miércoles, 21 de septiembre de 2016

Book vs Movie: Zafiro

Muy buenos días mis semidioses!! Ahora que lo pienso, ese sobrenombre no tiene nada que ver con la entrada :P. Hace poco publiqué mi opinión sobre el libro y la película "Rubi" y no pude esperar más, tuve que ver y leer Zafiro porque necesitaba más de la historia! Lo bueno es que me siguen gustando ambos, el libro y la adaptación :D


ZAFIRO




















La película adelantó muchas cosas que se revelarán en el tercer libro, por lo que les recomiendo que lean la trilogía entera antes de ver los films. Además, la película no sigue el mismo orden que el libro, pero no afecta demasiado a la historia ya que de igual manera ocurren los hechos que se adelantaron. Lo único que no me gustó fue que se saltearon un montón de conversaciones y datos importantísimos que me hubiera encantado ver! Pero bueno, no se puede contar toda la historia en menos de dos horas :(

Tenemos un personaje nuevo que es de lo mas encantador (no sé si más mono que Gideon pero por ahí andan :P), es un daimon, en realidad es una gárgola que solo Gwen puede ver, al igual que sus fantasmas. Y hablando de ellos....
James por fin puede ayudarla! Le enseñará modales, esgrima, palabras típicas de la época, entre otras cosas. La mala noticia es que su prima Charlotte también deberá ayudarla para convertirla en una señorita de sociedad y para que pueda asistir a su primer baile sin hacer el ridículo. Eso es soportable hasta que Charlotte comienza a coquetear con Gideon y él no hace nada por aclararle que está con Gwen!! Las actitudes de este muchacho empiezan a molestarme, tanto en la película como en el libro... y falta la peor parte pero dejaré que ustedes lo descubran ;).




La vida de Gwen sigue corriendo peligro y los secretos se van revelando lentamente. Su objetivo actual es reunir toda la información que pueda sobre el cronógrafo, los viajeros, el conde, la profecía del cuervo y tratar de entender a Gideon o simplemente olvidarlo (en realidad no es tan simple). No puede confiar en nadie, ni en la logia ni en su familia, se encuentra completamente sola y se enfrenta a una gran decisión: apoyar a su peor enemigo o apoyar el plan de sus padres aunque no entienda la causa por la que luchan. Mientras tanto debe mantener la compostura frente a todos sus conocidos (del presente y del pasado) y sufrir por un Gideon cauteloso e indeciso.





CONCLUSIÓN


La química que tiene los actores es lo que más me gustó de la película, la verdad faltaron varias cosas en comparación con el libro, pero si no la contamos como adaptación, no me pareció nada mal. Ustedes ya le vieron o tienen ganas de verla? Y qué me dicen de los libros, les llaman la atención?
Esto fue todo por hoy, espero que no se hayan aburrido y que tengan un día espléndido! Besos a todos!!!!!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que había película de este libro. Tendré que leer la saga.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tampoco sabía que había una adaptación de este libro y me llama la atención verla, creo que primero veré la película, despues de eso veré si me animo con la trilogía. Sé que no sería el orden concreto pero eso despejaría mis dudas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No hay problema en ver la película primero, pero sólo hay que tener en cuenta que tiene spoilers del próximo libro xD. Espero que puedas verla pronto!!!
      Gracias a ti por comentar ^^
      Besitos!

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Besotes

    ResponderBorrar
  4. La peli la vi este verano con subtítulos. Me gustó bastante. Tengo que leerme esta trilogía, en serio...
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien!! Yo también la vi con subtítulos porque aún no aprendo alemán :P. Espero que la puedas leer!!
      Besos ^^

      Borrar
  5. ¡Flor! (esta es la segunda vez que escribo el comentario porque se borro...) Hacia bastante que no me pasaba por tu blog y extrañaba la dosis diaria de mitología (a pesar de que esta entrada no es sobre ese tema). Solo he leído el primer libro y visto la primer película pero ambos me gustaron muchísimo, coincido en lo de que los protagonistas tienen muy buena química y me gusta eso de que nos sea una película yankee, la hace diferente, en fin que a pesar de los cambios que le hayan hecho me parece una muy buena adaptación.
    Tengo pendientes ambos segundos (libro y película) y espero pronto ponerme con ellos porque me parece una historia muy original, plus ya vengo viendo que Gideon se manda las mil y una.
    ¡Gracias por la entrada!

    Besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor ^^. Odio cuando me pasa eso! Dentro de poco subiré una entrada de mitología :D. A mi también me gustaron mucho, los actores son geniales para esta película. Totalmente de acuerdo, tiene otra "presencia" (no sé cómo explicarme jaja).
      Espero que los puedas ver/leer pronto! Y si te gustaron los primeros, la continuación también te va a gustar! Gideon... tenés toda la razón!
      Gracias a vos!!
      Besotes!

      Borrar
  6. ¡Ostras! No tenía ni idea de que tenía película. No he leído el libro, así que tampoco veré la peli, pero me ha llamado la atención que tuviera adaptación. A ver si puedo hacerme con el libro. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer el libro!! Y si te gusta, luego puedes empezar la película xD.
      Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta saga y ver las películas. Gracias por tu opinión. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá puedas leerlos y ver las películas! Espero que te gusten mucho!
      Besos :D

      Borrar
  8. ¡Holaaa! Qué bonito que ambos te hayan gustado un montón, yo leí la trilogía hace ya su tiempito, y me encantó, los viajes en el tiempo son lo mío <3 y no he podido ver Zafiro, vi Rubí, en fin, que me intriga qué pudieron haber adelantado, aunque para ahora me parecería lineal, ya no me acuerdo mucho del libro :| Jaja, así que a ver si me animo a verla ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D. Me alegra mucho que te haya encantado! La verdad que los viajes en el tiempo me llaman mucho la atención! Adelantaron algunas cosillas pero igualmente siguen los misterios sin resolverse xD. Espero que te animes con la película!
      Besotes ^^

      Borrar
  9. ¡¡Hola!! No se si la vería, según yo hay unos libros de esa historia pero he leído muchas reseñas que dicen que es muy malo, pero ya me hiciste dudar cx /u\

    Gracias por la reseña de la peli ^^
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Oh, veo que no te encontraste con opiniones positivas! Deberías animarte y ver que te parecen!!
      Gracias a ti :D
      Saludos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!