sábado, 2 de enero de 2016

Reseña La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Hola chicos!! Cómo están luego de Año Nuevo? Ahora que tenemos energías renovadas y hay que comenzar a plantearnos retos y metas, qué mejor que comenzar con un gran libro? Hoy les traigo una historia que la conocí gracias a una lectura conjunta de La Tribu Lux y me encantó!! Laura Gallego se está abriendo paso en mi corazón, cuanto más leo de ella, más me gusta! Les advierto ahora, una vez que comiencen a leer esta autora, no podrán parar, estarán cautivados por su forma de escritura, sus personajes y los maravillosos mundos que crea!

SINOPSIS





Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


OPINIÓN PERSONAL


Primero un poco de contexto... Bipa, nuestra protagonista, y Aer tuvieron diferencias desde niños y fueron creciendo distanciados, sin hablar entre ellos, prácticamente no existían el uno para el otro, hasta que un día Aer decide irse y cuando vuelve, se refugia en la casa de Bipa (allí retoman su relación de amistad... moderadamente). Bipa cree que Aer es igual a su padre, quién abandonó su tribu para ir en busca de la Emperatriz de los Etéreos y nunca regresó. Nadie sabe si está vivo o muerto, tampoco si llegó a su destino, pero le dejó un "legado" a su hijo, del cuál será muy difícil escapar: él sentirá la llamada de la estrella y no podrá hacer nada al respecto.


"Por encima de todo, mantén siempre caliente tu corazón"


Por supuesto que Bipa se embarca en una aventura llena de peligros para rescatar a su "nuevo" amigo, ya que nadie más lo hará y se perderá para siempre (como si no estuvieras enamorada de él) para llegar a él debe renunciar a lo único que le queda: a sí misma. Pero no me refiero a su vida o su personalidad, sino a su forma física, debe llegar a ser etérea, transparente, invisible a los ojos. Debe vencer a los diferentes enemigos que se cruzan en su camino, desde Gélida hasta la propia Emperatriz, pero también conoce a amigos como Nevado y Lux? Bipa es una chica con carácter, es opaca, pesada, con forma y hará todo lo necesario para traer a Aer de vuelta a casa.



"¡La eternidad! ¿De qué te sirve la eternidad si para ello has de renunciar a la vida?"


Me fascinaron los personajes! Me enamoré de Nevado y odié profundamente a Gélida y a la estrella. Me encantaron las diferentes "fases" por las que los personajes tienen que pasar para llegar a ser etéreos y poder conocer a la Emperatriz: desde ser sólida y opaca, a ser ultra delgada, luego la piel se va haciendo translúcida hasta llegar a ser transparente y fría como la nieve, también la sangre se transforma en agua y llega un momento donde te liberas de todas las necesidades humanas y miedos y recién ahí estás listo para llegar al otro lado.
Lo mejor de Bipa es que tiene muy claro su objetivo: rescatar a Aer, no quiere convertirse en etérea y sólo recordando su meta logra sobrevivir.


"Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida."



EL FINAL


WOW WOW WOW WOW WOW. No me esperaba para nada el final! Me gustó muchísimo porque fue totalmente distinto a lo que me imaginé! Fue EL FINAL. No tengo palabras para describir lo sorprendida que estuve con lo sucedido (muchos ya se lo esperaban pero yo no :p). NO quiero hacerles spoilers, por lo tanto no me voy a adentrar mucho en el tema, pero estén preparados para TODO y me refiero a TODO. No entra en mi cabeza cómo Laura Gallego puede crear tantos personajes especiales y mundos fantásticos y que me gusten tanto!

"No eres Todo – le aseguró -. No eres yo. Porque aún poseo un cuerpo que me delimita. Porque tengo una identidad, y porque aún recuerdo mi nombre. Y sé que tú desearías poder acordarte del tuyo.”


CONCLUSIÓN


Tienen que leerlo ya! Hace mucho tiempo que no tengo una lectura de este estilo, me enamoré de los personajes, de la travesía que tuvo Bipa, de todos los obstáculos que tuvo que superar y cuando se encuentra a sí misma... No hay que olvidarse del final!! Fue impresionante!! No pueden dejar de leerlo! No se van a arrepentir ;)
Ya leyeron alguna historia de Laura Gallego? Les gustó? Le darán una oportunidad al libro?
Espero que les haya gustado la reseña, les prometo que vienen muchas más por delante y nos estamos leyendo ^^
P.D: Buen comienzo de año!!



"Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Esto es lo que Maga me enseñó."

12 comentarios:

  1. A mi me parecio un libro aburrido y me costo mucho terminarlo pero es que con esta autora tengo sentimientos encontrados.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima! Laura Gallego me gusta mucho y el libro me encantó!
      Besos ^^

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me he leido ningun libro de esta autora, pero he oido hablar muy bien de ella.
    Tal vez me anime y me lea alguno!

    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo mucho Dos velas para el diablo, es el primer libro que leí de Laura Gallego y sigue siendo mi preferido :P
      Besos!!

      Borrar
  3. a mi me encanta Laura Gallego, pero este libro no me lo he leído. Creo que lo empezaré. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Anímate y no te vas a arrepentir! Si te gusta Laura Gallego, este libro seguro te va a gustar :P

      Borrar
  4. ¡Hola! Como una gran fan de Laura que soy, he leído este libro hace bastante tiempo, cuando era más pequeña, y tengo un gran recuerdo de él, aunque no es mi favorito de Laura. Literatobesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mi favorito de Laura Gallego es "Dos velas para el diablo", pero este también es muy bueno ^^. Genial encontrarse con otra fan de Laura!!
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Muy buena reseña te felicito, me apunto el libro.
    PD: El blog sobre cine ya está activo, puedes pasarte cuando quieras.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias! Y ya mismo me paso por el blog ^^
      Besotes!

      Borrar
  6. Hola guapa!
    De Laura Gallego he leído Donde los árboles canta y Todas las hadas del reino y lo cierto es que me gustaron bastante, así que igual si me topo con este le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dónde los árboles cantan me lo han recomendado muchísimo y ya lo tengo en mi lista de lectura. A mi también me gustaron los libros de Laura Gallego ^^
      Ojalá lo puedas leer!
      Besos!!!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!