miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña Pánico - Lauren Oliver

Hola mis queridos lectores!! Cómo andan? Vieron que estoy a full con las reseñas porque no puedo parar de leer! Me empiezo a preguntar si más que un placer es una adicción :P Esta vez me animé a un libro un poco distinto, aunque pensaba que sería parecido a Los Juegos del Hambre... que equivocada estaba...


SINOPSIS

Panic comenzó como todas las cosas en Carp, un pueblito de 12.000 personas en el medio de la nada, porque era verano y no había nada más para hacer.
Heather nunca pensó que ella participaría en Panic, un juego legendario en el que participan los que están en el último año de la secundaria, donde hay mucho en juego y las ganancias son enormes. Ella nunca se considero a si misma audaz, el tipo de persona que pelearía por llamar la atención. Pero cuando encuentra algo y alguien por lo que pelear va a descubrir que es mucho más valiente de lo que pensaba.
Dodge nunca tuvo miedo de participar en Panic. Su secreto lo impulsa y lo llevara hasta el final del juego, esta seguro. Pero lo que él no sabe es que no es el único con un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. 
Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor, y el conocimiento de que a veces las cosas que tememos y las que necesitamos son las misma.


OPINIÓN PERSONAL


Lo mejor de este libro es que sus protagonistas, Heather y Dodge no comparten un lazo romántico, es más, son compañeros de escuela y acaban de terminar su último año pero nunca se hablaron y nunca se vieron de esa manera. Fue un alivio porque ya me esperaba un amor como Katniss y Peeta, pero nunca pasó. Dodge entra al juego por venganza, por tratar de recuperar algo que nunca podrá y Heather... simplemente por impulso... sin embargo, el destino le juega una mala pasada y debe luchar por su supervivencia y la de su hermana.


"Era la hora del desafío final.
Era la hora de la Justa."




Todos los estudiantes de último año pueden entrar a un juego llamado Pánico. Están obligados a aportar dinero al pozo común para luego entregarle el dinero al ganador y también a los dos jueces, quienes no deben dejarse sobornar ni manipular por nadie ya que la verdad siempre sale a la luz. Los participantes deberán pasar ciertas pruebas y arriesgar sus vidas para llevarse la victoria y lograr su mayor sueño, salir del pueblo. Todos quieren algo distinto, ser actores, veterinarios, ir al casino, pero todos quieren salir de allí, de ese pequeño refugio donde no se sienten a salvo.


"— ¿Cómo sé que puedo confiar en ti? —dijo finalmente.
—Esa es la cuestión con la confianza—dijo Dodge triturando un cubo de hielo con los dientes—: no lo sabes."




Heather y Natalie son mejores amigas y deciden hacer un pacto: si alguna de las dos ganara, dividirían el dinero, de esa manera ambas ganaban. Pero las alianzas no duran demasiado. Todos juegan sucio y harán lo que sea para ganar, incluso matar. Pánico los enfrenta a sus peores pesadillas y no saldrán sanos y salvos. Tendrán que forzar amistades y alianzas para llegar más cerca del premio, jugar muy bien sus cartas y nunca rendirse. Si te quedas quieto, estás descalificado. Te animas a jugar? 



"Iba a ganar Pánico.
Iba a hacerlo por venganza."


DECEPCIÓN?


No me digan que por la sinopsis no se esperan algo como Los Juegos del Hambre o un juego a puro terror y misterio y giros sorprendentes y muertes inesperadas, me explico? (espero no ser la única que pensó así). Siendo Lauren Oliver, la autora de una saga que me encantó, quedé muy decepcionada de la historia en sí. Desde un principio me di cuenta quién era el juez del "juego" y todo lo misterioso y oscuro desapareció en las primeras páginas. Esperaba mucho, muchísimo más de Oliver y mientras avanzaba mi lectura, también lo hacía mi decepción.




"Nadie le había hablado nunca de ese hecho básico de la vida: no todas las personas encuentran quien las ame."


CONCLUSIÓN


No quiero decir que no me gustó, pero esperaba tanto y obtuve muy poco. Es un libro con un ritmo rápido y divertido para pasar una tarde, pero no más que eso. Le faltan algunas cosas importantes y necesita más thriller jaja, con ese título te imaginas tantas escenas que nunca ocurren :( En fin... espero que les haya gustado la reseña y comenten sus libros de misterio o terror favoritos así puedo leerlos :P ya que no suelo leerlos y quiero empezar a hacerlo!
Nos estamos leyendo ^^

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, la verdad que leí libros de la autora y me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Los otros libros que leí de la autora me gustaron mucho así que espero animarme pronto a leer este!
    Un beso :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi también me gustaron mucho!! Ojalá te animes a leerlo ^^
      Besos!

      Borrar
  3. A mí no me termina de convencer estos libros y de momento no tengo intención de leerlo. Y ahora al leerte la verdad que las ganas no aparecen jeje
    Libros de miedo no suelo leer mucho, que lo paso fatal -_-

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, para eso sirven las reseñas! Para ver si los libros te pueden gustar o no :P
      A mi tampoco me gustan mucho los libros de terror xD
      Besos!

      Borrar
  4. No me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! En principio, cuando lo vi, tuve ganas de leerlo, pero lo he ido dejando pasar y ahora ya no me llama tanto. No sé si al final lo leeré o se quedará entre los eternos pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) A mi me pasa bastante jaja, los eternos pendientes se van olvidando xD
      Besotes ^^

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No puedo compararlos, ya que yo ni siquiera leí todavía los juegos del hambre jajaja
    Pero creo que voy a pasar del libro, me lo voy apuntar por si acaso algún día. Pero por ahora lo dejo.
    No parece que esté mal. Pero como ya tengo apuntado Los juegos del hambre, pues creo que primero tiro para ese.
    Gracias por la reseña guapa!
    UN besito
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes que leer los juegos del hambre!!!!!!!!!!!!! Estoy segura que te va a gustar!! Pánico tiene algunos parecidos con Los juegos del hambre, pero apenas se notan :P
      Gracias a ti ^^
      Nos estamos leyendo!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!