miércoles, 10 de agosto de 2016

Movie Time: Whiplash

Hola por aquí, hola por allí! Cómo están hoy? Espero que muy pero muy bien!! Hace tanto tiempo que no escribía esta sección del blog... la extrañaba mucho! Por eso, cuando vi esta película, sabía que tenía que contarles, para que si no la conocen, se animen a verla o para que me den sus opiniones!! Empecemos:


SINOPSIS


El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará. 


OPINIÓN PERSONAL



La mano de Andrew
La película trata sobre la vida de Andrew, un aspirante a músico profesional que no recibe apoyo de su familia, ya que creen que es una fase y pronto irá a la universidad o trabajará en algo "de verdad" y no en un pasatiempo. Lo cierto es que para Andrew, la música no es un hobby, es su pasión y está dispuesto a hacer lo que sea para perseguir sus objetivos, ser un baterista reconocido, incluso si tiene que presentarse en la mejor escuela, con la mejor orquesta y el peor profesor que existe. Bueno, en realidad, Terence es un gran profesor, el mejor, pero los métodos a los que somete a sus alumnos no son los ideales. Ellos saben que si quieren ser los mejores, tendrán que soportar su maltrato, su ira, sus golpes y salir lastimados tanto física como emocionalmente. 


Me encanta que muestre todo por lo que pasa un músico, desde la preparación mental que tienen hasta el más mínimo detalle de su instrucción musical. Uno puede pensar que tocar un instrumento es muy fácil, sólo lees una partitura y ya está. Pero no es así en absoluto. La música hace cosas extrañas en las personas, las cambia, las hace reflexionar, pensar en diferentes maneras de superar una barrera, pensar en los problemas diarios desde otro punto de vista, entre otras cosas. La música puede llegar a dominar toda tu vida si no sabes apartarte de ella. Pero es una pasión tan grande que a veces no sabes cómo escapar de algo de esa magnitud, sin importar si dañas a quienes te quieren.



Cuando Andrew logra entrar en el instituto, Terence le hará la vida imposible y no habrá escapatoria salvo... renunciar a sus sueños. Cuando su padre se da cuenta del maltrato del profesor hacia su hijo, quiere que Andrew lo denuncie porque no es la primera vez que algo así pasa y tuvieron a Terence en la mira durante mucho tiempo. Pero tomar esta decisión no será nada fácil, deberá elegir entre la mejor carrera que cualquier músico puede querer o destruir la vida de su profesor. Haga lo que haga, Terence nunca dejará de acecharlo y tirarlo abajo. 


CONCLUSIÓN


Es un film que disfruté mucho y me mostró que la vida de los músicos no es todo color rosa con arcoiris. Los actores son perfectos y lograron proyectar la esencia de la película y de los personajes perfectamente. Espero que le den una oportunidad y no olviden decirme si ya la vieron!! Esto fue todo por hoy, nos leemos la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Siempre me gustan estas películas que te dejan un buen sabor de boca en cuanto a demostrar cosas a las que no estamos acostumbrados, como por ejemplo películas sobre el mundo del ballet, que es muy bonito verlo en escena, pero el camino es durísimo.
    Besitos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Totalmente de acuerdo!! El detrás de escena del ballet es muy doloroso, no sólo físicamente sino mentalmente.
      Besos ^^

      Borrar
  2. No tiene mala pinta! Muchas gracias por la reseña.
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    A mi todas las peliculas que me recomienden ahora son más que bienvenidas ya que tengo todo el tiempo del mundo para verlas jajajaja así que esta me la apunto para verla en algun momento !!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias (y gracias por dejarme el link de tu blog, es mucho mas fácil para seguirte!!)
      Genial!! Espero que te guste mucho ^^
      Besos, nos estamos leyendo!!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!