domingo, 27 de diciembre de 2015

Movie Time: Un viaje de 10 metros


Hola!! Cómo están el día de hoy? Vieron que estoy cambiando un poco el blog? Ya me estoy poniendo al día con un nuevo diseño para un nuevo año :) Pero hoy tenemos la segunda Movie Time!! Tengo el agrado de compartirles una película que me llegó al corazón y últimamente la estoy viendo todos los días! No es la típica película a la que estamos acostumbrados, pero vale la pena verla!


SINOPSIS





La familia Kadam se instala un buen día en la pequeña y pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, al sur de Francia. Hassan Kadam, el padre y cabeza de familia, decide abrir en el lugar un restaurante hindú: Maison Mumbai. Todo marcha a la perfección, hasta que la fría y despiadada chef Madame Mallory, cuyo restaurante forma parte de la guía Michelin y que está a diez escasos metros del de la familia Kadam, entra en acción y comienza una batalla contra sus nuevos vecinos.




OPINIÓN PERSONAL


En esta película no hay ciencia ficción, no hay acción, no hay extraterrestres ni
nada por el estilo. Es uno de esos films que te invitan a reflexionar al mismo tiempo que te relajas viendo una historia divertida, de superación, de salir adelante y al final deja ese gran mensaje que todos estamos esperando. No suelo ver películas de este estilo, simplemente porque no me llaman la atención, pero les juro que es especial!


La historia en sí es un poco deprimente... la familia Kadam busca un nuevo comienzo en Francia, ya que su antiguo restaurante (y la madre de los niños) quedó destruido por un incendio. Todo comienza a marchar bien, cuando las peleas con su competencia empiezan: desde comprar todas las aves del mercado hasta incendiar el nuevo restaurante, enamorarse de una francesa que no sabe si su corazón está con Madam Mallory o con Marguerite y por último, ser el chef principal de la competencia. El protagonista está decidido a tomar todos sus conocimientos de la cocina hindú y juntarlos con la cocina occidental. Por eso, va a emprender un viaje de 10 metros, hacia el restaurante de Madam Mallory y sólo espera que su familia lo perdone algún día.


La comida es la protagonista real de la película! Podemos ver el contraste de dos culturas a través de ella. Hassan comienza a experimentar un poco de
ambas culturas y las refleja en su cocina. Así es como llega a tener su primera estrella Michelin y comienza a ser contactado por famosos restaurantes de Francia. Le da una oportunidad a viajar y ser reconocido, deja a su familia y a la pequeña aldea para triunfar. Luego de su segunda estrella, decide que lo que realmente quiere no es tener fama, sino estar con las personas que quiere y admira; por eso, regresa a su hogar, a su familia, y vuelve a hacer el viaje de 10 metros para seguir deleitándolos con su fusión culinaria.


CONCLUSIÓN


Es una película muy entretenida y en muchos momentos se vuelve cómica y divertida. Creo que es la quinta vez que la veo en el mes y siempre encuentro pequeños detalles que me había perdido anteriormente. En definitiva, me encantó! Espero que le den una oportunidad ;). Nos leemos pronto!!

8 comentarios:

  1. Hola :D qué lindo blog. Te sigo de la iniciativa Seamos Seguidores Lux, ya te sigo.
    Cuídate y nos estamos leyendo :)
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! Gracias! Tu blog es genial, ya lo visité y te sigo también ^^
      Que tengas un lindo día! Saludos!!

      Borrar
  2. Hola!
    no lo conocía pero es bastante interesante y podría darle una oportunidad jeje
    Felices fiestas, un beso :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que le des una oportunidad, te va a gustar!!
      Felices fiestas!! Besitos!

      Borrar
  3. Hola! No conocía esta película, pero le daré una oportunidad en cuanto pueda, me ha gustado lo que cuentas. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti ^^ Espero que te guste la película!
      Saludos!!

      Borrar
  4. No he visto la pelicula y, aunque no creo que la vea por ahora, no la descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!