sábado, 21 de enero de 2017

Reseña Alas Negras - Laura Gallego

Hola mis queridos lectores!! Espero que estén todos muy bien y rodeados de libros... como yo, estoy leyendo a mil porque por fin estoy de vacaciones!!! Y me hice un tiempito para leer la segunda parte de esta "saga" de la genial Laura Gallego y debo decir que no me decepcionó en lo absoluto, de hecho (si es posible), superó al primer libro (les dejo la reseña AQUÍ) y todavía estoy procesando todo lo que pasó! Sin más demora, empecemos con la sinopsis:

SINOPSIS


Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…



OPINIÓN PERSONAL




Volvemos a la historia de Ahriel, pero en este caso, quiere volver a Gorlian para buscar a su hijo, lo cual no será una tarea fácil. Para ello, debe abrir las puertas del infierno y luchar con todos los demonios que se crucen en su camino para encontrar a Marla y obligarla a que le diga la ubicación de esa bola de cristal. Sin embargo, Ahriel la sigue queriendo sin importar todos los errores que cometió y de los que no se arrepiente; y Marla sigue siendo la niña inteligente que saca provecho de lo que puede, para su favor. Estas pequeñeces juegan con los sentimientos de la protagonista y debe elegir quién es más importante para ella.



"Seguros en lo alto de la montaña, los ángeles se creen los reyes del mundo; piensan que dominan todo y que nada puede escapar a su aguda mirada. Pero las nubes les impiden contemplar lo que sucede a ras de suelo."



Eso fue sólo el principio. Luego de presentarse en el Consejo (de los ángeles), pidiendo permiso para entrar al Infierno, se lo otorgan. Pero no irá sola, sino que Ubanaziel la acompaña porque sabe que no sobrevivirá sola. Dentro de ese horrible lugar, ambos se enfrentarán a sus peores pesadillas y no saldrán sanos y salvos. Cuando por fin encuentran a Marla, no les queda otra que llevarla con ellos. Y allí comienzan los verdaderos problemas: la guerra entre los ángeles y los demonios. Estos últimos se prepararon durante años para esta lucha, pero para los ángeles, fue una sorpresa total y también le echarán la culpa a Ahriel y el castigo es la ejecución. Se salvará esta vez el ángel guerrero?



"Se introducen en tu mente y en tu corazón, confunden tu percepción y se aprovechan de tus miedos y secretos."



Hay una parte de la historia que aún no les conté y se trata de Zor, el hijo de Ahriel. Comienza su vida en Gorlian, al cuidado del viejo Dag. Luego de su muerte, decide buscar a la reina de la Ciénaga, pero solo encuentra al Loco Mac, y junto a él y Cosa (un engendro un poco más inteligente) logran salir de Gorlian antes de su destrucción. Ahora les toca vivir una aventura afuera de la burbuja y corren muchos peligros. Si se mantienen unidos, podrán hacerle frente a lo que los amenaza, pero cada uno persigue se propio objetivo y a veces las alianzas se deshacen fácilmente. Zor volará libremente en busca de su destino o se quedará con Loco Mac para luchar contra los peores demonios?



"Ahora la Hermandad se ha salido con la suya . Las puertas del infierno se han abierto, y los demonios están invadiendo nuestro mundo."




MALDAD Y ESPERANZA



En el primer libro, nos encontramos con la maldad de la humanidad, tema que atraviesa también esta historia. Pero en el segundo libro, nos habla sobre la esperanza, el nuevo amanecer, la vida por sobre todas las maldades que puedan suceder. Ahriel logra superar este mundo de malos pensamientos y egoísmo para encontrarse con lo más importante, su hijo. Zor también debe pasar por estos desafíos para encontrarse a sí mismo y ver que vale mucho más de lo que piensa. El mensaje que nos transmite es hermoso y recuerden, si uno tiene esperanza, todo es posible!



"Pero el mayor logro de un ángel no consiste en ser el mejor guerrero, sino en conseguir que en el mundo en el que habita nunca sea necesario empuñar armas."




CONCLUSIÓN


Lo recomiendo? Claro que sí! Fue un final perfecto y lo amé!! Creo que Laura Gallego es una gran autora y cada vez que leo una de sus historias me convenzo más de eso :P
Les dejo el Primer capitulo AQUÍ! Espero que le den una oportunidad y cuéntenme, ya leyeron algo de la autora? Les gustó? Hasta aquí llegamos hoy, espero que hayan disfrutado esta reseña y nos leemos la próxima!

13 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que nunca me he animado con esta autora y eso que hay libros suyos que si me llegan a llamar la atención. Pero no sé, tiene algo que hace que no le dé esa oportunidad y a lo mejor me estoy perdiendo historias geniales, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que te animes pronto, aunque no quieras :P porque sus libros son verdaderas joyas!!
      Besos ^^

      Borrar
  2. Ahhh me parece que no puedo leer esta reseñaaaa demasiada información y habiendo seres alados lo tengo que leer que me chiflan.
    un saludo

    ResponderBorrar
  3. OMG!!! Tambien ame estos libros, con decir que pensaba no darle otra oportunidad a Laura, luego de la decepción de Todas las hadas, pero me alegra tanto haber leido estos libros, creo que fueron uno de los mejores que leí en el 2015. Sin duda repito con ellos
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te hayan gustado tanto!! Yo los amé y son mis favoritos de Laura (luego de Dos velas)
      Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hooola! Ay, realmente tengo muchas ganas de leer más de Laura, y parece que esta podría ser una buena lectura ;) Ángeles y demonios, la lucha del bien y del mal es fascinante.
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Son unos libros geniales!! Tienes que leerlos, estoy segura que te encantarán!!
      Besitos ^^

      Borrar
  5. ¡Hola Flor! Estoy igual que vos con las lecturas, aunque ahora baje un cambio tengo que vivir un poco también xD Nunca leí nada de esta autora pero hay muchas personas que recomiendan sus libros así que seguramente le de una oportunidad en algún momento. Me llama la atención el tema de la lucha contra los demonios. Creo que el mensaje de este libro por lo que comentas es muy positivo, el personaje crece y mejora por ella y por su hijo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, te nomine al book tag de "Libros encadenados" te dejo el enlace de mi entrada con las reglas por si tenes ganas de hacerlo https://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-libros-encadenados.html ¡Besos!

      Borrar
    2. Hola!!! Claro, pero yo no quiero bajar, luego empiezan las clases y dejo de leer por meses :(. Te los super recomiendo porque son unos de sus mejores libros!!!
      Muchas gracias!!! Ya mismo me paso!!
      Besotes :D

      Borrar
  6. Me encanta este libro..la portada es tan 💕...gracias por tu tiempo y reseña..

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!