miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña Snow like Ashes - Sara Raasch

Buenas, buenas! Cómo están el día de hoy? Estoy escribiendo esta reseña en un día gris, con lluvia y un té entre mis manos, lo único que podría mejorar este día sería un chocolate o unas galletitas recién horneadas, ya me lo imagino y suspiro jaja xD
Estoy en una racha de leer libros en inglés, no puedo parar de comprar libros en inglés! Recientemente me di cuenta de que en las traducciones, hay muchas cosas que se pierden y no quiero volver a leer libros traducidos jaja, si tienen la oportunidad de leer los libros en su idioma original, lo hacen? Ahora sí, comencemos con la reseña!!



SINOPSIS



Hace dieciséis años el reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándolos sin magia o un monarca. Ahora, la única esperanza del pueblo por la libertad, son los ocho sobrevivientes que lograron escapar, y que han estado esperando la oportunidad de recuperar de nuevo la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces.
Huérfana siendo una bebé durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como refugiada, criada por el general los Invierno, Sir. Entrenando para ser un guerrera -y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather- ella haría cualquier cosa para ayudar a que su reino ascienda al poder de nuevo.
Así que cuando exploradores descubren la ubicación del antiguo medallón que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él ella misma. Finalmente, está escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su como siempre ha soñado que lo haría. Pero la misión no va según lo previsto, y Meira pronto se encuentra lanzada a un mundo de magia maligna y peligrosa política- y, por último, se da cuenta de que su destino no es, ni nunca ha sido, suyo.


OPINIÓN PERSONAL


Snow like Ashes fue un libro muy esperado para mí, que no me animé a leer antes porque tenía mis expectativas demasiado altas y suelo decepcionarme cuando pasa eso, por eso lo dejé para cuando ya estuviera más calmada. Lo primero que se me vino a la mente cuando empecé con la lectura fue la originalidad de la autora para creer un mundo separado en las estaciones (verano, invierno, otoño y primavera!), cada uno con sus diferentes modos de hablar, sus propias costumbres y tradiciones, distintos modos de pensar, de razonar, cada lugar con estrategias totalmente distintas, pero todos buscan lo mismo, salir victoriosos y con más poder en cualquier trato y/o guerra. 


"Lady Meira. This ball is in your honor."


Antes de olvidarme, les tengo que mencionar que me encantaron las interacciones entre los personajes!! Fue una de mis partes favoritas del libro! No sólo la forma de hablar entre ellos, sino sus acciones y personalidades! Me identifiqué mucho con Meira!! Ella es la protagonista, quien es huérfana y siempre está tratando de ayudar a Invierno en lo que pueda, pero lo que realmente desea es pelear por su pueblo, no sólo buscar comida o hacer tareas cotidianas. Sin embargo, debido a su falta de entrenamiento (sólo eso?), debe quedarse en el refugio y esperar a que los demás vuelvan. Algo muy extraño es que Mather, el rey de Invierno, sí puede arriesgarse a luchar. Entre ellos surgirá un amor que no estará muy presente en la historia y como saben, eso me gusta ;) Tendremos otros personajes importantes que ya conocerán y la presencia de la magia que le da el toque tan esperado!



"You stole something from me. It's about time I take it back."

La información se da de a gotitas y agradezco muchísimo eso! No me pareció un libro introductorio en ningún momento. Hacia el final, se revela una noticia que, si prestan atención desde el principio, era muuuuuy predecible y no se sorprenderán tanto (cómo me pasó a mí xD). Y otro punto importante en la historia es el triángulo amoroso, que no se notó tanto y ese le da un punto a favor! Ustedes ya me conocen, no me gustan mucho los libros con demasiado romance jaja. Pero estas dos cosillas son las más importantes de la historia, le darán un giro completo!


"I don't love him. I can't love him, so I don't, not anymore. It's too hard to love him."



