sábado, 2 de diciembre de 2017

Reseña Vampire Academy - Richelle Mead

Muy buenos días a todos! Cómo están? Yo super feliz porque empecé a releer la saga Vampire Academy y me di cuenta de todas las cosas que había olvidado y de cuanto amo esta historia. Aunque ya publiqué una reseña conjunta entre Vampire Academy y Bloodlines, voy a hacer una reseña para cada libro porque me encantan estas sagas jaja.


SINOPSIS







Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


OPINIÓN PERSONAL



Primero quiero hablar un poco sobre los personajes y mi favorito es Rose, una dhampir que fue asignada (no oficialmente) a Lissa, un vampiro (Moroi). Los opuestos se atraen no? Este es el caso entre las dos amigas, Rose es audaz, valiente, impulsiva, sarcástica y no tiene miedo de hacer ni decir nada si es para ayudar as Lissa, es uno de los personajes mas fuertes que existen en el mundo literario. Tienen una relación muy especial ya que comparten una conexión que no se ha visto en años y gracias a eso Rose sigue en pie para convertirse oficialmente en la guardiana de Lissa, su competencia es el perfecto Dimitri!

Quizás debería haber hablado sobre las diferentes especies de vampiros antes jaja. Por un lado tenemos a los Moroi, son vampiros altos, delgados, hermosos, mortales y los más importante, son "buenos". Los Moroi se especializan en uno de los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego) aunque algunos son muy
buenos en todos los elementos pero no logran especializarse. Luego tenemos a los Strigoi, si los encuentras sólo puedes hacer una cosa: correr. Son los malos de la película, generalmente cazan a los Moroi aunque también les gustan los dhampir y algunos humanos. Son muy fuertes, inmortales y cuando los Moroi se convierten en Strigoi, pierden sus poderes. Y quiénes protegen a los Moroi de estos monstruos? Los dhampir. Son mitad humanos, mitad vampiros y entrenan toda su vida en la Academia para que cuando se gradúen, los asignen a una familia Moroi. Ustedes preferirían ser Moroi, Strogoi o Dhampir?

Un personaje que me causó mucha intriga fue Christina Ozera, un Moroi muy extraño que concurre a la Academia y la mayoría de las veces pasa desapercibido aunque en el fondo todos le tienen un poco de miedo. Desde mi punto de vista es muy parecido a Rose y aunque ellos no se agraden mutuamente, presiento que es el nacimiento de una gran amistad. Otro personaje que no me terminó de cerrar fue Mason, un dhampir que está muerto por Rose, en realidad todos están muertos por ella pero Mason tiene más oportunidades. Y por más que me piense que es un gran chico y la quiera mucho, hay algo que se interpone y es Dimitri.

Christian

DIMITRI



Dónde está mi Dimitri en la vida real? No puede ser tan perfecto! Amo las interacciones entre Rose y Dimitri y el tira y afloje. Si bien suele no gustarme el romance entre profesor-alumno, esta es la excepción. No fue un amor instantáneo que es tan empalagoso que necesitas tomar un café muy amargo, todo lo contrario, estos sentimientos empezaron muy lento, primero fue resentimiento, luego admiración, simpatía, amistad, un poco de cariño y recién ahí empieza el enamoramiento. Ahora, los dos son muy tercos y son bastante buenos para mantener autocontrol, pero por cuanto tiempo podrán hacerlo sin poner en peligro sus próximos trabajos y misiones?


CONCLUSIÓN


Es imperdible, tienen que leerlo! Creo que la mayoría ya se animo a leer esta saga y me encantaría saber que piensan de esta primera entrega y cuál es su personaje favorito! Me despido, nos leemos la próxima :D

7 comentarios:

  1. Mira que me he jurado no volver a comenzar mas series hasta terminar variias de las que tengo proque de verdad es una locura y vienes con esto y me llama, me llama mucho, lo de los dhampir había escuchado el mismo nombre asignados para demonios/vampiros en otra serie.. aysss
    un bes❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento no es una saga que me interese especialmente, y además creo que es bastante larga. Aunque lo mismo más adelante cambio de opinión, porque me encantan los vampiros.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola! Empecé a leer esta saga hace ya unos cuantos años y recuerdo que los dos primeros libros me gustaron bastante y no sé muy bien por qué la abandoné

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola! No es una saga que me llame especialmente la atención, así que no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Es que los vampiros y yo... no casamos muy bien xD Se de gente que le encanta esta saga pero yo no creo que me anime a leerla.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Holaa, qué padre que estés releyendo la saga, la verdad es que me gustó bastante, la construcción del mundo, de todos los personajes, y cómo se llevan todos *-* oohh, Lissa no la soporto, pero los demás me cayeron muy bien :D ahh, Bloodlines sin dudas que lo amé :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola hola
    Tengo claro que no me voy a leer los libros pero la serie si que me ha gustado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!