sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña Vortex - S.J Kincaid

Las reseñas han vuelto!! No se dan una idea de cuanto extrañaba hacer una reseña, pero con todos los exámenes se me hacía imposible; decidí alejarme por un ratito del estudio y dar mi opinión sobre el segundo libro de la saga Insignia, el cual leí hace bastante tiempo pero no podía poner mis pensamientos en orden, no estaba segura de haberlo disfrutado y de que me hubiera gustado... simplemente no podía pensar claramente sobre Vortex (y no sé por qué!). Primero leamos la sinopsis y admiremos la extraña portada:

SINOPSIS

 
Eres Sobrehumano. Un arma militar. Tu poder no tiene límites. Pero, ¿Sabes por qué causa vas a luchar?
Tom Raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.
 

OPINIÓN PERSONAL

 
Primero lo primero, un poco de contexto. Tom, Vik y Wyatt ya no son novatos, ahora están en el nivel intermedio y conocen más sobre la Aguja Pentagonal, como nuevos lugares de entrenamiento que no podían ver antes. Y lo más importante: comienzan las entrevistas para buscar que las empresas que controlan el mundo los patrocinen. Como se imaginarán, a Tom no le va nada bien, y necesita pensar otra manera para poder ser un jugador y el único que puede ayudarlo es el odiado Joseph Vengerov, el nuevo enemigo. Le pedirá al protagonista que realice ciertas "tareas" para ganarse su confianza, a cambio de tener un lugar en la CamCo. Podrá Tom poner en riesgo a sus amigos para cumplir su sueño? Si ya engañó a Medusa una vez, lo volvería a hacer? Vengerov le advierte que si con concesiones generosas no acepta el trato, utilizará medios no tan agradables, porque siempre consigue lo que quiere.
 
 
"-Te lo diré de otra manera: estás aceptando consejos sobre cómo comportarte con la gente... de Wyatt Enslow."
 
 
Por otro lado, tenemos a un muy sospechoso Yuri. Comienza a actuar raro, escuchar a escondidas, seguir a Tom en todo momento y con su registro anterior, su sospecha de ser un agente ruso, todo comienza a cerrar. Sus amigos empiezan a pensar si habrá sido un error sacarle el virus que lo confundía y en caso de que realmente fuera un espía, qué iban a hacer? No podían contarle a nadie sin meterse en problemas y si lo confrontaban seguramente lo negaría. Pero Yuri no podía traicionarlos o si?
 
 
"La puerta se cerró con un fuerte ruido, y él quedó afuera, sin abrigo, en la helada tundra antártica."
 
 
Un aspecto muy importante son las prácticas que tienen los intermedios con los CamCo. Hay dos tipos de actividades: unas que son parecidas a las de Insignia, en una simulación, lo único que cambia es el tiempo, pueden estar semanas dentro de la simulación y son minutos en la vida real. Y lo más interesante es que ahora pueden acompañar a sus superiores a hacer tareas de rutina (obviamente piloteando las naves espaciales) para conocer más el funcionamiento de las naves, cómo se comunican entre sí los jugadores y si tienen suerte, un poco de acción en vivo.
 
 
"Por Wyatt. Por Yuri. Por nada."
 
 

TOM RAINES

 
Nuestro personaje principal sigue metiéndose en graves problemas, pero como siempre la mayoría de las veces, encuentra una manera de salvarse. No quiero dar demasiados spoilers, así pueden descubrir las situaciones más jugosas por ustedes mismos (y así no me odian ) pero entre Tom y Medusa sucede una de las mejores demostraciones de poder en contra de las empresas multinacionales. Sus encuentros con su "novia" y ver de nuevo a su padre le ponen el mundo de cabeza, cambia su manera de pensar sobre la realidad y le da una nueva perspectiva. Tom se da cuenta de que no quiere vivir más con miedo, oprimido por todas las personas poderosas, con desigualdades extremas y piensa hacer algo al respecto (que lo verán en el libro) aunque le cueste la vida.
 
 
"Pronto no quedaban rastros de que la Coalición de Multinacionales hubiera estado bloqueando el cielo. Cuando cayó la noche, lo único visible era el universo infinito de estrellas."
 
 

CONCLUSIÓN

 
No estoy muy segura de que me haya gustado completamente, ya que hubo giros muy predecibles y, a mi parecer la historia cambió de rumbo y perdió ese "algo" especial que tuvo el primer libro; con esto no estoy diciendo que no me atrapó o que no seguiré leyendo la saga, pero si me decepcionó un poco. Es probable que, por no leer el 1,5 (Allies) me haya perdido parte de lo que pasó entre Wyatt y Heather (a quien sigo odiando y me alegro del final que tuvo :) y por eso, junto a otros motivos, no me terminó de cerrar. Igualmente es un libro que vale la pena leer y se los recomiendo, pero no vayan con expectativas muy altas...
Les gustan los libros de ciencia ficción? Ya leyeron Insignia o Vortex? Quiero sus opiniones!! jaja Si están en época de exámenes como yo les deseo suerte y nos estamos leyendo!

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo cierto es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola Florencia ^-^
    Me paso por aquí rápido por que no leí el primer libro y no quiero spoilearme jajaja
    Vengo a decirte que te nominé a un premio en mi blog http://entrelineas53.blogspot.pe/2015/11/3er-premio-liebster-award.html
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, mejor leer sin spoilers ;) Muchas gracias por la nominación!Saludos!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!