domingo, 18 de marzo de 2018

Reseña: Corte de Alas y Ruina - Sarah J. Maas

Muy buenos días a todos! Espero que estén muy pero muy bien y listos para leer otra reseña! En esta oportunidad les quiero compartir la tercera entrega de una de mis sagas favoritas: "Corte de alas y ruina". Si aún no leyeron los primeros dos libros, les dejo las reseñas aquí abajo porque tendrá spoilers de ambos.
Corte de Rosas y Espinas
Corte de Niebla y Furia


SINOPSIS


Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


OPINIÓN PERSONAL


Lamentablemente llegamos al final de esta trilogía y lo único que me motivó a leerlo bastante rápido es que Maas publicará un spin-off de esta serie!! Un aspecto positivo de este libro que no vi tanto en otras de sus obras fue una mayor diversidad en las relaciones entre personajes pertenecientes a la comunidad LGBT. Y tengo que decirles que en el tema relaciones, este libro es por lejos el mejor. Disfruté muchísimo de la pluma de la autora y me gustaron los cambios que sufrieron algunos personajes. Hablando de eso... Tamlin. ¿Porqué me sigue gustando tanto? A pesar de que no es exactamente un villano pero tampoco es un florecilla, hay algo queme hace quererlo y en cierto modo entender porqué es como es. ¿Les gusta este personaje?



"Todos estamos rotos... A nuestro modo— en lugares que nadie podría ver."


En cuanto a Feyre, es la que más evolucionó en el curso de esta historia. Cuando pienso que ya sé lo que hará, cambia y nos muestra otro lado de si misma. En esta entrega podemos ver su relación con sus hermanas: Nesta y Elain, las cuales no me agradaron para nada. Siguen culpando a Feyre por lo sucedido cuando lo único que ella quería era ayudarlas. Además de tener un crecimiento personal, sus poderes continúan desarrollándose hasta alcanzar lo imposible. 



"Repetía sus nombre en silencio, una y otra vez en la oscuridad. Rhysand. Mor. Cassian. Amren. Azriel. Elain. Nesta."



Todos los personajes nuevos que vemos son geniales pero me hubiera gustado ver un poco más sobre sus historias y aunque por momentos no estuve muy segura sobre de qué lado estaban, sabía que iban a ser muy importantes para la historia y necesarios para que Feyre cumpla su misión. Uno de los personajes que más me gustó fue Amren. Por momentos me enojé muchísimo con ella pero también fue un personaje que decide el destino de la trama.



"Tú nos perteneces a nosotros, nosotros pertenecemos a ti"



RHYS


No hablé sobre este personaje porque sigue siendo como siempre, un eterno enamorado, protector, un gran amigo, el mejor jefe y líder de todo el mundo y siempre está listo para luchar y renunciar a todo por los que ama. Cerca del final de la historia, hay un capítulo narrado por Rhys que me hizo llorar un poquito (mucho) que es muy importante para la trama (o para mi jaja). Es un personaje que tuve que aprender a querer porque sigo siendo TeamTamlin! Pero ahora creo que no hay nadie mejor para Feyre y son una gran pareja.



"Mereceremos ser felices... Y lucharé con todo lo que tengo para asegurarlo."


CONCLUSIÓN


Sé que esta entrega decepcionó a muchos lectores pero a mi me encantó. Es cierto que no se compara a los primeros libros pero podemos conocer otras caras de los personajes y para mi volver a leer sobre viejos personajes y aprender sobre otros que eran secundarios fue la mejor parte de la historia. Por ahora me despido, les deseo que tengan el mejor día y que tengan muy buenas lecturas! Besitos ^^

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta que Rhys tenga en la reseña su párrafo propio, está claro que es mi personaje favorito, jejeje.
    La verdad es que con lo mal que empecé con el primer libro que estuve cerca de dejarlo, los otros dos libros me han encantado y como bien dices, hay mucha gente que este le decepcionó o no le gustó tanto como el segundo pero a mi me encantó.
    Estoy deseando leer más sobre este mundo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Paso de puntillas por la reseña porque estoy ahora mismo con el segundo libro, pero seguramente en unos días lo habré terminado. He visto reseñas muy variadas sobre el último libro, pero espero que tenga un buen final :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! A mí me convenció bastante salvo algunas partes forzadas del final en las que se veía por dónde iban a ir los tiros. Por lo demás acabé encantada con la novela y sobre todo con estos personajes inolvidables.
    Un beso
    Marta

    ResponderBorrar
  4. Hola!no sabía nada de este libro pero como lo cuentas me ha picado la curiosidad😆😆

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!