miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña La chica del tren - Paula Hawkins

Hola por aquí y hola por allí! Cómo andan hoy? Esta es la primera vez (creo) que leo algo más "adulto". Porqué digo esto? Porque "La chica del tren" fue un libro que requirió un poco más de empatía con los personajes y tratar de ponerme en sus lugares fue más difícil, ya que son mayores, de treinta y tantos. Esta fue una lectura conjunta, con las chicas de la iniciativa New Book, New Life y los quiero invitar a todos a participar!! 
Les dejo los blogs de las chicas para que las visiten y se queden por sus blogs! 
Mi Vida con la Literatura Infinita

 Pero antes de seguir hablando, veamos la sinopsis:



SINOPSIS


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


OPINIÓN PERSONAL


Rachel toma el tren de lunes a viernes para ir al "trabajo" a las 8.04 hs y en su trayecto, le gusta observar a las personas por la ventanilla e imaginar sus vidas. Este "hobby" comenzó desde que Anna llegó a su vida. En realidad, a la de su marido, mejor dicho, ex-marido. Anna es la amante (ahora esposa y madre) de Tom. Desde que Rachel lo descubrió, su vida se vino a pique. Tomando en las primeras horas de la mañana los lunes, perdiendo su trabajo, mudándose con una compañera de departamento, sin dinero, con préstamos de su madre... pero todo cambia cuando Jess (Megan) desaparece y Rach decide ayudar en la investigación.

"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis."


Rachel aprendió mucho de Megan, sólo por espiarla desde el tren. Su rutina, las cosas que le gustan, cuánto ama a su marido y... un posible amante. Lo que no sabe es que Megan guarda un gran secreto que nunca saldrá a la luz, o eso es lo que ella piensa. Pero, por otro lado, Rachel tiene sus propios problemas con la bebida y con la nueva esposa de Tom. Por eso, se olvida de cosas que pasaron, tiene lagunas mentales que le van a impedir acordarse lo que pasó la noche de la desaparición de Megan, porque, casualmente, ella se encontraba en el lugar equivocado en la hora equivocada.

"Son lo que yo era. Son lo que perdí, son todo lo que quiero ver."



Todavía no sé cómo calificar a esta historia. Me gustó cómo mantiene la tensión durante toda la trama y cada vez que pensaba que tenía al sospechoso, una nueva pista aparecía y te lleva a otro personaje. El final no me lo esperaba para nada y no estoy segura de que me haya gustado. Pero si me sorprendió, de ello no hay duda. Tiene un "elemento" muy adictivo que me hizo seguir leyendo y leyendo sin parar, tanto que me lo terminé en un día! Pero, de nuevo, no puedo afirmar que me haya encantado, lo que sí es que cuanto más leía menos podía concentrarme, necesitaba terminarlo!



"Es el gran agujero de mi vida, en el centro mismo de mi alma, o quizá sólo fue su principio."


NARRACIÓN!


Al principio pensé que sólo Rachel sería la narradora, pero luego descubrí que Megan y Anna también son una parte importante de la historia, por lo que tenemos tres narradores y la historia fluctúa entre el pasado y el presente. Entre las lagunas mentales de Rachel, los celos de Anna y los misterios de Megan, nunca podemos formar argumentos correctos hasta el final, ya que cuando piensas que resolviste el misterio, surge algo que te desvía totalmente.


"Sólo quería saber. Sólo quería ver."


CONCLUSIÓN


No fue lo que esperé, pero eso no es malo, sólo tenía una idea distinta en mi mente. Hubiera preferido leerlo en una etapa un poco más adulta, porque no pude identificarme con ningún personaje, aunque Rachel me hizo enojarme y sentir compasión y dan ganas de abrazarla y consolarla! Tuvo un gran final porque no me lo esperaba para nada y ahora que ya terminó la historia, la extraño jaja
Ya conocían la historia? Le darán una oportunidad? Espero que sí!! Nos estamos leyendo ^^

23 comentarios:

  1. Yo la verdad que sí disfrute de la lectura, aunque tengo leídos mejores libros sobre crímenes, pero bueno quitando dos cachos que se me hicieron lentos la verdad es que me gustó y la recomiendo, me apena que no te gustara, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial que te haya gustado tanto!! No es que no me gustara, sólo que no fue lo que esperaba :P
      Nos estamos leyendo ^^

      Borrar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que aunque al principio si se me hizo algo lento, debo reconocer que es un gran libro el cual te mantiene con ese suspenso hasta el final y te hace pensar mucho para tratar de resolver el misterio.
    Coincido totalmente contigo, la verdad me esperaba otra cosa y al final la idea que tenía preconcebida cambió totalmente, pero tal y como has mencionado tú, eso quizá lo hace más interesante.

