miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña Frostbite - Richelle Mead

Muy buenos días a todos! Recién volví de unas largas vacaciones y pensé que podría actualizar el blog pero no tenía energía ni para leer. Ahora vuelvo al blog con toda la energía! Espero que estén muy bien y que sigan con la maravillosa saga Vampire Academy. Esta segunda entrega me gustó tanto como la primera, ni más ni menos y no es poco decir ya que estoy enamoradísima con el primer libro! Si aún no leyeron el primer libro, les dejo la reseña AQUÍ.


SINOPSIS






Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón corren un peligro mayor de lo que podría imaginar?.

OPINIÓN PERSONAL


Amé este libro, es increíble que me haga sentir todo como si fuera la primera vez que lo leo (o será mi mala memoria xD). Creo que no puede haber una mejor secuela que esta, tiene todos los elementos necesarios para que sea adictiva y que no puedas dejar el libro ni un segundo. Y lo mejor del primer libro fueron Dimitri y Rose! Si tan sólo el amor fuera tan fácil como un hechizo... ellos saben que no pueden estar juntos, que deben ser profesionales y seguir con sus vidas como si nada hubiera pasado, es hora de dejarlo atrás y concentrarse exclusivamente en sus trabajos. Y algunas citas. Un clavo reemplaza otro clavo no? Podrán salir con otras personas o intentarán tener una relación en secreto?



“You can't force love, I realized. It's there or it isn't. If it's not there, you've got to be able to admit it. If it is there, you've got to do whatever it takes to protect the ones you love.”




Fue muy lindo tener un cambio de escenario, la mitad de la historia se desarrolla en St. Vlad y la otra parte en un resort de sky (que parece una mini cuidad jaja) que estaba reservada sólo para los Moroi de la realeza, pero como cada vez hay más ataques de Strigoi, todos los estudiantes de la Academia van para estar más protegidos. Otro cambio importante fueron los personajes, están creciendo y cada vez se muestran más maduros, especialmente Rose y Lissa. Pero la relación de "mejores amigas" no es tan fuerte como antes, casi nunca hablan, las dos están muy ocupadas con sus chicos y pensando en Strigoi y a quién atacarán la próxima vez.




“Everyone has light around them, except for you. You have shadows.”


Tres estudiantes deciden ir a buscar a los Strigoi y hacerles frente. Creen que eso va a salir bien? Rose y Chris piensan que es el peor error de sus vidas, pero como son sus amigos deciden ir a buscarlos sin avisarles a nadie, ni a Lissa (en serio?)



“Not into older guys, huh?" asked Adrian once we were alone.

"You're imagining things," I said. "Clearly, my stunning beauty has clouded your mind.”



TASHA OZERA


*contiene spoilers* Es la tía de Christian Ozera y es la competencia de Rose. Dimitri y Tasha se llevan muy bien, ambos son grandes y saben lo que quieren. Tasha la hace una oferta a Dimitri que será muy difícil de rechazar: ser la madre de sus hijos a cambio de su protección. Cuando Rose se entera, su mundo se derrumba y tiene dos opciones. 1. Aceptarlo y desearles toda la felicidad del mundo aunque ella quede devastada. 2. Luchar por su amor aunque tenga a todos en su contra. Podrá resolver su conflicto interno antes de que pase algo entre Dimitri y Tasha o el amor de Dimitri por Rose es tan grande que renunciará a esta oportunidad?



Don’t tell me what I’m feeling,”



CONCLUSIÓN


Richelle Mead está ganando nuevamente un lugar en mi corazón, me encanta como escribe y no puedo esperar para releer el tercer libro. Espero que sigan leyendo la saga y que tengan un muy lindo día! Nos leemos pronto :D

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Hace años me interesaban mucho los libros sobre vampiros, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés. Además, lo que menos me apetece es empezar una saga tan larga como esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo me leí toda la saga hace unos años y me gustó, fue entretenida^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca me ha llamado la atención esta saga, en el momento de mayor boom estaba un poco cansada de este tipo de historias y ya luego no me animé. Y la verdad es que la tengo bastante descartada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que no he visto nada de esta serie? Vamos por no ver no sabía que existian los libros y me llaman más, bueno tanto como no saber... yo y mala memoria, pero vamos que no he leído nada pero me llama vamos a ver que tal.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que lei este libro y a mi tambien me gusto mucho esta segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que bueno que vengas con las energías renovadas para seguir actualizando tu blog ¡Yeii!
    La verdad es que esta saga nunca me ha llamado lo suficiente como para animarme a leerla, si he visto opiniones positiva e incluso había ahí una controversia con esta y otra saga porque mencionan que tiene elementos muy similares pero no estoy interesada en darle una oportunidad. Me alegra ver que has disfrutado mucho de la lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Son unos libros que descarté hace mucho ,pero si que me he visto la serie y me encantó!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!