sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña Rebelión - Anna K. Franco

Buenos días lectores! Qué estuvieron haciendo hoy? Me hace mucha ilusión traerles esta reseña porque la autora es de Argentina!! No tuve muchas oportunidades de leer autores de mi país porque no me llamaban la atención (sólo Liliana Bodoc) y cuando descubrí quién era la escritora de este libro me emocioné mucho jaja. Sin más preámbulo, empecemos con la reseña!!

SINOPSIS


Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.


OPINIÓN PERSONAL


Como muchos libros distópicos, todo comienza luego de la Tercera Guerra Mundial, en el 2056. Todos son amables, sociables, agradables, simpáticos, atentos y siempre controlan sus sentimientos, pero Lenah, nuestra protagonista no pertenece a este mundo perfecto. Ella fue "dormida" antes de que se desatara la terrible guerra. Cuando despierta, todo es distinto. Luego de más de 30 años, sus padres han muerto, su mundo ha desaparecido y ella ya no es la misma. Extraña sus viejos amigos, su vieja escuela y hasta la comida de su entrañable época, pero no puede hacer nada para volver allí. Ahora debe ser fuerte y complacer a sus padres adoptivos y a su hermana en todo lo que pueda para que todos sean felices, como siempre. Lo estaba logrando, hasta que conoce a Nahier...


"Si todos comprendiéramos que somos iguales, no habría guerra."




Aquí haremos una distinción entre el verdadero Nahier y Nahier C, el clon. Cuando Lenah conoce a Nahier, le parece frívolo y deshonesto (cuánta razón tiene), en cambio, Nahier C le provoca sentimientos encontrados: tiene miedo de que sea igual que su original, pero al mismo tiempo siente una curiosidad y una atracción inexplicables. Ella piensa que ninguno pertenece realmente a este nuevo mundo, porque no son completamente "humanos". Lenah se obsesiona con los clones y comienza a investigar y leer todo lo que encuentra y empieza a entenderlos mejor, por eso se encuentra muy seguido con Nahier C, quienes se hacen muy unidos (aunque no entiendo porqué) hasta el día de la TRAICIÓN!


"Hasta hace muy poco tiempo, yo tampoco podía volver a reír; parece mentira que una guerra me haya devuelto la risa. O tal vez no fue la guerra, sino Nahier."



El último tramo del libro es el más interesante y ni hablar del final, que te deja con unas ganas insoportables de leer la segunda entrega! Con una rebelión desatada, Nahier C y Lenah deben huir hacia lo desconocido, salir de la ciudad e ir al viejo mundo, o lo que queda de él, podrían ser tan solo ruinas pero nadie lo sabe. Serán capaces de sobrevivir y llegar hasta el final o sus enemigos los encontrarán antes de probar la libertad?



"No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario."


CLONES



Este es el tema que me llevó a comprar el libro, nunca había leído nada parecido

pero me faltó algo más. Me pareció fantástico que incorporara las clonaciones y la criogenia porque son tópicos muy interesantes que están apareciendo últimamente y, personalmente, siempre me interesaron; la ciencia en sí me apasiona y cuándo lo veo en un libro me pongo en modo fangirl :P. Pero, de nuevo, siento que le faltó una vuelta de tuerca, se podría haber exprimido este tema muchísimo más. Aunque realmente me gustó cómo lo abordó!



"Seguro no lo sabes pero la clave del éxito es generar emociones"

CONCLUSIÓN


Les advierto que Nahier C es mío, lo proclamo como mi nuevo novio literario! Para no hacerlo tan largo, se los recomiendo totalmente! Me gustó muchísimo y espero que se animen a leerlo! Si ya lo leyeron avísenme en los comentarios porque necesito hablar con alguien jaja y si no lo leyeron pero tienen tantas ganas como yo :P también díganmelo en los comentarios!!
Espero que les haya gustado y disfruten de sus lecturas ^^ Nos leemos!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me has enganchado totalmente jaja
    Me lo apuntó para mi lista si o si!
    Gracias por la reseña :)
    N había oido hablar de el.

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Genial!! Gracias a ti ^^ Espero que te guste :)
      Besos!

      Borrar
  2. Hola :)
    Pues no lo he leído y tampoco tenía pensado hacerlo pero ya me has incitado a ello, así que me lo llevo apuntado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las distopías, y aunque estoy un poquito saturada del género, el tema de los clones me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto.
    Literatobesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me encantan y ya leí tantas que parecen todas iguales pero esta historia vale la pena!
      Besotes ^^

      Borrar
  4. Hola Florencia! Nunca he leido un libro sobre clones asi que me llama mucho la atencion, se apunta unomas de mi larga lista... es infinito y cada dia crece mas y mas.

    te nomine a un premio: http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/02/liebster-award.html espero que lo puedas hacer.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kenny!!!! Las listas se hacen cada vez más largas y no llegamos a leer tanto jaja
      Gracias por la nominación! Ya mismo paso!!
      Besotes ^^

      Borrar
  5. Hola Flor!!! Me encanta que te haya gustado este libro jajaja
    Sin duda fue una buena lectura mia del año pasado y tuve la oportunidad de conocer a la autora en una firma de autografos. La verdad es que Anna se pasa de genial!
    En este momento estoy por leer Abdicacion, el final de la trilogia.
    Besos,
    Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mica :) jaja, que genial! La verdad me encantó y lo estoy recomendando en todos lados jaja. Que suerte que pudiste conocer a la autora!!!!!
      Ahora tengo que comenzar con el segundo libro, pero me compré el tercero, Abdicación, y tengo ganas de hacerme spoilers jaja
      Besotes!!

      Borrar
  6. Veo que lo has disfrutado mucho... espero poder darle una oportunidad muy pronto¡¡ genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad me encantó! Ojalá te animes a leerlo!! Gracias ^^
      Besos!

      Borrar
  7. Pinta genial, me lo llevo apuntado, besitos y nos leemos;)

    ResponderBorrar
  8. LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO!!!!
    Me lo apunto grcias por tu reseña.
    Besitos atte libro travesura

    ResponderBorrar
  9. Hola flor! Yo los leí a los 3! muy bueno todos!!! Me dejo re manija!! (bien a lo argentino!) jajaja. La verdad tengo dudas, espero la precuela, espero una "especie de expedientes secretos" y también me interesaria hablar con alguien que ya lo leyo!! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que suerte! Me alegro que te haya gustado la trilogía! Aguante Argentina jaja. A mi me falta el tercero, así que no spoilers para mí :P
      Mmm, como la precuela de Maze Runner? Estaría buenísimo eso!!
      Por fin alguien que los leyó!!! Es difícil encontrar a alguien que los haya leído cuando no son taaaan conocidos!
      Nos estamos hablando!!
      Besos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!