martes, 5 de julio de 2016

Reseña La pirámide Roja - Rick Riordan

Salve! (Creo que así se dice buenos días en latín, por favor, corríjanme si estoy equivocada :P) Todos están leyendo, verdad? VERDAD????? Espero que sí, porque no hay mejor manera de desconectarte de la realidad un rato! Hoy (bueno, no realmente hoy, sino la semana pasada...) fue el día en que me animé a releer "La pirámide Roja" de Rick Riordan!! Si me conocen un poco, ya saben que la mitología es MI VIDA, me encanta absolutamente todo tipo de mitología y Rick Riordan es, para mí, EL GENIO DE LA MITOLOGÍA porque sus libros son divertidos y se me pasa volando, al mismo tiempo que aprendo un poco más sobre estos secretos mitológicos ^^ Ya leí toda la trilogía pero, a falta de Magnus Chase (no puedo creer que todavía no lo haya comprado!!!!) me decidí a releer esta trilogía! Empecemos!!

SINOPSIS


Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


OPINIÓN PERSONAL


La historia nos narra el comienzo de una nueva vida para los protagonistas, Carter y Sadie. A pesar de ser hermanos, son muy diferentes y no hablo sólo de las características físicas, también de sus personalidades, ya que tuvieron crianzas muy diferentes. Cuando la madre de ambos murió, sus abuelos (de la parte materna) ganaron la custodia de Sadie, quien se crió en Inglaterra asistiendo a una escuela común y corriente, teniendo una vida absolutamente normal. En cambio, Carter estuvo corriendo y escapando de lo desconocido con su padre, un gran arqueólogo, con varios secretos que no quiere que salgan a la luz hasta el momento adecuado. No se puede decir que despertarse a las dos de la mañana para cambiar de hotel o volar a un país nuevo todos los días sea una vida normal, pero es lo único que Carter conoce.


"Sin embargo, los anfitriones humanos no son eternos. Mueren, se desgastan."


Cuando Carter y su padre visitan a Sadie (sólo la puede ver dos días por año!!) en Inglaterra, van a un Museo, cerrado especialmente para ellos y por supuesto, a su padre se le ocurre romper una piedra egipcia muy antigua y liberar a ciertos dioses... que necesitarán un cuerpo para quedar anclados a este lado de la Duat, del mundo. Y, por qué no, Carter y Sadie estaban justo donde no debían... y no voy a contarles qué pasa :P pero luego de escapar de lo que sea que su padre haya liberado (totalmente maligno!) descubren que pueden hacer magia! Que tienen poderes inexplorados y comienzan a acordarse de su infancia y que estos "poderes" ya se habían manifestado antes pero nunca se habían dado cuenta!!


"Plastilino, ayúdame a encontrar el Libro de Tot en esta biblioteca."


Las cosas no se quedarán así, como en todos los libros de Rick, ellos deben salvar al mundo de un Dios (egipcio) maligno y se deben embarcar en diferentes aventuras y desafíos que pondrán a prueba su confianza en sí mismos y su propia fuerza, deberán buscar aliados incluso donde no lo crean posible, pedir ayuda a los dioses, aprender a pelear con diversas armas y también aprender a utilizar su magia, sin que terminen drenando toda su energía y, simplemente desaparezcan del mundo.
Pequeño spoiler: Sadie va a tener un romance con Anubis, pero el primer libro es sólo el principio ^^


"Todo en la Creación tiene un nombre secreto, hasta los dioses. Si se conoce el nombre secreto de un ser, se ostenta el poder sobre esa criatura."


MITOLOGÍA EGIPCIA


Obviamente, tratándose de Riordan, tenía que tratar de mitología, pero esta vez: Egipcia!! Todo lo que aprendí con esta divertida historia!! Ya sé lo que me van a decir: es un libro para pequeños, ya sos muy grande para leer esto! Pero me sigue gustando y me hace recordar todos los mitos y dioses que me fui olvidando con el tiempo. No hay mejor manera de aprender sobre otras culturas que divirtiéndote con el tío Rick jaja


"Decidas lo que decidas, la Casa de la Vida necesita sangre nueva si queremos sobrevivir.

Aquí Carter y Sadie Kane/ Cambio y corto.

Ven a Brooklyn. Te esperamos."


CONCLUSIÓN


Creo que quedó muy claro que me encantó y se los recomiendo totalmente!! Si todavía no lo leyeron, no sé qué están esperando!! Le darán una oportunidad? Espero que sí! Flor se despide aquí! Cambio y fuera.

8 comentarios:

  1. ¡Hoola! De este autor leí los tres primeros libros de la saga de Percy Jackson, y tengo pendiente continuar con ella. Esta saga no me llama nada, ya que los dioses egipcios no son mis preferidos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te esté gustando la saga de Percy! Sin dudas es mi favorita xD
      Que lástima!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Flor! Cada vez pienso mas que estamos conectadas porque hace unas dos semanas, mas o menos, me decidí a leer este libro pero, a diferencia de vos, yo no pude terminarlo. Se me hizo un poco pesado, tal vez sea porque estaba en bloqueo lector y no era el libro indicado para salir de este problema pero no pude terminarlo y me da rabia porque AMO la mitología egipcia, encima decís que Sadie va a tener un romance con Anubis y eso me da tantos feels *.*
    En fin, tal vez le de una segunda oportunidad, no estoy del todo segura.
    ¡Vale! (creo que se dice así "adiós" en latín pero no estoy segura).
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo creer!! Será porque somos tocayas xD Que lástima!!! Los bloqueos lectores son lo peor! Genial que te guste la mitología egipcia! Yo tengo que adentrarme un poco más en ella porque me olvidé un montón de cosas jaja. Sadie y Anubis son muy tiernos!!
      Espero que te animes a leerlo nuevamente!!
      Vale! Te creo porque no sé latín jaja
      Gracias a vos Flor!!!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Desde que leí La espada del tiempo tengo muchas ganas de leer algo más de este escritor y la verdad que esta serie de libros me llaman bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Flor! Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero primero quiero acabar la saga de Percy, o siento que me haré bolas, jajaja.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!