miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña Firelight - Sophie Jordan

Buenos días por allí! Qué hermosos libros están leyendo hoy? Me alegra mucho compartir esta reseña con ustedes porque me encantó Firelight! Pensé que iba a ser un romance híper empalagoso, pero me sorprendió mucho! Los draki (ya se enterarán :P) fueron espectaculares y antes de ponerme a dar spoilers, empecemos con la reseña ;)



SINOPSIS


Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.


OPINIÓN PERSONAL


Jacinda es la única draki de fuego de su comunidad, de su familia. En los últimos 400 años, sólo ella adquirió los genes recesivos que le permitieron obtener este poder. Es la gema más preciada, no sólo por su talento, sino que también es la más rápida y fuerte. Incluso ganó la "carrera", convirtiéndola en la mejor. Su ex-mejor amigo Cassian, quedó segundo, y es algo que no le agradó demasiado. Él es el hijo del líder del clan, una familia ónix, y quiere lo mejor de lo mejor. Quiere a Jacinda. Ella no está muy segura de querer un futuro con él a su lado. De hecho, no esta segura de ningún futuro, sólo quiere ser libre y dejar que su parte draki la domine.


“His hand glides down my arm, folds over my hand. His fingers lace with mine, palms kissing. I can feel the fast thud of his heart through this single touch.”  



Jacinda es la única draki de su familia; su padre murió, su madre dejó morir su parte draki y su hermana gemela, Tamara, nunca heredó los genes de dragón. Y nunca se perdonará por eso. Cuando la presión comienza a llegar y la comunidad se muestra reacia a satisfacer los deseos de libertad de Jacinda, su madre se las lleva, se escapan para nunca volver. Tantos secretos oscuros ocultos que amenazan con salir a la luz... Jacinda no debe conocerlos o se decepcionará mucho de su familia, pero cuando parte a lo desconocido, con los humanos, deberá desechar a su draki interior, deberá olvidarse de sí misma.


“A hunter in love with his prey.”  



En su nueva escuela se encuentra con Will, el único cazador que dejó a un draki con vida. Su sola presencia le envía sensaciones que dejan despierto a su fuego interior y le hace experimentar cosas que nunca pensó. Por un lado debe comprender a su madre y apartar su draki, pero cómo hacerlo cuando Will la hace sentir viva, que todo vale la pena? Cuánto más tiempo esta con el cazador, más comienza a vivir y sentir todo lo que estuvo oculto. Junto a él, descubre cómo murió su padre, donde se encuentran los clanes enemigos, la verdadera razón de su huida y aprender a confiar de nuevo.


“What good is safety if you're dead inside?”  


DRAKI


Los draki son descendientes de dragones!! Tienen diversos poderes, según su tipo; los hay de fuego, ónix, agua, tierra, y algunos son muy especiales y preciados, como Nidia, cuya niebla ayuda a toda la familia, ya que no deja que los humanos entren. Me pareció original la idea de "descender" de dragones, poder transformarse en ellos, pero luego volver a una forma humana. Me maravilló el mundo que Sophie Jordan creó y todas las ideas que puso en práctica para que la información se diera en dosis pequeñas a lo largo del libro, así no te abruman y sigues descubriendo los secretos durante toda la trama!


“I'll find you. I will. We'll be together again.”  



CONCLUSIÓN


Disfruté de esta lectura muchísimo más de lo que esperaba. Pensé que sería un romance paranormal como todos, pero hay muchos factores en juego, la acción, los misterios y este mundo totalmente nuevo para mí, ya que es la primera vez que leo algo de dragones! Mi veredicto: es IMPERDIBLE! Espero que se animen a leerlo! Y si ya lo hicieron, no se olviden de decirme si les gustó o no!! Nos estamos leyendo ^^

17 comentarios:

  1. Le tengo cierto cariño a este libro porque fue el primero que gane en un sorteo, además trata de mis criaturas preferidas los dragones y me enamoraron las portadas, además la historia es hermosa, concuerdo contigo en que este libro es imperdible. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial ^^ Las portadas son hermosas!! Y la historia más todavía :P
      Me alegro que también lo recomiendes :D
      Saludos ^^

      Borrar
  2. A mí me has animado¡¡¡ creo que es una lectura que me puede gustar¡¡
    Gracias por la reseña y recomendación¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien!! Espero que te animes y te guste ^^
      Gracias a ti!!
      Besos :D

      Borrar
  3. Este no me llama mucho la atencion. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Este me lo llevo, creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Genial! Espero que te guste mucho mucho :P
      Besotes :D

      Borrar
  5. Hola :)
    Aaaaaaaagh yo lo leí hace años y recuerdo que me gustó muchísimo. Me sorprendió muy gratamente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que bien! Me alegro mucho ^^ Es muy bueno y no puedo esperar para continuar la saga!!
      Besos!

      Borrar
  6. ¡Holaaa!
    Pues este libro está ahí entre mis pendientes esperando a ser leído, no sé cuando lo podré coger pero le tengo muchísimas ganas, pinta genial y además las portadas son preciosas *-*

    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá te animes a leerlo pronto por que es genial :P Si! Las portadas son hermosas!!!
      Gracias a ti :D
      Besos ^^

      Borrar
  7. A pesar de las buenas opiniones que he leído de este libro y aquí me encuentro una más, la verdad es que no termina de convencerme para leerlo. Pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, quizás mas adelante o con más reseñas te convenzas.... xD
      Besos!

      Borrar
  8. Hola! Ya mismo lo veo!! Muchas gracias por la nominación! Saludos ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola! Tal vez te acuerdes de mi, nos conocimos en la presentación de "Diario de una ruptura", me preguntaste si tenia blog y te dije que no, pero ¡mirame ahora! jajaja Cada reseña que leo de esta trilogia, me da mas ganas de leerla! Me encanto tu blog, te dejo el mio: http://misestanteriasyalgomas.blogspot.com.ar *es muuy nuevito*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Como no me voy a acordar de vos!! Bienvenida a este loco mundo de los bloggers jaja
      Es una muy buena saga!! Muchas gracias ya mismo me paso por tu blog ^^
      Nos estamos leyendo :D
      Saludos!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!