sábado, 30 de enero de 2016

Reseña: Champion - Marie Lu

Buenos días lectores! Espero que estén disfrutando de sus lecturas del día :P Estoy muy triste por haber terminado la trilogía Legend :( Voy llorando por todos los rincones de mi casa porque no quería terminar esta historia (me compré el libro y lo tuve tres meses mirándome y suplicando que lo leyera...). La verdad es que ya conocía el final porque leí muchos spoilers cuando terminé Prodigy, pero necesitaba tiempo para distanciarme de June y Day y tratar de no llorar, retrasar ese momento lo más posible, pero el día llegó y no puedo contener las lágrimas!


SINOPSIS





June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


OPINIÓN PERSONAL


La lucha de June y Day continúa, por separado. El perfecto chico rubio decide alejarse de June para que ella pueda vivir una vida normal, sin estar pendiente de su salud. Casi logra su cometido, pero cuando recibe una llamada de June, toda su coraza se derrumba y no puede evitar ir corriendo a verla. Pero después de tantos meses esperando volver a verse, cómo deberían tratarse? Como amigos, desconocidos, aliados, amantes... cómo olvidar todo lo que pasaron juntos? Esos recuerdos no se borrarán tan fácil, eso esperan.



"Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas: eso te lo prometo."


Cómo empezó la guerra? Hay un nuevo virus que atacó a las Colonias y está arrasando con la vida de todos. NO hay cura. Igualmente, se la están reclamando a la República, a Anden y a no ser que se la entreguen lo más rápido posible, todos pagarán por ello. Por eso recurren a Day, especificamente a Eden, porque creen que en su sangre encontrarán la valiosa cura. Después de mucho negarse, Day accede cuando ve que no hay manera de ganar esta vez y hasta que se le ocurra un plan mejor, debe ver sufrir a su hermano para dar con una vacuna. Será suficiente para conseguir apoyo y triunfar o fracasarán en su intento?




"Este es el chico que me vendó las heridas en las calles de Lake, que protegió a su familia hasta el último aliento, que se quedó a mi lado a pesar de todo, el chico lleno de luz, de alegría y de vida, de dolor, de furia y pasión, el chico cuyo destino está enlazado al mío para siempre."


Las Colonias son el nuevo enemigo, los Patriotas se aliaron con la República para defender el futuro de la nación pero no pueden hacerlo solos. Necesitan el apoyo de todos los ciudadanos e incluso de otras naciones para sobrevivir. Luchar con las Colonias era una cosa, pero cuando África se une a ellas, todo cambia. Day, luchando entre su enfermedad y la de su hermano, debe elegir en qué bando estará, si apoya a Anden y a June y se arriesga a perderlo todo o si apoya a sus enemigos y se asegura una vida tranquila para él y su hermano.
Todos los personajes tienen que sacrificar lo que aman o anhelan para sacar adelante la República, incluso el verdadero amor.



"Déjale vivir. Estoy dispuesta a sacrificar cualquier cosa."


EL FINAL


No puedo superar el final!! Tengo sentimientos de amor-odio hacia la autora por terminar esta increíble historia así! Por un lado, si hubiera terminado como un feliz cuento de hadas no hubiera sido tan impactante y probablemente sería un libro común y corriente, olvidable. Pero, por otro lado, no puedo perdonarle a June haberse ido sin luchar, por más que fuera por el bien de Day, me hizo tenerle resentimiento hacia ella y a sus amigos. Cómo puede ser que Tess y Eden no le hubieran dicho nada a Day! No lo logro entender!! Cuando leí 10 años más tarde casi muero, fue exasperante! Pero no puedo negar que fue un final tremendo!


"Quizá podamos dar un paso adelante los dos juntos."


