miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña Dhalia_16 - Olga B. Boada

Hola lectores!! Cómo están? Hoy les traigo algo distinto, una novela!! Cómo ya saben, las novelas no son mi fuerte, pero cada vez me animo un poquito más a adentrarme en su lectura y, la verdad, me están gustando muchísimo! No sé porqué no me animé antes a leerlas!! Quiero agradecerle a la autora por contactarse conmigo y poder disfrutar de una lectura distinta!



SINOPSIS




Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre ...


OPINIÓN PERSONAL



Superar la muerte de un ser querido nunca es fácil y esto se refleja en la historia de Clara, la cual debe rehacer su vida, seguir adelante, dejar ir a Saray y tener un nuevo comienzo. Pero cómo olvidas a quien formó parte de tu vida desde pequeña, que siempre estuvo allí para acompañarte, reír, llorar, divertirse, hacerte entrar en razón cuando no pensabas claramente, que entendía por todo lo que pasabas... cómo olvidar a tu mejor amiga? La respuesta corta es dolor. No pueden obligarte a dejarla ir después de cómo marcó tu vida y menos si no sabes exactamente qué pasó con ella.

 
"Pero bueno, la vida es como es, y al final nadie sabe cuál es su destino"


Clara recuerda que su amiga siempre se conectaba a la red y chateaba con sus amigos virtuales. Por ello, decide crearse una cuenta y buscar algunas respuestas. Dhalia_16 comienza a investigar con quiénes hablaba, quiénes eran sus amigos y sus enemigos, quién era su chico especial que está desaparecido de Internet y quiere avisarle lo que pasó con Saray (y quizás encontrar un poco de consuelo por ello). Allí encuentra algunas personas dispuestas a ayudarla, pero debe cuidarse, no tienes que confiar en todas las personas que conoces online...


"Me tienes... loco. De verdad..."


La verdad, pensé que iba a ser un libro muy aburrido, que no me iba a gustar simplemente porque no soy muy fan de este tipo de libros (necesito un poco de acción y ciencia ficción ;P), pero me sorprendió! Adoré cada línea, cada palabra, me compadecí de Clara y de Saray, sentí lo mismo que ella y la entendí perfectamente. Todos los escenarios son tan reales que los puedes tocar. Clara lleva una lucha interna, no va a dejar atrás la muerte de su amiga, y está decidida a averiguar qué le pasó exactamente, no importa lo que cueste.



ESCRITOS


Lo que más me gustó de esta novela es que la protagonista expresa sus sentimientos mediante la escritura, que se le da muy pero muy bien. Le escribe a Saray como si aún estuviera aquí, con ella, como si aún la acompañara y cada una de sus cartas me llegó al corazón. Son una complementación perfecta para la situación que padece, una forma de no sentirse tan sola y de despedirse de su tan amada amiga. Para no hacer spoilers, sólo voy a decir que la última carta, si bien no era de Clara, explica porqué sentían un lazo tan fuerte entre ellas y porqué la noticia de su muerte fue como un baldazo de agua congelada.

 

"Y el mundo deja de girar. Los coches se paran, los pájaros callan, un rayo me parte por la mitad."

 



CONCLUSIÓN



Me gustó muchísimo!! Desde las descripciones, los encuentros y desencuentros, las cartas de Clara a Saray y no puedo dejar de mencionar EL GIRO del libro, que fue excelente!! Lo único que me costó, fueron algunas frases, por el vocabulario español al que no estoy acostumbrada, pero por contexto se sacan y se entiende perfectamente! 
Se va acabando el año y lo estoy terminando con increíbles lecturas. Que dicen? Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado la reseña y nos leemos pronto ^^

12 comentarios:

  1. Tienes un blog preciosísimo, me ha encantado la reseña y me apunto éste libro para futuras lecturas! Mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y te invito a que le eches un vistazo, un besote y excelente trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegras el día ^^. Ya me paso por tu blog! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    No había oído nada nada de este libro, pero pinta muy bien! Creo que le daré una oportunidad :) ¡GRacias por la recomendación!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial, luego me cuentas si te gustó!! Gracias a ti por comentar ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Este libro no es para mi asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima! Espero que los próximos te gusten ^^
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero francamente no es un género que me llame mucho la atención, así que temo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias a ti por seguirme y comentar ^^
      Ya te sigo y también voy a participar en el sorteo!! Gracias por avisarme ;)
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No lo conocía y aunque pinta bien, por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Las listas de lectura se hacen cada vez más largas jaja
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! no lo conocía, pero no pinta nada mal ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!