miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña El Juego Infinito Revolución - James Dashner

Hola y bienvenidos a todos nuevamente a mi blog!! Hoy les traigo la reseña de uno de los libros de James Dashner, quién (si no lo sabían) es el autor de la trilogía Maze Runner!! Cuando comencé a leer esta saga no tenía ni idea de quién era este escritor porque primero leí El Juego Infinito y como me había gustado mucho me compré la saga Maze Runner... y hace poco me enteré de que tiene un montón de otras sagas!!!! como por ejemplo: Saga de The 13th Reality y Saga de The Infinity Ring. Hoy vamos a hablar sobre el segundo libro:The Rule of Thoughts o El Juego Infinito Revolución.

Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos... y sólo Michael y sus amigos podrán detenerlos. Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, des cubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos. Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido... La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Siendo muy honesta, esta obra no me atrapó tanto como el primer libro; es probable que sea así porque los leí con mucho tiempo de separación y también porque la trama cambia, no se trata más de hackear el juego para tener más puntos y ser el jugador más famoso, sino que ahora están en el Despertar, en la vida real y todo el libro se centra en encontrar a Kaine y obtener respuestas.

"-Si la humanidad puede crear un mundo tan parecido al nuestro, cómo podremos volver a distinguir lo real de lo que no lo es?"

Todo comienza cuando Michael despierta en el cuerpo de otro chico, Jackson Porter, y empieza a recordar lo que había pasado en el Sueño, en Sangre Vital Profunda. Su vida anterior quedó atrás, ahora es un tangente en el cuerpo de un humano, no está más en el Sueño, está en la vida real y los únicos que pueden ayudarlo son sus amigos. Michael se da cuenta de que todo era una mentira, su vida, sus padres, todo era parte del Sueño. Pero para él, TODO fue real. Debe contactar a sus amigos, Sarah y Bryson, y convencerlos para detener a Kaine. Para hacerlo, necesitan contactar con Weber y la SRV, pero, pueden confiar en ella después de haberlos traicionado? Y, si Kaine es tan poderoso, como van a derrotarlo?

"No tenía ningún vínculo. Con ningún lugar. Su destino final no importaba."

La realidad y la ficción se mezclan constantemente hasta el punto en el cual los personajes no saben si están realmente dentro del Sueño o están en la vida real. Este tópico importantísimo que desarrolla el autor es impresionante, su fluidez, sus ideas, cómo desarrolla la trama, en cada página hay un nuevo misterio, nuevos secretos, nuevas aventuras y más preguntas que quedan sin responder.

"-Volvamos al Sueño, iremos a buscarlo. Luego decidiremos donde reunirnos en el Despertar."

Cuando todo va teniendo más sentido y nos sentimos más ubicados dentro de la historia... llega el final, que nos deja aún mas desorientados!! Esa última oración es perfecta para dejarte queriendo leer el próximo libro (sale el 17 de noviembre!!!). Justo cuando pensaba que no podría haber otra sorpresa, el autor nos lanza una bomba y nos cambia totalmente la trama.

"-Te he visto pasar y lo he sabido. El Primero. Así te llama él."

PERSONAJES

Todos los personajes evolucionan notablemente, crecen tanto como lo hacen los secretos. Sarah y Bryson deben aceptar su destino y estar a la altura de los retos que se les presentan. Maduran a lo largo de la historia y toman mucho más protagonismo que en el primer libro. Ya no son sólo los amigos de Michael, ahora son cómplices, se necesitan mutuamente para seguir adelante y encontrar a Kaine. Podemos conocerlos un poco más, reírnos, sentir la adrenalina y ver cómo se desarrolla esa amistad con ellos.

"-Fuera lo que fuese lo que hubiera en ese edificio, lo hemos destruido. En el Despertar, Michael. Y no sé si estaba relacionado con Kaine."

Otro personaje que, aunque no es central, es muy importante es Weber, la agente de la SRV. Sin ella nada hubiera pasado, todos seguirían viviendo tranquilamente y seguirían con su vida normal y corriente. Junto con Michael y sus amigos, tienen una relación un tanto extraña, se necesitan pero ninguno quiere admitirlo y no les termina de cerrar la forma de trabajar de Weber (tampoco su forma de ser...).
Todos los personajes le aporta algo único y necesario a la trama y cada uno es clave para encontrar a Kaine.

Un libro de acción, ciencia ficción y aventura que no deben dejar de leer. Me gustó mucho pero me dejó un poco desconcertada el cambio en la trama. Definitivamente no estaba preparada para ello, pero así como los personajes evolucionan, el autor mejora su manera de escribir y el contexto de la historia va cambiando mientras se van revelando los distintos misterios. El juego que hace Dashner entre realidad y ficción es espectacular, ha desarrollado una realidad virtual inimaginable. Voy a concluir esta reseña antes de dar spoilers... Si ya leyeron el libro o quieren decirme sus opiniones sobre los personajes, la trama, el autor o el género no duden en dejarme un comentario!! Nos estamos escribiendo!!