención. Personalmente no había leído nada parecido y la trama sonaba interesante. El principio, si bien fue introductorio, fue llevadero y para nada aburrido. Podemos conocer la historia de Adelice y nos adentramos en este nuevo mundo, donde poder ser hilandera es la mejor habilidad que una muchacha puede tener. Pero no cualquiera puede hilar el destino, muy pocas chicas con bastante entrenamiento pueden llegar a hacerlo salvo que tengan esa capacidad nata.




"Por eso no les digo la verdad. Porque deseo que el amor -no la conmoción, ni la inquietud- sea la huella indeleble que dejen en mí."


Algo que me hizo enojar fue que este mundo está regido por hombres y las reglas son bastante estrictas. Aquí se pone en juego el trabajo de las tejedoras: ellas controlan todas las pautas. Algunas se encargan del clima, de la comida, del orden y también de las vidas de cada ciudadano. Si ven que algún hilo (es decir, alguna vida) está débil, deberán sacarlo. Así mismo con los hilos que causan problemas. Pero tenemos a la hilandera más importante de todas, ya que es la más poderosa y se encargará de Adelice, para decidir si tiene lo suficiente para quedarse en el complejo o si se dedicará a la servidumbre.



"Sigue Adelante."


Lamentablemente la protagonista no me gustó demasiado, pero admito que se sabe cuidar sola y no necesita la ayuda de ningún príncipe ni guerrero. Un aspecto de la historia que no me terminó de cerrar fue la historia amorosa entre Josh, Erik y Adelice, simplemente me pareció un triángulo forzado y como ustedes saben, no me suelen gustar este tipo de relaciones. Con decirles que no me llevo ningún novio literario ya se imaginarán cuánto me gustaron los personajes masculinos jaja. Por favor, no me maten por esto, es sólo mi opinión e igualmente me gustó la historia!



"Con sus labios pegados a los míos todo se desvanece. Podría permanecer aquí para siempre"




QUÉ FALTÓ?


Si hay algo que no me gusta en exceso son las descripciones. Por suerte (o por mala suerte) no había tantas descripciones pero la falta de ellas le jugó en contra porque me dejó confundida en algunos temas importantes para la trama y, en cambio, había muchas explicaciones de relleno que trabaron un poco mi lectura. Supongo que en los próximos libros nos darán más información pero lamentable no me dan tantas ganas de seguir con ellos.



CONCLUSIÓN



Definitivamente es una historia diferente a las otras, pero creo que tiene algunos temas por pulir. Es un libro un poco viejito pero recién ahora lo encuentro jaja, supongo que la mayoría ya lo leyó y me encantaría escuchar su opinión sobre el libro! Si aún no lo hicieron, me gustaría saber si les llama la atención!
Les mando un enorme saludo y espero que tengan un gran día!!!!

6 comentarios:

  1. ¡Hoola! Este libro lleva una eternidad en mi lista de pendientes, así que espero animarme algún día con él :D

    Un besote

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pues la verdad es que yo no lo he leído, jejeje y en principio no creo que lo haga ya que no lo veo un libro para mi y eso hace que tenga la sensación de que si lo leyese no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Este libro no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Lo leí hace tiempo y aunque fue un libro que me gusto, tuvo más cosas negativas, creo que la autora no profundizo bastante, se quedo más bien por encima, no se, hubieron cosas que no terminaron de convencerme.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Este libro no lo conocía. Tanto la portada como la sinopsis me llaman mucho pero de momento lo voy a dejar pasar por que no me convence mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Ohh, a mí cuando recién salió me llamaba un montón, pero es que ahora no sé, no he leído opiniones donde lo pongan tan bueno, así que se ha ido yendo mis ganas de leerlo. Pero bueno, qué bien que al menos algo hayas disfrutado de él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!