miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña Scarlet - Marissa Meyer

Cinder is back! Buenos días/tarde/noche a todos!! Hoy voy a hablar sobre el segundo libro de Crónicas Lunares, Scarlet, y estoy muy emocionada y contenta de poder volver a encontrarme con Cinder!! Realmente extrañaba mucho a este personaje y estaba desesperada por leerlo nuevamente. Les dejo la Reseña de Cinder, el primer libro, por si no lo leyeron o quieren refrescar la memoria. Creo que esta saga, junto a Lux (quién no puede amar a Daemon Black!) será una de mis favoritas por un largo período, pero primero leamos la sinopsis...

SINOPSIS


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

 

OPINIÓN PERSONAL


Perfecto, impecable, excelente, magnífico, maravilloso, insuperable y estupendo son sólo algunos adjetivos para describir este libro. Me encantó. Fue todo lo que estaba buscando y más. El contexto sigue siendo el mismo, Levana espera que Cinder sea entregada lo antes posible para evitar la guerra, Kai se siente confundido, no sabe si todo fue una farsa o si realmente tiene sentimientos por una cyborg lunar y Cinder (no podíamos esperar menos de ella) decide escapar. Un cálculo mal echo la lleva a la celda del cadete Capitán Thorne, el típico galán que se la cree y quiere conquistar a todas las chicas pero que también tiene un lado sentimental y como no podía dejarlo allí, ambos se dirigen a la nave robada prestada de Thorne. Ésta tiene varios desperfectos, pero gracias al cielo Cinder es la mejor mecánica del universo (quizás exageré un poquito) logran despegar sanos y salvos... *SPOILER* puede que nuestra protagonista casi muera... Antes de que empiece a dar spoilers por todos lados, mejor voy a dejar que ustedes descubran el resto de esta historia...(seguimos abajo :)


"Su pulso retumbaba. Pensamientos de adoración y devoción nadaban en su cabeza. Pensamientos de rendición. Pensamientos de obediencia."



En este tomo podemos conocer a Scarlet, una chica aparentemente normal que esta en la búsqueda de su abuela. Sin ayuda del gobierno ni de la policía, la única pista que tiene es su padre, quién fue secuestrado y luego liberado por los mismos captores que ahora tienen a su abuela. Sin perder el tiempo, Scarlet se embarca en la aventura de su vida, conoce a Wolf, un luchador de las calles que decide ayudarla por compasión. Ahh, no tengo que olvidar decirles que Wolf o el alfa Kesley es una "persona" (si lo leyeron me entenderán) modificada genéticamente para parecerse a un lobo y pertenece a una manada liderada por un taumaturgo. Deben aprender a tenerse confianza mutuamente si quieren seguir juntos y con vida. Pero cuando Scarlet descubra la verdad, podrá confiar en él? Será quién dice ser? Ganará su amor por ella o sus instintos lo llevarán a la perdición?


"Pero nunca el aullido de un lobo había provocado que un escalofrío le recorriera así la espalda."


Por otro lado tenemos a Kai, el nuevo Rey de la Comunidad Oriental, que debe tomar una decisión: seguir sus instintos y luchar contra Levana o proteger a su pueblo y entregarle a Cinder o en su defecto, casarse con la reina lunar. Como Cinder se escapa, Kai manda a buscarla inmediatamente, pero internamente ruega que no la encuentren y que esté a salvo. Todavía no sabe si sus sentimientos por Cinder son reales o si utilizó su encanto lunar para engañarlo. Pero la verdad es que ninguno puede olvidarse de cómo se sintieron en el baile, la expectativa y la decepción al separarse. Pase lo que pase, están hechos el uno para el otro... o ahora que Thorne entra en la historia algo cambiará para nuestra princesa Cyborg?


"-Mi querido emperador. Cómo voy a resistirme a una propuesta tan encantadora?"

 

LA ABUELA BENOIT


La abuela de Scarlet es un personaje clave para el desarrollo de la historia: es quién estuvo con Cinder antes que se la llevaran con su nueva familia, es quien la ayudó cuando recién vino a la Tierra y junto al doctor la operó y reconstruyó su cuerpo. Pero luego de su secuestro por "Los Lobos", Scarlet debe terminar su misión y cuidar a la princesa lunar Selene y ayudarla a reclamar su trono. Para eso, primero Cinder debe aprender a controlar su poder y empezar a pensar en su nuevo pueblo, los lunares, en su bienestar pero sin dejar de pensar en salvar a sus amigos. La única oportunidad que tiene de derrotar a Levana se encuentra en la Luna, Cress. Pero para eso debemos esperar hasta el próximo libro!!

"-No es solo en Francia. Está pasando en todo el mundo, en todos los países de la Unión. Han atacado la Tierra!"

 

CONCLUSIÓN


Con cada libro me voy enamorando más de esta saga. La lectura se me hizo muy rápida, de hecho terminé el libro en un día... Me encanta la manera en que la autora recreó estos cuentos clásicos de princesas y cómo se relacionan entre ellas. Si leyeron Cinder deben seguir leyendo la saga porque se pone cada vez mejor!!! Un aviso: se vienen reseñas de los segundos libros de muchas sagas así que prepárense!! Y a ustedes les gusta crónicas lunares? Se lograron enganchar o tienen ganas de empezar a leerla? Déjenme sus opiniones!! Nos estamos leyendo!!



6 comentarios:

  1. Hola y bienvenida a la blogosfera!
    Este libro esta en mi tbr de noviembre ya que el primero me pareció la bomba. Que bueno que te haya gustado y espero que cuando lo lea también me guste <3
    Buena reseña, ya te sigo :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!! La historia se pone cada vez mejor! Si te gusto el primero seguro te va a gustar el segundo!!

      Borrar
  2. Hola! Wow, que reseña tan larga! Me encantó jajaja
    todavia no empecé a leer Cinder, mala mia (?) pero la verdad que no estoy segura de si me gustan los retellings, pero le quiero dar una oportunidad jajaja
    un beso, ya te estoy siguiendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que te haya gustado!! Definitivamente le tenes que dar una oportunidad, no te vas a arrepentir!!

      Borrar
  3. hola!!! NECESITO LEER ESTA SAGA! ME ENCANTO TU RESEÑA; te sigo vengo d la iniciativa seamos seguidores te dejo el link de mi blog para que te pases por el http://librotravesura.blogspot.com/
    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es una de las mejores sagas que estoy leyendo!! Ahora me paso por tu blog!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!