miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña The Young Elites - Marie Lu

Hola, hola, hola! No saben las ganas que tenía de leer este libro, desde que salió supe que tenía que leerlo y por fin lo conseguí! Como siempre, llego un poco tarde a esta historia pero mas vale tarde que nunca :P. Ustedes lo leyeron? Está en sus listas de lectura? Espero que la reseña los ayude a decidirse si lo quieren leer! 



SINOPSIS



Adelina Amouteru es una sobreviviente de la plaga de sangre: marcada por una cicatriz, cabello y pestañas blancas como la nieve. Exiliada por su familia, Adelina por fin ha encontrado un lugar al que pertenecer dentro de la sociedad secreta de los Young Elites. Para algunos, los élites son héroes, están aquí para salvar inocentes en situaciones desesperadas. Pero para la Inquisición Axis, los soldados vestidos de blanco de Kenettra, son monstruos con poderes demoníacos que deben ser llevados ante la justicia. Mientras Adelina aprende más sobre este peligroso mundo donde la política y la magia se enfrentan, pronto se da cuenta de que sus propios poderes pueden estar en peligro de provocar una era de pánico como el mundo nunca se ha visto. 



OPINIÓN PERSONAL


Voy a ser totalmente honesta con ustedes, al principio no me atrapó esta historia, me pareció y me sigue pareciendo muy similar a otros libros de este estilo, pero eso no quiere decir que no sea bueno, todo lo contrario, luego de la introducción la historia se pone más interesante y a medida que pasan las páginas nos enteramos de la vida pasada de Adelina, los momentos horribles que pasó con su padre, las pequeñas aventuras que tuvo con su hermana, todo por ser un malfetto. Qué es esto? Luego de una plaga que mató a miles (o millones) de personas, pero los sobrevivientes quedaron marcados de por vida, tanto físicamente (con cicatrices) como interiormente, con grandes poderes.



“To love is to be afraid. You are frightened, deathly terrified, that something will happen to those you love. Think of the possibilities. Does your heart clench with each thought? That, my friend, is love. And love enslaves us all, for you cannot have love without fear.” 

Esta historia es un poco más oscura, en un mundo lleno de magia, villanos muy bien desarrollados y unos personajes geniales! Me encantaron todos los personajes, la manera en la que actúan es fantástica y ese es el atractivo del libro. Si bien Adelina y Enzo son los protagonistas, las escenas que amé fueron entre Adelina y Raffaele, un personaje un tanto extraño pero cautivante. Hablando de la protagonista, me gustó mucho que en vez de dejar ir sus pensamientos negativos y su oscuridad, tenía que utilizarlos para darle fuerza a su poder, muestra que no es una heroína como las demás, ella deja ver su parte más "retorcida y rota" y se beneficia de ella. 
“I am tired of being used, hurt, and cast aside. It is my turn to use. My turn to hurt.”

HILOS DE ENERGÍA


Algo que me llamó mucho la atención es que los "poderes" que tienen los malfettos no son exactamente poderes sino que controlan la energía, cómo ellos dicen: tienen que ver la energía, los hilos que deja, para poder moldearla y crear ilusiones o captar las emociones de los demás a través de ella. Especialmente Adelina, Raffaelle y Enzo, ellos realmente podían observar más allá de lo visible y eso los hace mucho más poderosos de los demás. 


“Be true to yourself. But that's something everyone says and no one means. No one wants you to be yourself. They want you to be the version of yourself that they like.” 


CONCLUSIÓN


Fue un libro entretenido pero sentí que le faltó algo, si leyeron mi reseña de Legend, vieron que me pasó lo mismo con el primer libro pero después me encantó la trilogía por lo que esperaré a la próxima entrega para formar una opinión más precisa! Ustedes ya lo leyeron? Les gustó? Cuál es su personaje favorito? Espero que tengan una muy linda semana y que disfruten de sus lecturas! Saludos :D


“Everyone has darkness inside them, however hidden.” 

8 comentarios:

  1. Hola! A mi me enganchó desde el principio aunque si que conozco gente que le ha pasado lo mismo que a ti, que le ha costado un poco más meterse en la historia. Yo solo te digo que sigas leyendo, que la trilogía vale mucho la pena :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. hola1 te compartimos y llevamos a nuestro muro que a los seguidores de la morada seguro lo leyeron, gracias por tan bonita que te queda con las letras de colores, y en ingles,very we ll!saludosbuhos y vente con nosotras a argentina!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Yo lo empece pero no estaba en un buen momento y decidí dejarlo hasta que me volvieran las ganas de leer y ahora esta en la estantería esperando a que lo continué.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Flor!
    Tengo muchisimas ganas de leer estos libros, todo lo que hago es escuchar cosas buenas de ellos y como al pasar los ejemplares, la historia va mejorando. Tal vez no te termino de convencer por las expectativas, a veces pasa que esperas algo genial y al final no es TAN WAW como te lo imaginaste. Espero que los proximos mejoren y que te gusten mucho mas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo pendiente de leer y no quiero dejarlo mucho. Espero ponerme pronto con el.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola !
    Que bueno que te gusto, te recomiendo mucho el segundo :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  7. Hola! lo leí el año pasado y me encantó, aunque a mí si me enganchó desde el principio. Espero que los siguientes libros te cautiven de verdad, yo estoy intentando sacar tiempo para leerlos :p y mi personaje favorito fue Adelina, me gustó muchísimo no tener a la típica heroína por una vez.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    A mi esta historia me conquistó por completo, es más fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. Lo que más me gustó fueron los personajes, puesto que presentan cierta controversia y la ambientación es realmente maravillosa. La siguiente parte superó mis expectativas y espero que a ti te enganche mucho más.
    Besos

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!