sábado, 23 de enero de 2016

Reseña Zelic - Raiza Revelles y Sebastián Arango

Buenos días/tardes/noches!! Cómo están?  Qué andan leyendo? Yo recién termino de leer Zelic y necesitaba hacer la reseña antes de que se me borre de la mente! Me dio mucha curiosidad porque los autores son dos Booktubers, por lo tanto pensé que iba a ser un libro distinto y que iban a tener en cuenta las "fallas" de otros libros (ya que son lectores) y que iba a ser un libro épico y genial, pero tuvo algunas cosas buenas y otras malas... como casi todos...


SINOPSIS




Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón… Desea ser dueño de su vida y su destino.
No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

OPINIÓN PERSONAL


Nuestro protagonista es Siete, un diseñador de software experto, quien tiene un nuevo proyecto llamado Zelic. Pero su planeta, Hutrón, es muy estricto con sus reglas, por lo tanto Siete debe encontrar la manera de viajar a la Tierra para terminar sus planes. Cuando es aceptado en la academia (de la Tierra) se lleva a Zelic consigo pero antes de pensar en terminarlo tiene que pasar diferentes pruebas para demostrar que debe tener un lugar asegurado allí y luego comenzar con los toques finales de Zelic. Pero no todo sale como él piensa... o sí?


"Yo no sé qué es el amor. No tengo idea de lo que significa amar. Pero por un segundo quise pretender que sí lo sabía. Y por ese diminuto segundo me atreví a dejar que mi mente creyera esta mentira."


No todos son humanos en este universo, hay humanoides y "personas con inteligencia artificial", es decir, no son seres humanos pero tampoco son robots. Ellos son los que gobiernan Hutrón y siguen los movimientos de Siete en todo momento. Pero lo que Siete no pensó jamás fue que en la Tierra eran tan estrictos como en su planeta de origen, lo que le dificultó un poco sus planes. Siete no puede confiar en nadie y lo va a aprender de mala manera...


"No importa cuantas nuevas memorias introduzcas en tu cerebro, las memorias viejas nunca se van. Por más que quieras que lo hagan. Especialmente aquellas que duelen. Esas se quedan prensadas entre las neuronas hasta dejar una marca."


Me gustó mucho el giro que tomó el final, fue algo que no vi venir para nada y me sorprendió. Además de tener un ritmo muy rápido de lectura y un personaje en el cuál me pude ver reflejada, siento que les falta mucho camino por recorrer a los autores. Cuando comencé a leer, todos los personajes me parecieron iguales, no pude distinguir sus "voces", todos hablan de la misma manera y no se distinguen muy bien las personalidades. Es un libro que recomendaría a chicos/as más pequeños porque se ven fallas en la historia y en la forma de escritura.


"Que los demás no se enteren de algo, no significa que no pasó. Si matarás a alguien y nadie lo supiera, seguirías siendo un asesino."


BITÁCORA


Al final de casi todos los capítulos, se abre un "mini-capítulo/explicación", la bitácora de Siete, su vida anterior al viaje a la Tierra. Nos muestra desde la creación de Hutrón hasta su interacción con Catorce y la creación de Zelic, su sueño hecho realidad. Me pareció interesante la manera de presentar su pasado y un poco de historia sin que fuera aburrido ni pesado y en los capítulos en los que no figuraba la extrañé. Esto y los dibujos (que parecen mandalas) al principio de cada capítulo (utilicé esa palabra mil veces en el mismo párrafo... :P) le dan un plus a la historia y me gustó mucho!


"Creo que la tecnología es muy interesante y creo que es muy útil, pero no puede equiparse con lo vivo."


CONCLUSIÓN


Pensé que me iba a encantar muchísimo, que lo iba a adorar y que sería una de las mejores lecturas de mi vida (quizás no tanto :P) pero me decepcionó un poco porque tenía muchas expectativas y no las alcanzó en lo absoluto. Se me hizo muy aburrido y tenía muchos factores para explotar y enriquecer la temática del libro que no las aprovecharon. Lo que sí me gustó es que no hay una introducción en sí, sino que te vas enterando de todo en el transcurso de la historia.
Qué dicen, le darán una oportunidad a la historia? Espero no haber sido muy negativa!  Disfruten de lo que queda de la semana y lean mucho!! Nos leemos pronto!

24 comentarios:

  1. ★¡Hola!★ \ (•◡•) /

    Pues cuándo lo vi también iba con la expectativa como tu, todavía no lo leí, quizás le de una oportunidad, le bajaré el listón para que no me decepcione! jejeje

    ¡Saludos desde El laberinto de la sirena !! ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, la verdad tenía mis expectativas muy altas y quizás por eso me decepcionó un poco. Espero que ti te guste ^^
      Saludos :)

      Borrar
  2. ¡Que buena reseña! La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, aunque realmente no se si lo haré pronto

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Pues no se si le dare una oportunidad...gracias por tu entrada;)

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Este libro directamente no lo conocía y tampoco es que me llame especialmente la atención.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Es un libro que salió recientemente y no fue lo que esperaba :(
      Saludos!!

      Borrar
  5. Me da mucha curiosidad el libro por Raiza, miro sus vídeos hace años jaja.
    pero la historia en si no me llama mucho la atención. así que lo leeré a su momento, con calma.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también miro todos sus videos jaja por eso compré el libro :P
      Cuando lo leas me cuentas que opinas!!
      Gracias a ti ^^
      Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!♡
    No había oído hablar de este libro, pero tampoco me llama mucho la atención, así que creo que lo dejo pasar!
    Gracias por la información :)

    Un besote!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Yo también esperaba más de él y, después de leer tu reseña, lo voy a dejara pasar¡¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
  8. Hola! A mí la verdad es que no me llama la atención para nada, así que no creo que lo lea :P

    Besos gatunos desde la tribu lux, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  9. A mí la verdad es que no me termina de llamar la atención y después de leerte, creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!
    Prefiero dejarlo pasar, ya he visto que no ha cumplido tus expectativas. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  11. Holaa!
    Flor me has mareado un poco!! jajajaj Si conocía el libo pero solo de nombre por verlo en la librería,no sabia ni de que trataba ni había leído su sinopsis. Cuando comencé a leer tu reseña,que por cierto te ha quedado muy bien,el libro me empezó a gustar. A mi me van mas este tipo de libros que los que son puro amor y tonterías. Sin embargo, cuando estaba decidida a comentarte que lo pondría dentro de mis próximas lecturas, leo el final de la reseña y tu hablas de fallas.
    Así que ahora no se!

    Besos,MICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón!!! Jajaja, lo que pasa es que me gustó la trama pero no fue lo que esperé, tuvo algunas fallas que hicieron la lectura un poco aburrida. Sin embargo, la idea central me gustó. Es uno de esos libros en los que no estás segura si te gustó o no jaja
      Besos!

      Borrar
  12. Hola buena tu opinión no he logrado leerla y tu punto de vista esta bueno esperemos que el próximo libro será perfecto

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!