sábado, 27 de enero de 2018

Reseña The Dark Profecy - Rick Riordan

Muy buenos días Máximos! Espero que estén muy bien y que hayan empezado el año con el pie derecho! Esta vez decidí no poner ningún reto de lectura porque empiezo con la parte más difícil de la carrera y no creo poder leer mucho... espero que el blog no sufra por eso! Me disculpo por no publicar nada en un par de semanas pero las materias intensivas ocuparon todo mi tiempo. Ahora sí, empecemos con la reseña!

SINOPSIS


Zeus ha castigado a su hijo Apolo, el dios del sol, la música, el tiro con arco, la poesía, y más, arrojándolo a la tierra en forma de un mortal de dieciséis años cubierto de acné llamado Lester. La única manera en que Apolo puede reclamar su lugar legítimo en el Monte Olimpo es restaurando distintos Oráculos que se han oscurecido. ¿Qué está afectando a los Oráculos, y cómo puede Apolo hacer algo sobre ellos sin sus poderes?
Después de experimentar una serie de juicios peligrosos y francamente humillantes en el Campamento Mestizo, Apolo ahora debe dejar la relativa seguridad del campo de entrenamiento de los semidioses y embarcarse en un viaje peliagudo por Norteamérica. Afortunadamente, lo que le falta en gracias divinas,lo gana en nuevas amistades, con héroes que serán muy familiares para los fans de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo y los Héroes del Olimpo. Acompáñanos a lo largo de un viaje que promete ser desgarrador, hilarante y lleno de haikus. . . .

OPINIÓN PERSONAL


Antes que nada quiero decirles que no leí el primer libro y no me resultó tan difícil entender la trama, había algunos chistes internos que me perdí pero nada muy importante. Me encantó volver a leer a Leo, ya lo extrañaba! Hasta el día de hoy sigue siendo mi segundo personaje favorito del universo de Riordan. Y siendo hijo de Hefesto, no estaba muy segura de que Leo fuera un "verdadero héroe", lo imaginaba construyendo armas y naves para que el viaje de sus amigos fuera más llevadero, pero estaba muy equivocada. Ser el hijo de Hefesto le otorga muchas habilidades que los otros héroes sólo pueden tener en sus sueños.

“Being productive. Ugh. It's such a human concept. It implies you have limited time (LOL) and have to work hard to make something happen (double LOL).”


Tenemos tres protagonistas: Leo, Calypso y Apolo. Estos personajes tienen unas relaciones peculiares. Apolo cree que es el rey del mundo y que todos harán lo que el quiere pero ya no tiene sus poderes para ser tan amenazante como antes. Calypso también perdió sus poderes cuando decidió salir de la isla y sumergirse en esta gran aventura. Leo es el "pegamento" del grupo, es lo que une a Calypso y Apolo, ya que de otra manera estarían peleando más de lo que ya lo hacen. El otro motivo por el que aún no se convirtieron en enemigos es que enfrentan un mismo problema y, deben salvar al mundo.


“We only fail when we stop trying.” 


También tenemos la oportunidad de conocer un poco más a Meg y no saben cuanto amé las interacciones que tiene con Apolo! Meg es una niña de 12 años que actúa como una pequeña de su edad, pero Apolo sigue siendo muy inmaduro para tener miles de años, aunque no es tan egocéntrico cómo en un principio. Pasar tiempo con Leo y Calypso le hizo bien! También conocemos a nuevos personajes que me gustaron mucho y podemos leer sus historias que son hermosas!


“Nets can be traps. But they can also be safety nets. You just have to know when to jump in.” 


“It's not how long you live that matters. It's what you live for.” 

CONCLUSIÓN


Terminé el año con un libro de Riordan y lo empiezo con otro de sus libros, cada vez me gusta más la pluma del autor! Pero debo admitir que no siento el mismo entusiasmo que antes cuando leo sus nuevas obras, quizás es porque ya crecí y el público de Riordan es infantil, pero sus historias siguen siendo muy divertidas y me ayudan a recordar algunos datos mitológicos que había olvidado! 
Me despido, espero que tengan el mejor comienzo de año y que tengan muchas lecturas buenas por delante! Nos leemos pronto ^^ 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Leí el primer libro el año pasado y me encantó, así que estoy deseando leer la continuación. Lo que no sé es si se ha publicado aquí en España.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A ver si me pongo ya con este autor y poco a poco voy leyendo todos sus libros, que a este paso voy a tener miles de libros suyos pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Me paso por encima que tengo pendiente el 1!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Algún día leeré a este autor... Me llamaban especialmente los de Magnus Chase pero de estos también estoy viendo opiniones que me están gustando así que ahora dudo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!