miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña Vanish - Sophie Jordan

Buenos días mis queridos amigos!! Espero que tengan un muy bonito día y que le dediquen un tiempo a sus lecturas!!!! Hoy les quiero hablar un poco sobre Sophie Jordan, una autora que descubrí hace poco pero que me encanta!! La descubrí gracias a todos los blogueros y booktubers de Argentina que estuvieron promocionando su trilogía porque vino aquí en la feria del libro! Y les agradezco a todos por ello!! Si no la conocen, les recomiendo muchísimo la trilogía Firelight y también Reino de Sombras (prometo futura reseña xD)
*Es la segunda entrega de la saga!*





SINOPSIS


Un amor prohibido.

Rivalidades crueles.

Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie.
Ahora deberá regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación.
Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero...
Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.

¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

OPINIÓN PERSONAL


En esta segunda entrega, la trama retoma en el pico de tensión de la historia, Jacinda, Tamara y Cassian escapan de los cazadores y de Will para volver a su comunidad, regresar a su hogar. Pero no será tan seguro como ellos piensan, al menos no para Jacinda. En cambio, Tamara vuelve como una verdadera draki, en un momento de presión y stress, manifiesta su identidad draki y lo único que voy a decirles es que será muy importante para la comunidad.


"Will sabía lo que era la soledad, entendía lo que era estar apartado del mundo en que uno vive y ser un extraño entre tu propia gente. Will lo entendía. Will me entendía."


Este libro lo sentí un poco más lento y como relleno en la historia, no me aportó demasiado. Sin embargo, se revelan ciertas cosillas importantes. Tengo sentimientos encontrados, se nota verdad? Para mi gusto, le faltó un poco mas de acción y que la protagonista tuviera un poco más de decisión. Se deja llevar por el momento pero luego se arrepiente y dos minutos después dice que lo volvería a hacer y luego que no se volverá a repetir. Esta lucha interna que tiene con sus sentimientos me pareció un poco molesta, fue demasiado para mi jaja. Pero entiendo porqué fue necesaria. Jacinda no puede salir inmune de todos los enfrentamientos que tiene y de las decisiones tomadas. 


"Solo recuerda que la próxima vez to me enojaré contigo."


Will casi no tiene protagonismo y me enojo mucho :( . El es mi personaje preferido! Pero gracias a eso podemos conocer un poco más a otros personajes secundarios como Tamara (que me sigue cayendo muy mal) y Cassian. El quiere ser el héroe de la comunidad, y en cierta manera lo es. Pero no para Jacinda. Por más que quiera olvidar a Will y dedicar su vida y su talento a ayudar a la comunidad, no puede dejarlo ir. Se necesitan mutuamente para sobrevivir. Pero ahora comparte algo más con Cassian, una conexión imposible de romper y eso traerá problemas en su relación con Will, es decir, quién podría hacer caso omiso a algo de esta magnitud?


"Yo no era inocente. Había hecho cosas que no debía."


TORTURAS



Aquí estoy haciendo trampa porque ya comencé la lectura del tercer libro y quería hablarles sobre este tema: las torturas. En el segundo libro, no podemos dejar pasar las torturas físicas y psicológicas a las que se someten los personajes. Esto no sólo los hace crecer, sino darse cuenta de que nunca estarán a salvo, ni siquiera con su propia familia. Sólo pueden confiar en sí mismos, tampoco pueden confiar ciegamente en sus amigos. Todos estarán dispuestos a traicionarlos a cambio de un poco de prestigio o poder. Creo que todos los personajes, en algún momento del libro, sufren y se crean heridas que no serán fáciles de curar, se rompen lazos de confianza, de amor y muchas veces tienen sus mentes nubladas por todas las palabras sin pronunciar y todos los secretos revelados. 


Él comprendía. Estaba conmigo. Estábamos juntos en eso... y en todo."


CONCLUSIÓN


En mi opinión, sentí a esta historia un poco floja, me gustó pero esperaba un poquito más. El primer libro tiene un final con una tensión terrible y este segundo tomo empieza con todas las ganas y esa sensación de adrenalina disminuye rápidamente, creo que eso es lo que me faltó, un poco más de adrenalina. Sin embargo, es un libro que disfrute mucho! Y ustedes, ya leyeron algún libro de Sophie Jordan? Les llama la atención? Que tipo de draki les gustaría ser? 

14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que esta historia antes me llamó muchisimo la atención pero por unas cosas y otras la deje relegada, ahora no me convence como para empezarla pero tampoco la descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que te llame de nuevo muy pronto!!
      Gracias a ti!
      Besos :)

      Borrar
  2. ¡Holaa! Pues yo ya me he leído la trilogía, me encantó el tema de los dragones, y uff, Tamara fue toda una sorpresa jajaja, me encantó eso, y Will me agrada bastante, incluso Cassian, la trama es muy buena, si acaso no me gustó es el romance, de inta-love lo tiene todo, y uff, eso de que se necesiten para vivir... sí, muy extremo. Jajaja. Ya no te diré que disfrutes el tercero, porque ya lo has leído, pero espero que te haya gustado ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Genial! Me alegra muchísimo que te haya gustado :D. A mi me pasó lo mismo, el amor no me gustó demasiado, pero igual la trama fue interesante :P
      Muchas gracias!!
      Besitos :D

      Borrar
  3. No he leido el anterior pero es que tampoco me llaman mucho la atencion. Los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Mira que me encantan las portadas pero no he leído la primera entrega por que no me llamó lo suficiente y me sigue pasando esta vez:
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, espero que en algún momento te animes!!
      Gracias a ti!
      Saludos :D

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad, yo sufrí mucho con esta trilogía porque esperaba muchísimo más. Nada más no conecté nunca con la prota, terminé odiando a Will y amando a Cassian, y total que nada me resultó como la autora me lo propuso, jajajaja. El tercero es el mejor y está lleno de acción, así que creo que lo disfrutarás muchísimo si no es que ya lo acabaste :D
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima!! A mi me cae bastante bien Jacinda... por ahora. Yo no puedo con Cassian, no me cae para nada jaja. Genial!! Aún no lo terminé :P
      Abrazos ^^

      Borrar
  6. ¡Hola! He venido a avisarte que te he nominado a un book-tag ¡Espero que te pases y te animes a hacerlo! https://huntress-of-books.blogspot.cl/2016/12/book-tag.html

    ¡Felices fiestas!
    ¡Nos leemos!

    P.D: No leeré tu reseña por si algún día me decido a leer esta saga (por spoiler), pero he leído la conclusión y veo que el primer libro te ha gustado, y eso de la tensión y la adrenalina, creo que le daré una oportunidad en el futuro, además me encantan los libros de fantasía juvenil, y lo de chicas y chicos dragones me llama bastante la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Ya me paso :D
      No pasa nada, mejor si quieres leerlos!! Genial! Espero que te gusten mucho :P

      Borrar
  7. Hola! Estos libros no me llaman demasiado, ahora mismo voy buscando otro tipo de libro, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!