CONCLUSIÓN



Lo amé totalmente!!!!! Creo que cuando un libro te provoca sentimientos tan fuertes como para llorar y gritarle a los personajes (que mi mamá siempre me dice que no existen ;) estás frente a una gran historia. El final lo fue TODO. No podría haber esperado un mejor cierre para esta fascinante trama. Todavía no puedo creer que haya terminado, tengo ganas de seguir leyendo jaja.
Ustedes ya lo leyeron? Quiero saber qué opinan!!
P.D: si no lo leyeron, qué están esperando! :P
Tengan una hermosa semana! Nos leemos la próxima!!!

22 comentarios:

  1. Hombre, yo habria esperado un final un poquito mejor pero no esta del todo mal. Es una trilogia muy buena pero no sera una de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto el final porque no fue precisamente un "final feliz de cuento de hadas" y disfrute mucho de la trilogía!
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola :)
    Es que ese final es para MORIRSE. Cuando lo leí me dio depresión y todo jajajaja. Pero es lo que tú dices, no llega a terminar así y no hubiese impactado tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi también me agarro depresión :P hasta mi familia se dio cuenta jaja. La autora hizo lo necesario para que tuviera impacto, y lo logró!
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te gustara mucho, aunque no parece ser un libro de los que suele gustarme, por lo que lo dejaré pasar. ¡Pero gracias por recomendarlo! :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias ^^ Si cambias de opinión.. ;) jaja
      Nos leemos! Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No tengo palabras para explicar lo mucho que sufrí con este libro. Lloré a mares, la pequeña historia sobre el hermano de June me mató y ese final ni que decir. Lo amé bastante pero fue desgarrador.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! También sufrí mucho :( Lo que le pasa a Eden (y a June y a Day jaja) dan ganas de llorar!
      Besotes ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña :)
    Me apunto el libroo >.< !!! Me ha llamado mucho la antención y ya he visto bastantes buenas reseñas. Así que ya no espero más!! jaja

    Un besitoo
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti ^^
      Genial! Me alegro que te haya llamado la atención y que tenga buenas reseñas porque es un libro fantástico!
      Besotes! Nos estamos leyendo ^^

      Eliminar
  6. Yo me quedo con el final¡¡ no se por qué disgusta tanto. Yo creo que no podía ser de otra forma o en mi mente el final encajó de forma perfecta¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo!! El final fue lo que le dio el toque perfecto a la historia, sin él no hubiera sido tan bueno... desde mi humilde opinión jaja
      Gracias!! Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! De momento, no tengo ganas de ponerme con una saga. ¡Demasiados pendientes!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima!
      Buenas lecturas!! Saludos ^^

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Yo lo quier leer esa trilogia pero no hay manera que llegue a mi pais, de verdad que muero por hacerlo y al leer tu reseña mis ansias por tenerlos aumentaron... Me tocara comprarlos por amazon.
    Gracias por la reseña estuvo genial.
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que lástima que no estén en tu país! A mi me pasa lo mismo con otros libros que me muero por leer y simplemente no los traen :(
      Gracias a ti!!!
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Yo me quedé a la mitad del segundo libro y eso fue porqué sabía que se venía un rollo de drama romántico y paré de leerlo XD algo mal pero que podía hacer, pero espero pronto poder retomarlo, realmente me estaba gustando mucho la historia, así que espero terminarla ya de una vez.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas retomarlo! A mi no me va para nada el romance y no hay tanto como para decir que esta historia sólo trata de ello! Te animo a que lo termines jaja
      Saludos ^^

      Eliminar
  10. Hola¡¡ Todavía no he tenido oportunidad de leer a la autora, pero espero hacerlo pronto. No he querido leer demasiado tu reseña, por que no he leído estos libros. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a leerlo!! Tenés razón! Me olvidé de avizar que había spoilers de los libros anteriores!!!!
      Nos estamos leyendo ^^

      Eliminar
  11. Holaa! Te he nominado al premio Best Blog. Si quieres acá te dejo el link con lo que tenes que hacer. http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html
    Saludos,
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mica!
      Gracias por la nominación! Ya mismo me doy una vuelta!

      Eliminar

Sus opiniones son importantes!!