sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña Pandemonium - Lauren Oliver

Hallo Leser! Bienvenidos nuevamente a mi blog!! Cada día estoy más preocupada porque falta poco para que comiencen las clases y va a ser mi primer año en la facultad (estoy muy nerviosa!!). Lo peor va a ser que voy a tener muy poco tiempo para leer :( por eso leí bastante este verano y espero que les hayan gustado mis reseñas anteriores ^^ Esta vez les quiero compartir la segunda entrega de la trilogía "Delirium", con la que me vuelvo a encontrar luego de varios años! Sin más espera, comenzamos con la reseña!



SINOPSIS


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

OPINIÓN PERSONAL



*Contiene spoilers del primer libro* Lena se encuentra en Tierra Salvaje, pero... Alex no pudo lograrlo, según los rumores, no ha sobrevivido y Lena esta a punto de averiguar si ella es lo suficientemente fuerte para seguir con vida. Cuando cree que todo acabó y la última esperanza se desvanece, los inválidos la encuentran. La salvan. Cuando despierta, no sabe si confiar en ellos o escapar. Supongo que no tener fuerzas para levantarse de la cama, toma la decisión por ella. Ahora debe adaptarse a otro ritmo de vida, a las injusticias, a trabajar para conseguir lo que quiere y que esto no siempre lo consigue.


"Así es como nacen los bebés: acunados en brazos de alguien, succionando, indefensos."



La antigua Lena desapareció. Sólo quedan las pesadillas de Alex, recordándole porqué esta allí. Ya no hay tiempo para pensar en el pasado. Sólo puede pensar en el presente y animarse a soñar con un futuro mejor, sin huir. Ahora forma parte de la Resistencia, de los inválidos. Son su nueva familia y va a protegerlos con su último aliento si es necesario. Le dan una misión. Seguir a Julián, el hijo del presidente de la ASD, una organización que apoya la cura. Hay un aviso muy importante que Lena no tiene que olvidar: habrá un ataque de los carroñeros y debe seguir a Julián. Una misión sencilla que se tornará imposible.


"A los curados les gusta el orden desde siempre: enderezar, alinear, ajustar. La limpieza está cercana a la divinidad, y el orden es ascensión.


Lena y Julián se harán muy unidos mientras pasan algo de tiempo confinados, bajo tierra. Lograrán escapar y llegar a la superficie para volver a ver a su nueva familia y descubrir una traición y un secreto que le quita el habla y la hace actuar con furia y sin pensar. Cuando Julián se encuentra en peligro nuevamente, esta vez por la cura, Lena no duda en ir a salvarlo. Pero, estará dispuesta a sacrificarse a sí misma para que Julián viva? Los recuerdos de Alex son sólo recuerdos? Está dispuesta a soltar a su primer amor para lanzarse a otro?


"Yo soy de verdad."


CAMBIO DE ESTRUCTURA


En el primer libro, nos encontramos con una serie de capítulos narrados por la protagonista, Lena, por lo que la podemos conocer y aprender todo sobre ella. En cambio, en este segundo libro, no hay capítulos marcados, es como si todo fuera uno solo y la historia está narrada en un "ahora" y "entonces" (antes y el presente). Lo que le faltó a esta trama fue Álex, que era uno de los protagonistas del libro anterior antes que... ya saben... y se notó muchísimo esta ausencia, porque era mi personaje preferido! Veremos si vuelve para el tercer libro o seguirá siendo un simple recuerdo...


"Y aun así, prefirió no decirme quién era. Aun así, prefirió irse y dejarme allí."


CONCLUSIÓN


El primer libro creo que supera por mucho al segundo, pero vemos una gran evolución por parte de Lena y se revelan secretos que te incitan a seguir la lectura. Sin embargo, me faltó Alex. Julián no me dio el mismo sentimiento que Alex, no es reemplazable! Esperemos que en el tercer libro retome un poco (también lo leí pero no quiero dar spoilers xD) y si, se los recomiendo! No me digan que Alex no es el mejor y más lindo y chuchi y precioso y todo todo todo :P Espero que le den una oportunidad ^^ Besotes a todos y nos leemos la próxima!

