sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña The Stone Guardian - Theresa McClinton

Hola a todos los lectores de por allí, como andan? Que están leyendo últimamente? Hoy les quería compartir el último libro que leí, The Stone Guardian, el primer libro de la trilogía Stone Legacy. Pertenece al género YA (Young Adult), fantasía y obviamente romance. Si te gusta la mitología y lo sobrenatural te va a encantar esta saga... empecemos con la reseña!!




 
 
SINOPSIS
 
 
Puede prevalecer el amor cuando el mito se convierte en verdad, y las pesadillas se convierten en realidad?
 Cuando el mito se convierte en realidad, la realidad se convierte en una pesadilla. 
Como cualquier otro adolescente en América, Ashley sólo quiere una vida normal. Pero crecer en un orfanato para enfermos mentales es cualquier cosa menos normal. Tras terapia sin fin y el aumento de medicación, sus pesadillas sólo han empeorado. 
Probablemente porque no son pesadillas.
Cuando Ashley es misteriosamente secuestrada, se encuentra con una realidad mucho menos habitual que el orfanato. Y descubre algo más, ella no es una huérfana ordinaria. Frente a enemigos que cree que sólo existen en los cuentos de hadas, Ashley descubre que posee un poderoso linaje Maya. Ella es la hija de una antigua Guardiana Maya, cuyo deber es proteger la Piedra de Muuk'ich, una reliquia encantada bendecida por los dioses. Pero primero debe recuperarla de Sarian, un semidiós sediento de poder que masacró a la última guardiana, la madre de Ashley. Sin la piedra, todo estará perdido.
Cuando conoce a Arwan, un ardiente Beliceño manupulador del tiempo, su deliciosa piel aceitunada y ojos oscuros la hacen sentir un poco menos sola. Pero sus susurros suaves y tacto tranquilizador podrían no ser todo lo que parecen. ¿Cómo puede balancear el amor y el deber cuando le toca a ella evitar el ascenso del inframundo? Especialmente cuando el chico que ella ama podría ser su príncipe heredero...



OPINION PERSONAL

 
Primero, me encantó la introducción, se me hizo muy amena, no tan pesada como otras veces. Podemos conocer un poco la vida pasada de Ashley, la protagonista, antes de adentrarnos de lleno en la historia, tener el contexto en el que se va a desarrollar el libro. La autora nos lleva en el ritmo perfecto, ni muy rápido como para marearnos ni demasiado lento como para hacerlo aburrido.

"Echamos de menos la música. Siempre fue su compañera en sus momentos más solitarios."




Es el primer libro que leí sobre la cultura maya y, este tópico, se desarrolla a lo largo de al trama, la autora nos cuenta quienes son algunos dioses y cuales son las creencias mayas, pero no se si es lo que realmente pasó o no, no se si está correcto (entre nosotros, no se si es posta :P), pero igualmente me gustaron las explicaciones, así se entiende mucho mejor la historia. En la tapa del libro podemos ver una especie de templo maya que nos va adelantando el tema de la historia.


"Cuando soñaba se agudizaban todos sus sentidos. Podía saborear, sentir y oler todo a su alrededor."


No podía olvidarme de hablar sobre los personajes (ups). La protagonista, Ahsley, se encontraba en un orfanato junto a su mejor amiga, Tara, y sólo se tenían a sí mismas. Ash, tiene sueños muy extraños que le dejan consecuencias físicas como moretones y golpes. Ellos toman sentido cuando conoce a su familia y le explican que ella es la guardiana de una piedra maya muy antigua, la cuál le otorga ciertos poderes a una cierta rama de los mayas, como ser caminante de sueños (como la atípica Marzena), ser manipulador del tiempo (como Arwan), tener telepatía entre otros que ya descubrirán (oh! y también pueden vivir muchos pero muchos años).  Juntos van a luchar contra Sarian, el malo del cuento ;), que va a intentar hacerles la vida imposible y tratar de matar a la guardiana, pero.... al final nos damos cuenta de que él responde a un jefe misterioso, un Dios maya.


"Un buscador puede ver a alguien, incluso si está lejos. No en el pasado o el futuro. Sólo puedo ver lo que está sucediendo en este momento, el presente..."
 
TRIANGULO AMOROSO
 
 
 Creo que ya estamos acostumbrados al triangulo amoroso en los libros románticos, y esta historia no es una excepción. Cuando Ashley aún estaba en el orfanato, comenzó a salir con Jayden... pero luego se va, la deja y no sabe porqué, no dejó ninguna carta ni explicación. Esto le provoca a Ashley un cierto resentimiento hacia los chicos y cree que nunca va a encontrar el verdadero amor hasta que conoce a Arwan. Tuvieron un flechazo inmediato y cuando por fin aclaran sus sentimientos, Jayden vuelve la vida de la protagonista, ya que es parte de todo este misterio sobre la Piedra de Muuk'ich.
Ashley no está segura de lo que siente, esta dividida entre un amor no olvidado y un nuevo amor y debe tomar una decisión. A quién va a elegir, quién saldrá herido, será ella la que decida o el destino jugará su partida?
 
 
"Iba a ser peligroso. Estaba a punto de aventurarse a un lugar sólo referido en mitos y leyendas."
 
 

CONCLUSIÓN
 
 

Me gustó un montón la historia, la forma en que dejan su impronta los personajes y especialmente los poderes que cada uno tenía, no eran los "normales" como ser invisible o volar, sino como los buscadores que pueden ver que está haciendo una persona en el presente. Es muy fácil y rápido de leer, te hace engancharte enseguida y no podes parar de leer... lo único que no me gustó es que se vuelve muy predecible en varios momentos, tendría que haber un poco más de suspenso o giros más dramáticos, pero en conjunto es entretenido, atrapante y tiene lo justo de acción y romance, están en equilibrio.
Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo!

2 comentarios:

  1. Me encantan tus opiniones...sos como yo...leo varios libros pensando que me van a gustar y al leerlos me voy dando cuenta que no era lo que pensaba....saludos...segui publicando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Si, a mi me pasa muy seguido jaja, voy a seguir publicando ;)

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!