sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña Cruel Beauty - Rosamund Hodge

Buenas, buenas, espero que todos estén perfectamente bien y leyendo a full xD. Estoy obsesionada con los retellings, quiero leerlos todos los días, todo el tiempo y no me canso de hacerlo jaja. A ustedes les gustan los retellings o prefieren historias totalmente nuevas y originales?




SINOPSIS


Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos mas profundos y su poder para cambiar nuestro destino.



Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizó. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.


Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.

Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.



OPINIÓN PERSONAL


Alguien mas piensa que la portada es hermosa? Es lo que mas me llamo la atención para animarme a esta lectura :P y si bien el libro me gusto, no fue lo que esperaba. Tenia expectativas muy altas, especialmente por ser un retelling y eso generalmente me perjudica. Lo que mas me gusto fueron las descripciones, lo se, es raro viniendo de mi pero me gustó mucho la pluma de la autora.


“All it had cost me was everything” 


En esta historia, la protagonista, Nyx, es enviada con el señor de los monstruos gracias a un trato que hizo su padre. Pero no va solo de visita, desde ese día será su esposa hasta que la muerte los separe. Nyx pasó toda su vida entrenándose y estudiando para derrotar a Ignifex y al principio trata de hacerlo con todas sus fuerzas, sin embargo, con el paso del tiempo, comienza a conocerlo, descubre sus debilidades y fortalezas, conoce ambos lados del señor de la oscuridad, el que busca ganar en todos sus tratos y el que le profesa su amor verdadero. Pero también conoce a su sombra, a Shade, quien desprecia a Ignifex y ayuda a Nyx a buscar su venganza. La pregunta del millón: podrá Nyx traicionar a Ignifex o está enamorada realmente? 


“Where you go, I shall go; where you die, I shall die, and there will I be buried.” 


Esperen ver bastante mitología griega! Es algo que me sorprendió y definitivamente le dio un toque único a la trama. Principalmente, el mito de Pandora está muy bien explicado (es uno de mis favoritos) y también se mencionan algunos dioses como Hermes y Afrodita y algunos mitos menores. Si son amantes de la mitología (o sólo les gusta conocer un poco más de ella) les resultará muy divertido y la lectura será mas llevadera :D




“Knowing the truth is not always a kindness.” 



PROTAGONISTA INDECISA?


Lamentablemente tuve un pequeño problemita con la protagonista. Por momentos me sentía identificada con ella y apoyaba las decisiones que tomaba pero muchas veces se sentía confusa y actuaba como una niña, se sentía culpable por cosas que no eran su culpa y me hizo enojar muchísimo!!! A ustedes les pasó lo mismo? O les pasó con otros libros?


"But we'll pretend we know how to love." I smiled at him. "And someday we'll learn."


CONCLUSIÓN



La historia en sí me gustó, y las frases son hermosas! Si obviamos algunas actitudes de la protagonista que me molestaron, es una muy buena lectura, ligera y entretenida. Si se animan a leerla no duden en avisarme! Y si ya lo leyeron, quiero ver sus opiniones!!! 
Esto es todo por hoy, espero que pasen un muy lindo día y que disfruten de sus lecturas!!!!

11 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustan mucho también los retellings y más si tratan de La Bella y la Bestia, jajaja. Este libro ya lo había visto reseñado en otras partes y la verdad es que me llama bastante la atención. Para desconectar de lecturas más densas me puede venir muy bien sobre todo si es entretenida y de lectura rápida como dices, así que me lo llevo anotado a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es de lo más bonita. Todo lo que tiene que ver con La Bella y la Bestia me encanta y este libro no lo conocía así que lo leeré seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Este es un libro que siempre me ha llamado mucho la atención y que tengo en mi lista TBR desde hace mucho tiempo. Espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Hace unos meses leí esta libro y lo disfrute bastante, me gusto como la autora toma la historia clásica y la transforma :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso, no había escuchado de este libro pero vamos otro que cae conmigo, me encantan esgtas versiones jajajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia ha estado en mi mira desde hace rato pero aun no me he animado a leerla, me parece super interesante que tenga mitología griega y le da un plus gigante a la trama. Me gustan mucho los retellings y los de la Bella y la Bestia están bastante de moda, lo puedo entender porque se le puede dar muchos enfoques.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La portada me encanta ademas el que este basada en el clásico de La Bella y La Bestia me llama bastante, así que lo quiero leer. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor, me encantan los retellings de cuentos clásicos quiero leerlos todos, la portada del libro me parece preciosa, no conocía este libro (me lo apunto para ver si esta traducido al castellano, por que soy bastante torpe a la hora de leer en inglés).
    La historia tiene pinta de ser muy entretenida, aunque como mencionas la protagonista no nos recordará siempre a nuestra querida Bella de Disney.
    Un saludo y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sip, me encanta la portada pero por el momento no creo que me anime aunque seguro que más adelante lo tengo en cuenta... (digo esto mismo con tantos libros que necesitaré 10 vidas para poder leerlos todos... xD) aunque si este icluye mitología griega gana un par de puntos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ayyy, sí, también hace un tiempo que lo leí, ja, ja, ja, me gustó, pero no tanto, o sea, estuvo bien. No sé por qué me provocó esa sensación pero es que no me terminó de llegar :( Nimodos.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    A mí me encantan los retellings, pero no los leo muy habitualmente, me pensaré si leer este porque la actitud de la prota me echa un poco para atrás
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!