miércoles, 3 de febrero de 2016

Book vs Movie: La quinta Ola

Buenos días/tardes/noches a todos los lectores!!!!!! Tocaba ir al cine verdad? Hace mucho que no publico un Book vs Movie y no sé por qué jaja. Como leí "La quinta Ola" hace poco y el miércoles pasado vi la película, lo único que queda es contarles si me gustó y tratar de compararlos un poco. Tengo opiniones bien definidas y por lo que estuve leyendo y lo que dicen algunas chicas de la Tribu Lux, no son exactamente iguales... Antes de empezar, quiero decirles que va a haber spoilers, tanto del libro como de la peli...

BOOK VS MOVIE!






Por un lado, tenemos cosas que fueron iguales o bastantes parecidas en ambos, por ejemplo, en la película, Cassie nos narra algunas partes de su vida pasada y sus pensamientos del momento, que le dieron un toque especial a la historia, especialmente a aquellos que la leyeron ^^ Cuando vi que Cassie escribía en su diario casi me pongo a llorar porque pensé que eso no entraría en el film! También dejaron la escena del soldado con el crucifijo y hubo algún "efecto especial" un poco irreal porque la cadena brilló como si fuera una estrella en el cielo...



"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la tranca con mil cerrojos."


Lo que me encantó de la peli, es que se tomaron su tiempo para explicar cada una de las olas, desde el apagón hasta la enfermedad y no fueron a la velocidad del rayo como en el libro, cosa que agradezco muchísimo! Y también me gustó que entre Cassie y Evan Walker, es decir, el "Otro" que también es humano, surgiera una relación, un tanto apresurada, pero fue un lindo momento y sorpresa :P Y si, también dije: "eso no estaba en el libro", pero sorprendentemente, me gustó mucho pero muchísimo más la película que el libro... y eso no suele pasar muy seguido. Por favor no me maten!!!



"Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero."



Algo que me molestó fue que Ben Parrish, no reconoció a Cassie en ningún
momento en el libro, pero en la peli fue como si fueran mejores amigos desde el jardín de infantes (bueno, quizás es una exageración, pero ustedes me entienden) y eso no puede pasar! No, no y NOOOOO... :)
Lo que pasa en los cuarteles militares, no sucede igual que en el libro, de hecho, pasan cosas parecidas y cosas distintas, pero la película se me hizo bastante más llevadera que la lectura.
La última cosa que me molestó de ambos, fue que Cassie, tan desesperada por encontrar a su hermano, estuvo semanas (o meses) en la casa de Evan Walker "recuperándose" y luego caminaba taaaan lento y tenía tiempo para hacer cosillas con Evan y descansar... yo me pregunto... y su preocupación por su hermano? A donde se fue?????



"La única forma de seguir viva es seguir sola."

Creo que eso es todo por ahora, porque si sigo, voy a tener que explicar toda la peli detalle a detalle y se aburrirían mucho xD Espero que les haya gustado y no duden en dejarme su opinión sobre la peli o el libro!! Que tengan un gran día!!!

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues paso de puntillas ya que ahora mismo me estoy leyendo el libro con mi chico! la verdad que nos hemos leído poco pero lo poco que nos hemos leído nos esta gustando.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que suerte que les está gustando!!! Y si, esta entrada tiene algunos spoilers importantes jeje
      Besos ^^

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me leí el libro una semana antes que se estrenara la película, y cuando lo terminé fui corriendo a ver la peli. Me encantaron ambos, incluso todas las escenas que pusieron y en el libro no estaban.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también lo leí unos días antes que se estrenara la peli :P
      Hay algunas escenas que no están en el libro y estuvieron muy buenas!!
      Besos ^^

      Borrar
  3. He pasado por encima porque todavia no he visto la pelicula y le tengo ganas. Y el libro me lo lei hace bastante tiempo asi que no me acuerdo de mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli! Aunque cambiaron algunas partes me gustó bastante ^^
      Saludos!!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no vi ni la película ni leí el libro, aunque pinta interesante y sí que me gustaría verla.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a verla porque es muy buena!!
      Besos ^^

      Borrar
  5. ¡Hola! Te he nominado al Best Blog y Liebster Award: http://cuentapaginas.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-liebster-award.html
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola Flor!
    El libro a mi la verdad que me gusto bastante, no para 5/5 estrellas pero si lo suficiente para 4. La peli no la he visto y supongo que lo haré este fin de semana.
    He leído muchísimas criticas malas a la película también por el baja presupuesto que tenían.

    No me ha quedado muy claro si te gusto mas el libro que la peli o los dos por igual.

    Saludos,
    Mica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mica!!
      A mi me gustó el libro pero tenía muchas expectativas que lamentablemente no cumplió. Espero que te guste la peli!!
      Me gustaron los dos, pero la película explicó algunas cosas un poco más y le agregó ciertos toques que la hicieron más atrayente que el libro. Pero los dos son buenos!
      Saludos ^^

      Borrar
  7. No he leído el libro pero he visto la película y me ha gustado.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  8. A pesar de los peros los libros me tienen enganchadito y espero poder darle una oportunidad a la peli en breve¡¡¡ genial entrada comparativa¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte que te estén gustando!! Ojala puedas ver la peli!! Gracias ^^
      Besos!!!

      Borrar
  9. Creo que fui la única a la que está película le dio risa. Con todos mis respetos a la gente a la que le gustó, no me acabó nada, algunas conversaciones me parecieron ridículas y la forma de contar la historia se convirtió en mi infierno.
    ¡Un abrazo! Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te haya gustado para nada! Algunas cosas si fueron de risa, pero la mayor parte estuvo buena, para mí :P
      Nos estamos leyendo ^^

      Borrar
  10. Hola guapa yo puedo decirte que aun no me leo el libro -en primera por pobre y en segunda por que esta agotado en mi ciudad-. Pero lo que vi de la película me gusto relativamente aunque si como dices la relación Evan, Cassie me pareció de lo más presurosa.
    Espero que al leer el libro mi perspectiva de la historia cambie un poco más para bien. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! También tengo mis momentos de pobre (casi todo el año salvo en mi cumple jaja), por la peli supongo que se agotó :S
      Genial que te haya gustado la peli y si, la relación entre Cassie y Evan es un poco apresurada...
      Ojala puedas leerlo y te guste mucho mucho ^^
      Besos!!

      Borrar
  11. Hola Flor! Me gustó tu opinión, vi la peli el miércoles pasado y no sabía que podría esperar...Me gustó bastante pero...NO LEÍ EL LIBRO, NO ME MATEN! jaja. Voy a ver si en uno de estos días lo comienzo :P

    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mel!! Genial que te haya gustado!! No pasa nada si no leíste el libro :P a mi me pasa siempre jaja
      Espero que te guste el libro ^^
      Besos :D

      Borrar
  12. Hola!! Tengo pendientes los dos así que cuando los lea/vea volveré a comentar que me han parecido ;)
    Me quedo por aquí!
    Besitos.
    Pásate por mi blog si te apetece :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial! Ya mismo visito tu blog y cuando los leas/veas, quiero ver una reseña jaja
      Besos :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!