miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Muy buenos días a todos!! Me animé a leer un libro que ya todos conocen y que la mayoría leyó: Las ventajas de ser invisible. La verdad no vi la película pero lo haré pronto ya que también trabajan dos de mis actores favoritos, Logan Lerman (siempre será Percy Jackson xD) y Emma Watson!



SINOPSIS



Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


OPINIÓN PERSONAL


Lo primero que me llamó la atención es la forma en la que está escrito, en forma de cartas a un amigo, pero no sabemos exactamente a quien. Charlie, el protagonista, nos va narrando su vida, nos enseña cómo es ser un marginado (prefiero usar esta palabra ya que para mí, Charlie no es invisible) y cómo va a conocer a sus dos mejores amigos: Sam y Patrick. Debería ser genial, no? Ser amigo de los chicos más populares, ir a fiestas, divertirse, ser alguien en la escuela. Pero es ese realmente el sueño de Charlie?



"Aceptamos el amor que creemos merecer"


Lamentablemente no me gustaron ninguno de los personajes principales, los sentí demasiados superficiales, aunque en ciertas escenas pude meterme en la piel de Charlie y pensar de una manera similar, cosa que no me pasó con Sam y Patrick. Lo que si me llevo de estos personajes es el significado de amistad, el amor, la confianza, el apoyo, tener a alguien que realmente te entiende, una verdadera familia.



"Y, en ese momento, juro que éramos infinitos."


También me llevo muchísimas frases que espero que se queden conmigo por siempre. Si aún no leyeron el libro y están indecisos, yo se los recomendaría por las citas. Puede ser que la historia te guste o no, pero las lecciones que deja el libro son inolvidables.


"No te podría decir si la vi feliz o triste, pero me bastó verla y saber que estaba allí."



CONCLUSIÓN


Fue un libro que me gustó pero no me impactó cómo pensé que lo haría. Muchos hablan de cómo les marcó la vida pero no sé si es porque no pude conectarme muy bien con los personajes o porque lo leí demasiado rápido pero no me sentí diferente jaja. Ustedes lo leyeron o vieron la película? Qué les pareció? Espero que me cuenten!!
Les deseo el mejor de los días! Saludos :D

4 comentarios:

  1. Hola! Me daba un poco de "miedo" leer este libro por lo maravilloso que lo ponian. Tu opinión se ajusta más a la sensación que le tenia y de momento no creo más adelante, veremos más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Concuerdo contigo en que el libro si me gusto, peor no me impacto como a otros. De hecho, encontré muy confuso el final de la historia :/
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Empece a leer este libro hace tiempo y lo deje porque no me gustaba.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Yo leí este libro hace años, en el momento en el estaba el super Hype, pero tampoco llegó a impactarme como a mucha gente, aún así lo disfruté demasiado. La película también es muy bonita, y adoré que pusieran el soundtrack dek libro

    saludos xoxo

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!