viernes, 6 de enero de 2017

Saga La selección - Kiera Cass

Muy buenos días queridos amigos y amantes de la lectura! La verdad no sé porqué pero tenía muchas ganas de escribir otra reseña de una saga que volví a leer hace muy poquito porque por fin pude conseguir el último libro y, lamentablemente, mi opinión no fue la misma. Aunque me gustó la trama, pensé que los personajes fueron un poco inmaduros y no pude conectarme con ninguno de ellos, pero ya se enterarán en la reseña!


Como es una saga bastante famosa, creo que no es necesario contarles de qué se trata en profundidad, con solo saber que 35 chicas se disputan la mano del príncipe es suficiente para imaginar las discusiones entre las chicas y los aprietos en los que ponen al príncipe. América Singer y Maxon son los protagonistas de los primeros tres libros y luego su hija toma el protagonismo y se celebra una Selección con participantes masculinos. La idea principal en ambos casos es la misma, casarse con algún participante y ofrecer un espectáculo para el pueblo. Esto está muy relacionado con la actualidad, ya que muchos intentan tapar lo que está pasando realmente en el mundo con ciertas situaciones, ya sean buenas o malas, igualmente no voy a hablar de esto en un blog literario, no quiero que se lo tomen a mal :P.



Si bien la trama en sí me gustó mucho, se me hizo muy difícil encontrar algún parecido con los personajes, a veces me daban ganas de gritarles que maduren y crezcan de una vez, los sentí demasiado inmaduros y no pude evitar enojarme con alguno de los personajes principales en algún libro. No evolucionaron demasiado de un libro a otro y las actitudes molestas siguen durante toda la historia. Esto no quiere decir que no tengan momentos sensibles en los que realmente me transmitieron algo, pero son muy pocos.


Otro tema que me gustó y hubiera sido genial si lo trataban con más profundidad son las castas sociales, aunque en el primer libro son importantes, luego van perdiendo significado. La situación mejora para las castas pero eso no quiere decir que los de la alta sociedad quieran involucrarse con las demás personas. La autora podría haber aprovechado este tema un poquito más.


Las relaciones amorosas en esta saga me cansaron un poco. Todos los personajes son indecisos y no confían en nadie más que en sí mismos. Por un lado los entiendo, ya que no tienen demasiadas razones para confiarse sus secretos, pero nunca terminan de convencerse del todo, siguen confusos de sus sentimientos y parece que nunca están seguros.




CONCLUSIÓN


Es una gran trama, para disfrutar una sola vez (en mi caso) y aunque tiene algunos momentos aburridos, vale la pena leer esta saga! Ustedes ya la leyeron o tienen ganas de hacerlo? 

Les dejo un beso enorme y nos leemos la próxima!!!!

20 comentarios:

  1. He leído la trilogía principal este año y me ha encantado, merece mucho la pena. Me alegro de que a ti te haya gustado también aunque haya habido partes aburridas (a mí la verdad es que me enganchó un montón).

    ResponderBorrar
  2. Hola !
    La verdad es que yo amo toda la saga, que bueno que la leíste :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  3. >He pasado casi sin leer pues me esta matando esta saga que pronto comenzaré a leer Muchas gracias por al entrada

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo leí los tres primeros libros de esta saga y me parecieron entretenidos. Pero reconozco que me da pereza seguir leyendo los libros que publicaron después.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Los primeros dos son los que más me gustaron :P
      Besos ^^

      Borrar
  5. ¡Hoola! Esta es una saga que me encanta. Mi favorito es sin duda alguna La elegida, que me pareció una novela espectacular. El que menos disfruté es La heredera

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tampoco disfrute demasiado La heredera, pero el que más me gustó fue La Selección :P
      Besos :D

      Borrar
  6. Solo he leído el primero, y sin más la verdad, entretenido ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Que mal que el último libro haya decaido, es algo que suele suceder en las sagas a veces. Uhhh las chicas deben ser muy intensas, me darían dolores de cabeza si lo leo alguna vez, no estoy segura la verdad. Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, tienes razón, suele pasar en las sagas. Jaja, en eso concuerdo totalmente contigo!!
      Besos ^^

      Borrar
  8. Hola! Me leí la trilogía original como yo digo cuando solo eran tres libros y pese a los peros que le encontré, fue de esos libros que enganchan y no puedes parar de leer hasta llegar el final. Luego se publicaron los otros dos... y el cuarto no me gustó nada y al quinto aun no le he dado una oportunidad. Quizá en verano pero no sé yo...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si! A mi me pasó lo mismo cuando los leí por primera vez! Espero que te animes con el quinto y luego nos cuentas que te pareció!
      Besos ^^

      Borrar
  9. Hoolaa! :) Yo si me lei los libros solo me falta el ultimo. Pero decirte que haces un spoiler para los que no se han leido los 3 primeros libros.. :S
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, tienes razón, pero como es una reseña de la saga, se me hizo imposible no hablar de todos los libros :P
      Saludos ^^

      Borrar
  10. Hola!! Yo también ya leí todos y me gustaron bastante (al menos los 3 primeros). En la segunda trilogía es como un poco de lo mismo y gusta, pero ya no tanto. En el de La Corona debo decir que me defraudó el final, fue muy rápido y sin chiste. Digo, la chica se queda con quien yo quería, pero le faltó más a la escritora y no soltar ese final tan de golpe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Los primeros también me gustaron, pero luego decayó. Concuerdo totalmente contigo!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!