    Buena reseña y ha sido un placer leerlo con vosotras^^
    Un besazo guapísima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Totalmente de acuerdo! Cuando pensabas que tenías el misterio resuelto, aparecía otra pista que te desviaba xD
      Claro! Yo tenía pensado que iba a ser de otra manera, pero me sorprendió para bien ^^
      Muchas gracias y me encantó poder leerlo con ustedes!!!
      Besotes :D

      Borrar
  3. Yo no he podido subir la reseña porque ando ocupada y esa reseña lo hare para mi proyecto... cuando ya este la reseña en mi libreta lo subo a mi blog.

    pero muy buena reseña!

    un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema!! Genial lo que nos cuentas de tu proyecto, ojalá en mi colegio hicieran lo mismo :P
      Muchas gracias!!
      Un beso grande ^^

      Borrar
  4. De este libro, unos me han contado maravillas y otros me lo han tirado por tierra. A pesar de todo, yo lo tengo en la lista de pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por más que tenga reseñas buenas o malas, hasta que no lo lees no sabes si te va a gustar o no xD
      Gracias a ti ^^
      Saludos!

      Borrar
  5. Le tengo mucha curiosidad a este libro, leí opiniones que decían que lo amaban, otros que ni cerca y como vos que parece que estas en el medio jaja.
    pero todos siempre afirman que tiene esa tensión del misterio que no puede ser resuelto y siempre soy fan de eso, de no saber para donde van las cosas.
    Estoy segura que algún día le daré una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, por eso me animé a leerlo jaja. No fue el mejor libro del mundo, pero no estuvo mal xD
      Si te gusta el misterio, entonces te va a gustar mucho esta historia ^^
      Saludos!!

      Borrar
  6. ¡Holaa!
    Es la primera reseña que leo de este libro, y me parece que me va a gustar. Ya que parece que encierra algo de misterio, y que engancha al querer saber que va a pasar.
    Así que me lo apunto para mis pendientes jiji

    Gracias por la reseña :)
    Un besitoo
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Genial! Si, tiene mucho misterio y te va a atrapar enseguida!
      La lista interminable verdad? xD
      Gracias a ti ^^
      Besotes!

      Borrar
  7. Hola guapa!
    Yo lo tengo empezado y la verdad que lo deje aparcado porque por el momento no me llegaba a llenar mucho, pero vamos aun así tengo que terminarlo. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!!
      A mi también me pasa, lo importante es retomar la lectura xD
      Besos ^^

      Borrar
  8. Lo leí hace tiempo y la verdad es que no tenía muchas expectativas con la lectura, porque había leído opiniones muy diversas. Al final lo disfruté y me mantuvo en tensión, es cierto, que depende de la edad se disfrutan o se entienden más las lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Depende la edad o el momento por el que estás pasando, las lecturas son diferentes ^^
      Besitos!!

      Borrar
  9. De este libro he leído grandes reseñas y otras no tan grandes... después de leer la tuya vuelvo a tener ganas de darle una oportunidad¡¡ ya te contaré¡¡ un beso enorme¡¡ gracias¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte todos somos diferentes y tenemos distintas opiniones! Genial! Espero que lo disfrutes!! Gracias a ti ^^
      Saludos :D

      Borrar
  10. Hola! A mi me pasó una cosa parecida. Iba con muchas ganas pensando que era de una forma y luego me encontré otra cosa y me decepcionó un poco. Aun así es una lectura entretenida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Este libro lo tengo que leer si porque si, no solo porque la historia me llama mucho y me convenzo cada vez mas al leer una reseña de el, sino porque en la película participara Luke Evans y no puedo perdérmela por nada del mundo. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG! No sabía que harían una película!! Entonces, si quieres, te recomiendo que lo vayas leyendo jaja
      Gracias a ti ^^
      Saludos!

      Borrar
  12. Me gusta mucho tu blog. Tus reseñas me parecen muy bien echas,lo dejas muy claro. Te doy la enorabuena por tener el blog tan chulo.
    Me haría mucha ilusión que me siguieras http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me pone muy feliz!!!!!
      Ya mismo me paso por tu blog!!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!