miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña La Reina Roja

Hola y bienvenidos a mi blog! Espero que estén leyendo y pasándola bien (ojalá ya hayan terminado con sus exámenes). Esta vez les traigo una reseña!! Por fin pude leer "La Reina Roja"! Quería leerlo desde que salió y por fin se dio la oportunidad! Sin más preámbulo empecemos con la reseña.

SINOPSIS




En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN PERSONAL


Lo primero con lo que nos encontramos es con la protagonista, Mare, contándonos cómo es su mundo, dividido entre Rojos y Plateados. Los rojos son las personas comunes, trabajadores, soldados desechables, sin recursos y lo más importante, sin poderes (también tienen la sangre roja, de ahí el nombre!). En cambio, los Plateados (como habrán adivinado, tienen la sangre plateada) son especiales, tienen poderes extraordinarios, desde curar heridas hasta controlar cosas (y personas) con la mente. Entre ellos también hay clases, se dividen entre civiles y la realeza. Nuestra heroína es una Roja hasta donde ella sabe rodeada de Plateados gracias a su salvador, Cal, el próximo rey, que no sólo la ha salvado a ella, sino a su familia.


"Eres completamente distinta a todos. Algo diferente. Algo más".


Mare es una ladrona, no está orgullosa de ello pero es lo que mejor sabe hacer y trae sustento a su familia. Sus hermanos se han ido a la guerra, su padre es un veterano de guerra, y su hermana, Gisa, es la única con un trabajo verdadero y con un futuro, que puede ayudar a su familia a salir de su condición. Todo lo que Mare roba y no puede darle a su familia, lo vende en el "mercado" (muy Los Juegos del Hambre). Todas sus expectativas de una vida mejor se esfuman cuando su mejor amigo Kiborn debe ir a la guerra, igual que ella. Pero no va a dejar que eso pase. Mare hará lo imposible por escapar y allí conoce a la Guardia Escarlata, su liberación y su perdición.


"Y nos levantaremos Rojos como el Amanecer."


Los primeros capítulos no me llamaron tanto la atención, pero luego de la introducción no pude parar de leer! El libro toca temas como la traición y la confianza y quedé impactada cuando se revela la verdadera traición! Me encantaron los giros que tuvo y la evolución de la protagonista a lo largo de la historia, cómo se va dando cuenta de que su realidad anterior no era la única y que había mucho más por ver y conocer. Otro punto a favor que tiene esta trama es que el "triángulo amoroso" no es desarrollado a fondo y tampoco es un triángulo... cuando lo lean me entenderán ;)


"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera"



PERSONAJES

No puedo dejar de hablar de los grandes personajes que encontré en esta historia. Desde el príncipe Cal, el caballero que salva a la damisela en peligro y su "otra personalidad", dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para mantener a la realeza a salvo. Mare, que tuvo que aprender una muy difícil lección de manera brusca, mientras sólo trataba de salvar a su familia, a su mejor amigo y a sí misma. Kiborn, me hace acordar tanto a Gale (Los Juegos del Hambre), quiere proteger a nuestra protagonista pero no sabe realmente en lo que se está metiendo. Julián, el único aliado de Mare (hasta lo que sabemos), le advierte los peligros de jugar con fuego, pero ella debe elegir cómo jugar y termina perdiendo.
 

"Él me salvo, me llevó a casa, rompió las reglas por mí."



CONCLUSIÓN


El libro es muy fácil de leer, es entretenido, tiene sus momentos altos en los que no podes parar de leer y sus momentos bajos donde dan ganas de saltearse páginas (pero no lo hagan ;). Me encantó la idea, me pareció bastante original, al igual que los personajes. Pero lo relacioné demasiado con Los Juegos del Hambre (es probable que sea porque ya ví Sinsajo el Final demasiadas veces...) y por eso quiero cerrar esta reseña diciendo que Mare fue engañada, fue una pieza en los juegos de... SIN SPOILERS.

6 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es el tercio final que deja con unas ganas enormes de la segunda parte. Espero que no tarden mucho en publicarla.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón! El final te deja con mucha ansiedad!! Estoy contando las horas para la segunda parte!
      Saludos!!

      Borrar
  2. Ya lo agrego a mi lista de libros pendientes! :)

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero creo que me lo voy a pedir para navidad. A mí me encanta los juegos del hambre, no sé que pasará con este. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una de las mejores lecturas del año!! Si te gusta Los Juegos del Hambre te va a gustar muchísimo La Reina Roja!
      Besos!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!