SOÑANDO CON SNOW LIKE ASHES


Me metí tanto en la historia que por 4 días seguidos soñé con este mundo, creí que era uno de los personajes y que también debía ayudar a Invierno a volver a renacer jajaja. Puede ser que esté muy loca o que a alguno de ustedes también les haya pasado algo parecido, verdad? Alguien? Por favor? Lo más raro fue que realmente creí que lo que soñaba también pasaba en el libro y al día siguiente comenzaba a leer con una idea errónea en mi mente y luego no entendía porque no continuaba donde lo había dejado xD. En fin, son cosas que me pasan cuando estoy muy estresada. (En serio, a alguien más le pasa o debería ver a un médico? Jaja)



"This is what Winter needs. This is who Winter needs me to be."



CONCLUSIÓN


Me gustó mucho!! Espero que se animen a leerlo y luego me dicen que tal! Y si ya lo leyeron no duden en dejarme su opinión en los comentarios!! Si quieren dejarme su reseña también me encantaría leerla!!
Espero que hayan disfrutado de la reseña y no se olviden de la pregunta del día: si tuvieran que estar en un reino, cuál elegirían: Invierno, Verano, Otoño o Primavera? Nos estamos leyendo!!!!

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Jajaja, siempre es bonito leerlo en el idioma original, se entienden un montón de cosas más *-* bueno, también tengo muchas ganas de leer estos libritos, pero quiero que estén ya todos en circulación para comenzar ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, no es lo mismo leerlo traducido. Que bien!! Es una muy buena idea esperar a que ya estén todos publicados, yo suelo olvidarme de varios detalles de la trama en ese tiempo de espera xD.
      Besotes ^^

      Eliminar
  2. ¡Hoola! He visto muy buenas reseñas de este libro, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te animes a leerlo pronto!!
      Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes y la verdad es que tu reseña me da ganas de leerlo cuanto antes.
    Espero disfrutarlo tanto como tu, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que quieras leerlo ^^ y también espero que lo disfrutes muchísimo!!!
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  4. Hola! Pues no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero muchas gracias por tu reseña :) A mi tampoco me gusta que se noten demasiado los triángulos amorosos, muchas veces los exageran.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Oh, que lástima! Gracias a ti!
      Exacto, los triángulos amorosos deben estar muuuuy bien elaborados para que me gusten :P
      Besos :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gustó la portada en cuanto la vi pero por el momento me espero... Aunque no descarto leerlo en inglés, que este año aún no he leído nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Totalmente entendible! Espero que en algún momento te animes!
      Besos ^^

      Eliminar
  6. No me importaría leerlo, me llama, pero eso si, en español jajaja
    Me alegra que te gustase, besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, en español también debe ser un gran libro xD
      Gracias ^^ Besitos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que cuentas del libro me llama mucho la atención pero aún no ha empezado la racha de leer en inglés. Espero animarme pronto jiji
    Gracias por la reseña, me lo apunto para entonces.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bien! Espero que te animes a leer en inglés, es totalmente distinto!
      Genial! Estoy segura que lo vas a disfrutar!
      Besotes ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Había escuchado sobre esta historia pero no le había prestado la debida atención, por lo que nos muestras se ve como una trama interesante y varias cosillas llamaron mi atención, por ahora no estaría entre mis planes de lectura futura pero si anoto el titulo.
    Antes si me llama mucho la atención leer en Inglés pero desde que trabajo leyendo todo el día en inglés, cuando voy a leer por placer me descansa hacerlo en mi idioma original.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que puedas leerlo en un futuro cercano :D.
      Claro, pero tienes suerte de poder trabajar con el idioma inglés!! A mi me encantaría :).
      Gracias a ti!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola!
    No dejo de ver reseñas de este libro, y todas muy positivas, además la sinopsis me llama mucho, asi que espero leerlo pronto y que me guste como a la mayoría :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que te animes a leerlo y estoy segura que te gustará y disfrutarás mucho la lectura!
      Besos :D

      Eliminar

Sus opiniones son importantes!!