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    He pasado por la reseña un poco de puntillas al leer que había spoilers pues todavía no leo estos libros a pesar de tenerles muchas ganas. ¡Malditos pendientes! :'( jejejeje

    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado y la verdad después de leer tu reseña me han dado más ganas de coger los libros, así que espero hacerlo pronto.

    Un besazo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Claro! Si no leíste el primero, mejor no leer esta reseña :P Cada vez tenemos menos tiempo para leer!
      También espero que lo hagas pronto jaja, son muy buenos ^^
      Besotes!

      Borrar
  2. Hola !
    Me alegra que te halla gustado :) Ami la verdad es que me gusto mas este segundo libro, y no se porque, pero también me gustan mas Julian! No puedo esperar a leer tu reseña del tercer libro y ver que te parece el final.

    Abrazos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Genial que te haya gustado! Creo que siempre seré #TeamAlex, pero veremos en el tercero jaja
      Un beso!

      Borrar
  3. Esta trilogía me gustó pero no terminó de fascinarme¡¡¡ al final dejó mucho que desear¡¡ espero que lo disfrutes mucho más que yo¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso! Esperemos que no me decepcione! Besos ^^

      Borrar
  4. ¡Hola! Jajajaja, coincido, Alex es achuchable *-* Jajaja, Julián no le llega, aunque sí me gustó su personaje, pero había un algo allí que no me dejaba conectar con él. Jaja, mejor no demos spoilers :P ¡Besus!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro no ser la única que piense así xD Tiene algo que no me termina de cerrar, ya veremos jaja Sin spoilers!! :P
      Besos ^^

      Borrar
  5. Hola :)
    Ay, pues yo empecé a leer el primero y lo dejé porque no me gustaba nada :(
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. No son libros que me llamen mucho la atención, por lo que no les he dado una oportunidad, pero ahora tengo curiosidad por conocer a ese tal Alex que has echado tanto de menos jeje

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima! Alex es mio, no lo comparto xD Bueno, si quieres leerlos por Alex, te animo a que lo hagas! Quizás te gustan mucho ^^
      Besos :D

      Borrar
  7. ¡Holaaa!
    No leí la reseña, tengo estos libros pendientes y no me quiero spoilear yo sola xD
    Si veo que te ha gustado, espero que a mi también me gusteeen >.<!!
    Un besote, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tessa!!!
      Si los quieres leer, es mejor que no la hayas leído jaja
      Ojalá te gusten mucho mucho muuuuucho jaja
      Besos, nos estamos leyendo ^^

      Borrar
  8. Hola. No creo que disfrute mucho con esta saga asi que de momento la dejare pasar. Suerte en la facultad y abajo los nervios, Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima!!
      Muchas gracias! Espero que me vaya bien jaja
      Besos ^^

      Borrar
  9. Hola! Aunque quería leerlos, al tener tantos pendientes y no hacerme con ellos he perdido un poco las ganas de ponerme con esta trilogía. A ver si me animo con ellos, porque tienen buena pinta.
    Ánimo con el primer año de universidad!! Siempre impone, pero una vez te acostumbras, te darás cuenta que es de las épocas más bonitas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó eso millones de veces :P Ojalá te animes y tengas un tiempo para darles una oportunidad ^^
      Muchas gracias! Espero que me vaya bien jaja, es un ámbito nuevo, me tendré que acostumbrar xD
      Besos!!!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Desde hace ya tiempo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, así que espero poder tenerla pronto porque tu reseña me ha dejado con ganas de saber más jaja
    Nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Genial! Espero que te animes con ella pronto!
      Besos ^^

      Borrar
  11. Hola Flor!
    Leí esta trilogía hace un tiempo y me gusto bastante. Mi favorito de los tres es sin duda Delirium, ¡ese libro es asombroso! Pero al leer Pandemonium, me decepcione un poco ya que el primero me había dejado con las expectativas por el cielo ajaja. De todos modos, es una trilogía que amo y recomiendo muchísimo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!