sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña Prodigy - Marie Lu

Hola a todos!! Estoy muy emocionada por traerles esta reseña! A decir verdad, cuando empecé a leer Legend (les dejo el link de mi Reseña de Legend) no me terminó de cerrar la historia, parecía que faltaba algo, los personajes no me caían del todo bien, se me hizo un poco aburrida y lenta la lectura; pero no me arrepiento de haber continuado esta trilogía y leer Prodigy: TODO lo que me pareció que faltó, lo compensó de una manera increíble! Queres saber de que se trata...?


SINOPSIS


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado. Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿Quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


OPINIÓN PERSONAL


Primero vamos a entrar en tema y explicar algunas cosillas. La República sigue en guerra con Las Colonias y los Patriotas que están inmersos en esta lucha tienen que escoger un bando. Ahora ustedes dirán, pero no quieren liberarse de la República, del Elector, del Senado? No deberían estar del lado de Las Colonias, en camino a su libertad? Lamento decepcionarlos, pero a los Patriotas sólo les importan ellos mismos y el dinero, aunque sea la parte que nos deja ver la autora. Otro dato MUY IMPORTANTE es que el Elector Primo muere y lo sucede su hijo Anden, que lo conocimos en Legend. Todo parece indicar que va a seguir el camino de su padre y que el Senado lo va a controlar a su antojo, pero pronto descubrimos que no comparte las ideas de su predecesor y que, en realidad, quiere cambiar la República para mejor (aún desconfío de esto...), lo único que necesita es el apoyo de alguien que se haya ganado al pueblo, como Day, para poder implementar nuevas medidas y que el Senado no atente contra él. Todo lo que la República ha dicho es mentira, no son ellos y las Colonias, sino que hay todo un mundo ahí afuera que la financia, la República es una pequeña potencia en ascenso.


 "Lo que espero: la muerte del Elector. Lo que temo: La señal de June. O puede que sea lo contrario."


Day y June han escapado de la República y buscan refugio y ayuda de parte de los Patriotas para encontrar a Eden, el hermano menor de Day. Éstos aceptan, siempre y cuando les den algo a cambio: matar al nuevo Elector. No parece algo impensable ya que los protagonistas quieren iniciar una revolución, cambiar la República y el modo más fácil sería deshacerse de su líder. Pero podrá June poner a un lado sus ideales, todo lo que aprendió desde pequeña y colaborar en este asesinato? June vuelve a la República, en plan de espía y ejecutante de la confabulación. A la primera persona que ve es a Thomas, el asesino verdadero de su hermano Metias, y luego de una intensa charla, ya no sabe si perdonarlo u odiarlo por siempre (creo que optó por la segunda opción). Cuando conoce al nuevo Elector, Anden, comienzan a tomarse confianza y June se da cuenta de que quiere cambiar la República pero que para eso necesita el apoyo del pueblo y la única manera de lograrlo es con Day. Y ahora tenemos un pequeño problemita... Day no ayudaría al Elector, ni si quiera si la propia June se lo pidiera... o si?

 
 "El amor es ilógico , el amor tiene consecuencias - me lo hice a mí mismo, y debería ser capaz de llevarlo."


Antes de seguir leyendo les advierto que este pequeño párrafo va a contener SPOILERS. Para no entrar en tanto detalle y que tengan el placer de descubrir la historia, voy a adelantarme un poco. Cuando el atentado contra Anden falla gracias a nuestros protagonistas, deciden ir a las Colonias y lo que se encuentran no es lo que esperaban en absoluto. Tiene la última tecnología en armas, aviones, computadoras, robots y mucho más. June cae enferma y deben buscar un hospital, cosa que Day consigue gracias a su fama de rebelde (sip, las noticias también llegan rápido allí). Lo que no se esperaban es que los tomaran como prisioneros de guerra, pero logran escapar gracias a Kaede y sus habilidades para pilotear. Vuelven a la República y Day da un discurso en el cuál demuestra su apoyo a Anden y le da vía libre para el cambio. Cuando todo parece marchar bien, a nuestro héroe le dan una terrible noticia, todos los experimentos efectuados en él cuando era un niño están mostrando sus resultados y ahora, influenciado por esto, decide dar un ultimátum a la relación con June y que ella pueda ser la mano derecha de Anden.


"-Anden lo ha liberado. Lo ordenó al día siguiente de que yo te hiciera la señal."


PERSONAJES


Tenemos un personaje nuevo!! Razor es el líder de los Patriotas, el que ideó el plan para matar a Anden, el infiltrado en la República y no saben como lo odié desde que apareció! Cada vez que leía su nombre me dejaba un sabor amargo en la boca. Sospechaba que había algo raro sobre él, que no podía ser solo sonrisas y el gran salvador (qué razón que tenía!). Y junto a Razor, tenemos a un personaje latente, la comandante Jamenson, la cual espero que tome más protagonismo en el próximo libro porque sería una antagonista perfecta. A ella también la odio mucho :). Por otro lado vemos una nueva cara de Tess, más crecida, independiente, con sus propias ideas bien formadas y un poquitín celosa... okey muy celosa... pero creo que ese es un amor posesivo más que amor verdadero, ya que Day es lo único que tiene y conoce y ve que se le escapa de las manos. Otro personaje muy importante para el desarrollo de la trama es Kaede, al principio no me cayó para nada bien, pero hacia el final del libro se me hizo indispensable y muy querida. No me gustó para nada lo que pasa al final con Kaede...


"-Pueblo de la República! Confías en mí?"

CONCLUSIÓN


La autora se superó en este libro, no puedo creer lo mucho que me gustó. Y ese FINAL fue prodigioso ;) fue increíble, me dejó ansiosa por leer Champion (el tercer y último libro de la saga). Marie Lu nos hizo sufrir durante la última mitad del libro y el cierre culminó la tensión de la historia. Si leyeron Legend y se sintieron un poco decepcionados, a no decaer y sigan con la trilogía porque merece la pena la lectura. Ya habrán intuido que les recomiendo el libro y creo que voy a terminar con el corazón roto con el tercero... leí algunos spoilers... les recomiendo que no lo hagan... En fin, léanlo porque es uno de los próximos best-sellers (si es que ya no lo es) y les va a encantar!! Nos vemos en la próxima reseña!!

 
"Day es hermoso por fuera y por dentro.
Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.
Day es mi LUZ."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus opiniones son importantes!!