viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: El buscador - José María Rodriguez y Darío Cobacho

Buenos días mis amores! Espero que esté todo bien por allí! Por fin tuve un lugarcito entre tantas tareas y exámenes para leer! Siento que cada vez leo menos y me deprime :( A alguien más le está pasando esto? En fin, tuve la oportunidad de leer un libro que lo vi mucho por la blogósfera y me llamó la atención. Cuando uno de los autores se contactó conmigo, no dudé en aceptar leerlo a cambio de una reseña honesta. Muchas gracias José y ahora empecemos!!


SINOPSIS



El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


OPINIÓN PERSONAL



No puedo decirles cuanto me costó (y cuesta) poner en orden mis pensamientos para esta reseña, porque el libro me descolocó totalmente. Como no sé por donde empezar, comenzaré por el principio :D En las primeras páginas, conocemos a Dave, un Buscador y un Marcado. Qué significan estas cosas? Todos los Buscadores se embarcan en una misión, encontrar el Torem, un artefacto muy importante pero no les diré sus capacidades! Y ahora, qué es ser un Marcado? Cuando Dave era pequeño, su abuelo le mostró una especie de ave exótica, muy preciada porque no se conseguían por ningún lado. Pero era extremadamente peligrosa, y Dave sufrió por no hacerle caso a su familia y, terminó con la temida marca de este animal: una Y al revés. Pasó días agonizando, sin saber si viviría para contarlo. Hasta que despertó. Pero nada sería igual que antes. Ahora tiene unos "poderes" y por ello será perseguido por distintos enemigos. Ser un Buscador y un Marcado no es nada fácil.


"Él era el fuego de la venganza. Y todos arderían."




Su único objetivo es encontrar a su abuelo, que lo dejó para buscar un antídoto a esta picadura, porque no soportaba ver a su nieto sufrir por su culpa. Pero ahora, que ya aceptó lo que es, quiere volver a reunir a su familia. Aunque nada es tan fácil! Como los Marcados son "monstruos", se los caza, mata y/o lleva hasta el rey para que juren lealtad o se enfrenten a la muerte. Dave no puede darse el lujo de ser encontrado y por eso restringe el uso de sus "poderes", que lo salvarán en más de una ocasión. A lo largo de la historia, deberá enfrentarse a un gran número de enemigos y deberá aprender a confiar en sus aliados, e incluso tendrá que confiar en aquellos que sólo buscan su propio beneficio, por medio de Dave. 



"Dave sabía que la noticia de la aparición de un Marcado se habría extendido ya por media capital casi con toda seguridad."


No quiero contarles mucho de la historia porque quiero que la descubran ustedes solitos! Lo que sí quiero decirles, es que me encantó la estructura del libro. Primero, hay una historia central, la del protagonista. Pero también podemos leer las historias de los diferentes personajes! Y no sólo eso, sino que leemos lo que pasa en el presente desde distintos puntos de vista y también vemos el pasado de varios personajes, incluyendo al protagonista y los antagonistas. Esto es algo que estuve esperando durante mucho tiempo. Por fin llegó el día en el que me encuentro con una historia distinta a las demás, que no solo destaca por su increíble idea, sino por otra forma de escribir y de situar al lector en el desarrollo de la trama.


"Tienes que superarlo. No tienes que hacerlo por ti, ni siquiera por mi."
  

EPÍLOGO



WOW! No puede terminar así, me niego a que ese sea el final! Espero que sea una saga muuuuy larga y que salga la segunda parte HOY! Cuando todo parecía cerrar, llegamos al querido epílogo... pero no es cualquier final, nos invita a esperar no tan pacientemente una segunda parte. *Posible Spoiler* Les voy advirtiendo, que tiene un final abierto, pero si entras en la historia tanto como yo, necesitarás leer algo más...
Por eso, les dejo el blog de los autores AQUI, para que vayan a visitarlos y ver algunas historias!! 


CONCLUSIÓN


Qué dicen? Me gustó o no me gustó? Y lo más importante, les llamó la atención la historia? Se animarán a leerla? Espero que sí :P Nos estamos leyendo y, que tengan un muy agradable y relajado fin de semana! Saludos a todos ^^

15 comentarios:

  1. Hola, pinta bien el libro. Y sí, me llamó la atención la historia pues éstos tipos de libros me llaman jaja gracias por compartirla.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una muy buena historia! A mi también me llaman mucho este tipo de libros jajaja
      Gracias a ti!!
      Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Holis! Pues me ha llamado la sinopsis, sobretodo porque hay una búsqueda, me intriga *-* además se nota que te ha gustado un montón, ya veremos. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro un tanto misterioso, pero que me fascinó! Las búsquedas son lo más jaja
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  4. Yo también he tenido poco tiempo para leer y es que entre mi trabajo a tiempo completo de niñera (cuido a mi sobrino de dos años) y mis quehaceres en casa me dejan cada vez mas menos tiempo para leer :(

    En cuanto al libro creo que le daré una oportunidad en cuanto termine todos mis pendientes. Me alegra que a ti te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pero el trabajo es más importante! Siempre que tengo un descanso, intento leer, pero con un trabajo a tiempo completo se dificulta mucho :(
      Genial! Espero que te guste tanto como a mí! Gracias ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  5. No había visto por ninguna parte éste libro, pero me llamó la atención xD lo veré en goodreads para ver que tal andan las criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice exactamente eso! Y tiene bastantes buenas críticas (por ahora jaja)

      Eliminar
  6. Hola, Flor!
    La verdad que sí me llamó mucho la atención, así que apuntado queda.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca ^^
      Genial! Espero que te animes pronto a leerlo y que te guste muuuuucho jaja
      Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    El libro pinta genial la verdad. Me han dado michas ganas de correr a comprarlo. Me lo apunto.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado y lo hayas apuntado ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  8. ¡Lo tengo pendiente! Y he leido muy buenas reseñas, como la tuya, así que espero ponerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!