miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña Shadows - Jennifer L. Armentrout

Bienvenidos! Por fin voy a escribir sobre mi saga preferida: LUX. Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, pero quería esperar a releerla por octava vez para ver si seguía sintiendo lo mismo, si me siguió gustando como la primera vez y me parece que es insuperable, aún me atrapa y me atrae como si nunca la hubiera leído. Y ahora empecemos con la reseña.


SINOPSIS


Lo último que Dawson Black esperaba era a Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas son ... bueno, divertidas. Pero como los Luxen mantienen sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de una humana sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable.

Bethany no puede negar la conexión inmediata que hay entre ella y Dawson. Y a pesar de que un chico no es una complicación que ella quiera, ella no puede permanecer lejos de él. Sin embargo, cada vez que se miran a los ojos, ella se siente atraída. Cautivada. Seducida. Amada.

Dawson tiene un secreto que le cambiará su existencia ... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo.



OPINIÓN PERSONAL



Shadows es la precuela de Obsidian, por lo que recomiendo leerlo antes de empezar con la saga, sino habrá muchos espacios y temas que no van a terminar de cerrar. No puedo decirles como amo a Dawson y Daemon!! Ellos son los protagonistas, en realidad, Dawson es el personaje principal junto a Bethany. Ustedes deben estar diciendo: "Flor, explicanos algo porque no entendemos nada!" Primero lo primero: Daemon, Dawson y Dee son trillizos alienígenas, son Luxen y viven en Virginia Occidental junto con Ash, Adam y Andrew, otros trillizos luxen ya que todos ellos nacen de a tres ;). Allí hay otros luxen de más edad que los cuidan vigilan, pero cerca de allí hay una aldea de Luxen donde se encuentran los Elders, y controlan todo. Estos aliens eligieron ese lugar porque tienen unas piedras (cuarzo si no me equivoco) que los protege de los Aurum, sus enemigos, formados por sombras y siempre atacan de a cuatro. Oh! me olvide de decirles que los Luxen son, literalmente, luz y tiene poderes relacionados con ella, como derretir una pelota de ping-pong y viajar a la velocidad de la luz...
 
"¿Qué?", Exigió.
"¿Acabas de ... limpiar un plato?" Dee retrocedió lentamente, parpadeando. Echó un vistazo a Daemon. "El mundo se va a acabar. Y sigo siendo una vir-"

Hablemos un poco de los personajes: Bethany se acaba de mudar porque su madre se ofreció a cuidar a su tío, quién tiene una enfermedad terminal. En su primer día de clases conoce a los "mellizos" Black (aún no conocía a Dee), unos chicos apuestos, rubios, con el físico de unos dioses y unos ojos verdes increíblemente hermosos. La atracción que sintieron el uno por el otro fue instantánea. Dawson no podía dejar de admirarla y ella no podía entender como alguien como él podría estar sentado atrás suyo. Se desarrolla una linda historia de amor, aunque no entra en detalles, todo pasa muy rápido y ocurren muchas cosas en el medio hasta que lo peor ocurre: Los Aurum los encuentran juntos y solos... y no tienen escapatoria...

 
"¿Cómo iba a explicar lo que pasó? 'Hey, cariño, soy un alienígena y al parecer acabo de rociarte con algo de amor radiactivo! Quieres ver una película? Sí, para nada genial."


Otros personajes importantes son: Daemon, el hermano "mayor" (por tres minutos) que se comporta como un padre para sus hermanos, siempre arregla todos los desastres y es quien derrota a los Aurum cuando están cerca. Andrew es el malo de la película; cuando se entera que Bethany y Dawson están saliendo intenta hacer lo posible para que se separen, pero creo que lo hace por su bien, ya que una humana y un Luxen no deberían salir. Dee es la hermana mas unida a Dawson y él haría todo para protegerla, pero cuando llega Beth, tiene que elegir si proteger a su hermana o darse una oportunidad con el amor de su vida y Dee siempre lo va a apoyar, no importa las decisiones que tome. Adam está saliendo con Dee y es el hermano "bueno", también apoya a Dawson aunque los comprometa, porque entiende sus razones... el amor te hace hacer cosas impensables no?
 
"Amar al azúcar tenía que significar amor verdadero. Simplemente tenía que hacerlo."


JENNIFER ARMENTROUT


No puedo explicar cuanto adoro todo lo que esta autora escribe!! No hablo solo de la saga Lux, también me encanta Covenant, Dark Elements, Gamble Brothers y pienso descubrir sus nuevos libros y sagas muy pronto! Me encanta su forma de escribir, te atrapa totalmente todavía me sigue sorprendiendo que no puedo salir de sus libros, me dan ganas de leer y leer y leer sin parar hasta que termine un libro y luego sufro ansiedad hasta empezar el próximo, a alguien más le pasa? No soy solo yo verdad?

"Te amo, Dawson. Me encanta lo que eres, lo que eres. Y no creo que el amor reconozca diferencias. Simplemente es. Y realmente no somos tan diferentes ".

 


CONCLUSIÓN


Obviamente voy a recomendar esta saga, todavía no la supero!! Al principio pensé que iba a ser un libro de romance paranormal, fantástico, pero me encontré con una saga llena de acción, suspenso, romance, misterios y muchos alienígenas. Los personajes te hacen enamorarte de ellos y seguir una historia preciosa. Simplemente tiene que leerla, no se van a arrepentir!! Nos estamos leyendo!!

 

4 comentarios:

  1. Hola! Muero por conseguir esta saga y leerla, pero el precio me asusta un poco jajaja
    Mucha gente está encantada por esta serie y parece no tener críticas negativas, aparte no por nada están por hacer su película jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente tenes que leerla! Cuando me enteré que estaban haciendo la peli casi me muero!! Es una de mis sagas favoritas!! El precio asusta bastante, pero podes encontrar los libros en pdf... así empezó mi amor por los libros :P

      Borrar
  2. Amo la saga con toda mi vida ♥
    Como no aguanto a que Shadows llegue en fisico a Argentina, lo bajé en mi kindle y es una de mis proximas lecturas! Amo la manera de escribir de Jennifer y ninguno de sus libros me decepciona
    NO AGUANTO PARA LA PELI DE OBSIDIAN, la necesito ya XD
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Amé todos los libros de esta autora y te dejan con ganas de seguir y seguir! Espero con ansias la película, pero quiero que tenga todos los detalles del libro jaja, seguro que voy a decir "esto no pasó en el libro" o "se saltearon una escena"

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!